martes, 16 de agosto de 2011

Vea cómo está la Tumba de Pio Tamayo.... AN aprueba acuerdo de trasladar restos de Pío Tamayo al Panteón Nacional



El presidente del parlamento, Fernando Soto Rojas, fue el encargado de leer el acuerdo, en el que se planteó exhumar los restos mortales del poeta y fundador del Partido Comunista que se encuentran en el Cementerio General del Tocuyo.
Los diputados de la Asamblea Nacional (AN) aprobaron este lunes por unanimidad un acuerdo de reconocimiento y traslado de los restos del poeta y líder revolucionario José Pío Tamayo al Panteón Nacional.

El presidente del parlamento, Fernando Soto Rojas, fue el encargado de leer el acuerdo, en el que se planteó exhumar los restos mortales del poeta y fundador del Partido Comunista que se encuentran en el Cementerio General del Tocuyo, estado Lara.

También se acordó que una comisión de parlamentarios de Lara se trasladen hasta la entidad para constatar la ubicación exacta de los restos de Pío Tamayo, así como reunirse con los consejos comunales, asociaciones municipales y los familiares del poeta para que difundan el acuerdo.

José Pío Tamayo nació el 5 de abril de 1898 en el Tocuyo. Fue poeta, líder y precursor del movimiento marxista en Venezuela. 

HOY VINO EL GOBERNADOR.¿.HABRÁ PASADO AL FRENTE DE CAFÉ CARDENAL?

Siempre lo mismo....huecos, aguas blancas, Hidrolara, amenazas..bullas, Henri Falcón, concejales, alcalde, tarifas grandes, sectores sin aguas, calles y avenidas dañadas, hospital arreglado pero sin médicos, sin medicinas, sin especialistas, inseguridad, comida por las nubes, paro cívico (o comercial)pa lante comandante....y el pueblo manso siempre lo arrean......
 

BUHONEROS DE LA CALLE 11 CON LISANDRO ALVARADO IMPIDEN EL LIBRE TRÁNSITO

La esquina de la calle 11 con Avenida Lisandro Alvarado, es uno de los sectores más transitados por los tocuyanos y visitantes todo el día, por lo cual  se requiere  de que la zona sea amplia para caminar y poder así gozar del derecho constitucional que tiene todo venezolano al libre tránsito.
Pero desde hace tiempo esta zona de nuestra ciudad ha sido tomada por buhoneros los cuales hacen tienda cual si fueran beduinos del África sahariano en la acera y parte de la calle, impidiendo el libre tránsito de los peatones.
Esta situación, aparte de incómoda, representa un peligro latente para los transeuntes debido a que todos sabemos de los peligros que le pueden acarrear a cualquier ciudadano el hecho de exponer su vida al caminar por un sitio tan  peligroso por la velocidad  de los motorizados y rapiditos que bajan por esta calle.
El llamado es a las autoridades  "competentes" de la Alcaldía, para que tomen medidas  en cuanto a regularizar esta situación y así evitar la anarquía en nuestra ciudad, com ha venido ocurriendo por toda la avenida Lisandro Alvarado donde las mafias de los buhoneros comtrolan hasta 4 cuatro puestos en la misma calle o venden productos  supuestamente regulados como leche, harina o aceite con sobreprecio.....

sábado, 30 de julio de 2011

OFERTA ENGAÑOSA: ANGELES NEGROS CHIMBOS EN EL TOCUYO

EN UNA REVISIÓN DE LA PÁGINA WEB OFICIAL DE LOS ANGELES NEGROS, (http://www.losangelesnegros.com.mx/) SE PUEDE COMPROBAR QUE EL TOCUYO, ESTADO LARA, NO ESTÁ EN SU ITINERARIO DE GIRAS, DE HECHO EN ESTA ÉPOCA ESTÁN PRESENTÁNDOSE EN  MÉXICO.
PERO ¿CUALES SON ESTOS "ÁNGELES"....? ¿OFERTA ENGAÑOSA? ¿SERÁ ACASO GERMAIN DE LA FUENTE?... ¿POR QUÉ NO ACLARÁN? ¿SERÁ UNA COPIA COLOMBIANA?
A TAL RESPECTO SOLICITAMOS A  LA RADIO O EL PROGRAMA QUE  TIENE PAUTADO TRAER ESTOS ÁNGELES QUE ACLARE ESTA SITUACIÓN...POR SU CREDIBILIDAD...

martes, 12 de julio de 2011

15 DIAS SIN AIRE ACONDICIONADO BANCO DE VENEZUELA DE EL TOCUYO





Que les parece el banco de Venezuela de El tocuyo es un desastre..SE DAÑÓ EL AIRE ACONDICIONADO !!!!!....y los pobres viejitos tuvieron que salir a la calle !!!!!! quien responde por esto ??? INDEPABIS SAL FUERA!!!!
AÑADIDO: Hoy se cumplían 15 días de que el Aire de había dañado. El  miércoles vino unos técnicos los cuales evaluaron y dejaron un presupuesto....hasta el sol de hoy....

martes, 5 de julio de 2011

PARQUE JR HIJO...EJEMPLO DE GOBIERNO Y SOCIEDAD

Quienes tenemos algo mas de 30 años de vida recordamos los años en los cuales las familias de la Urb. Central Tocuyo iban a  a este Parque a disfrutar un buen día de recreación y esparcimiento. A lo largo de los años esta institución fue deteriorándose hasta llegar a lo que horriblemente tenemos hoy.  Desidia gubernamental y social,  ni al gobierno, ni a los habitantes pareciera que les doliera y cada quien se pasa la papa caliente. ¿Habrá alguna oficina de la Alcaldía dedicada al cuido de los parques? ¿Dónde están los consejos comunales?....Así estamos...lamentablemente !!!!!


La confección de la alpargata en Lara.

  La confección de la alpargata en Lara. Contenido: Lