martes, 7 de febrero de 2012

REPORTE DEL IMPULSO MARTES 07 DE FEBRERO CUERPO B

REPORTE DEL IMPULSO MARTES 07 DE FEBRERO

REPORTE DEL INFORMADOR MARTES 07 DE FEBRERO

REPORTE DE LA PRENSA DE LARA MARTES 07 DE FEBRERO (DALE CLIC SOBRE LA IMAGEN)

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REPORTE DE LA PRENSA DE LARA MARTES 07 DE FEBRERO

Vía Quíbor-El Tocuyo: Peligro en la carretera por hundimiento

Un problema que se veía venir desde hace tiempo se agravó durante las últimas semanas en la carretera Quíbor-El Tocuyo, en el mismo sitio donde se produjo años atrás.
En las inmediaciones de la salida hacia el caserío San José y de La Vigía, los conductores venían observando el hundimiento de la capa de rodamiento y la indiferencia de las autoridades encargadas de la vialidad, concretamene Invilara y el MTT.
 
Muchos conductores, sobre todo en horas de la noche, al ser sorprendidos por la hondonada llegaron a perder el control de sus vehículos, originándose accidentes y sustos.
 
Pero, a pesar de que cada día el desnivel era mayor en el puente, no se observaba alguna cuadrilla de esos organismos, mucho menos de la Alcaldía de Jiménez, indicando que se estaba enfocando la dificultad vial.
 
Quienes a diario utilizan tan importante arteria vial lograban evadir la cada vez más profunda hondonada, lo que no ocurría con los usuarios esporádicos.
 
Hace pocos días llegó una cuadrilla de obreros y quienes pasaban por el puente pensaron que, al fin, resolverían el problema, pero no ocurrió así pues lo único que hicieron fue colocar unos promontorios de tierra y unas pipas indicando la desviación de canal a quienes viajan en sentido El Tocuyo-Quíbor.
 
Conductores de las rutas que cubren el servicio de transporte colectivo entre las dos ciudades, así como a Cubiro, Sanare, Guarico, Humocaro y otras poblaciones del occidente del estado Lara, recuerdan que hace algunos años el problema se presentó en el mismo puente e hicieron igual que ahora: colocar unos toneles para desviar el tránsito automotor.
 
“Uff, eso duró años esos toneles ahí, para que los viajeros no cayeran en el hueco, y después de mucho tiempo fue que vinieron a taparlo. ¿Cuánto tendremos que esperar ahora para que lo arreglen”, se preguntó Camilo Timaure, un viajero que se detuvo brevemente en el sitio.
 
El problema se debe a mala compactación de la base del puente en el extremo sur, donde la tierra ha venido cediendo y por ende la capa asfáltica se hunde mientras no le hagan un trabajo completo, con la colocación de rocas que resistan el diario paso de vehículos pesados cargados con productos agropecuarios de la zona. Igualmente se requiere la debida canalización de la quebrada para que las aguas de lluvia, que cuando llueve fuerte en la montaña bajan con mucha fuerza al punto de arrastrar parte de las bases del puente, no lo destruyan.
 
Pero esa situación no sólo se presenta en el puente pues a poca distancia, hacia el sur, la carretera también presenta un hundimiento cada vez más profundo que ha hecho pasar sustos a unos cuantos conductores y pasajeros.
 
Timaure hizo un llamado a quienes dirigen a Invilara o al Ministerio de Transporte Terrestre en la región, para que, unidos o cada uno por su cuenta, se decidan a darle el mantenimiento debido a una carretera con tanto tránsito automotor como la que une a los municipios Morán, Andrés Eloy Blanco y parte de Jiménez y Portuguesa con Quíbor o Barquisimeto.
 
Porque además de la falla en ese puente, a todo lo largo existen numerosos huecos que la hacen peligrosa, más aún en horas de la noche cuando la visibilidad se reduce para todo conductor no permitiéndole ver esos obstáculos.

HJB

Instalan junta interventora del central en El Tocuyo

En horas de la tarde de este lunes tomaron posesión los miembros de la junta interventora designados por la Corporación Venezolana Agrícola-Azúcar para asumir las riendas de la Azucarera Pío Tamayo, de El Tocuyo, que últimamente ha venido confrontando dificultades.
Acompañados por Camilo Di Colla, presidente de CVA-Azúcar, llegaron a la factoría el ingeniero José Segovia y el licenciado Otto Rojas. El primero estará encargado del área operativa, es decir, del funcionamiento de la planta, y el segundo de la administrativa.
 
Con eso queda confirmada la destitución de Valentín Ortiz como presidente del central azucarero tocuyano.
 
Su primera actividad consistió en una reunión con los gerentes de las diferentes áreas, esperándose que en las próximas horas se presenten a los trabajadores en asamblea.
 
Este lunes se celebraron reuniones de los afiliados a los dos sindicatos que operan en el central, uno de acuerdo con la salida de Ortiz y el otro en contra.
 
Se trata del Sindicato Bolivariano de Trabajadores de la Azucarera Pío Tamayo y el Sindicato Único de Trabajadores de la Azucarera Pío Tamayo.
 
Nobel Quetel, secretario general del primero, acompañado por Francisco Lucena y Omar Pérez, dijo que todos están comprometidos a cooperar para que la empresa pueda recuperarse luego de las irregularidades detectadas durante la administración de Valentín Ortiz.
 
Refiriéndose a la existencia de dos sindicatos, manifestó que lo más lógico es celebrar un referendo para que la masa laboral decida cuál de ellos agrupa a la mayoría. Con respecto al nuevo presidente de la empresa, coincidieron en que lo importante es que venga dispuesto a recuperarla, y si es alguien del municipio Morán, conocedor de la materia azucarera, mejor.
 
Por su parte, los afiliados al otro sindicato se reunieron en el club donde Javier Yánez, uno de sus directivos, les dio explicaciones sobre la situación actual.
 
“Queremos es que el central avance porque es necesario producir. No queremos que el central se vuelva a parar porque a nadie beneficia”, expresó al grupo de trabajadores.
 
Luego habló con EL IMPULSO e insistió en que no se puede parar la empresa por cuestiones personales.
 
Hasta esos momentos Yánez insistía en que Ortiz no estaba destituido sino suspendido y que si el otro bando le señala de estar incurso en irregularidades deben presentar pruebas y que los organismos competentes le sancionen si es culpable.
 
Según explicó, son injustos los señalamientos que se hacen al nuevo seguro HCM contratado pues el anterior sólo tenía una cobertura de 50 mil bolívares y el nuevo 100 mil. “Esperemos a la junta interventora para que decida, pero que no existan más paros”, enfatizó Yánez.


Hugo J. Boscán

domingo, 5 de febrero de 2012

¿Qué es el Palmismo? Tareas Escolares ...

Es un movimiento interno dentro del PSUV Morán liderado por el Alcalde Fidel Palma y que se nutre de los diferentes grupos políticos del chiripero revolucionario que se incluyeron dentro del partido o del Polo Patriótico y un sector del PSUV local. Su  fuerza radica en el  poder que detenta en su cargo y que le permite asegurarse el manejo de recursos económicos en el Municipio y como consecuencia el control político de los diferentes  programas, proyectos  y misiones sociales que se ejecutan, a su vez, el  control de las diferentes oficinas y estructuras burocráticas municipales. Su posición política es de izquierda revolucionaria radical, que se  diferencia al modelo político de su antecesor Pedro Alastre en lo civilista,  horizontal  y dialectico crítico de su mensaje. Su apoyo al presidente Chávez  no se discute, aunque su formación política ha sido anterior a sonido de los  sables   del 92, lo cual le da poder moral y sus  criterios de análisis no necesariamente se basan en la  doctrina impartida por los talleres de formación política que imparte en lo interno el PSUV, como bien lo hace el conocido y magnifico predicador Félix Linares en sus programas de la televisora PRONOVISION o en la Radio IDEAL Fm.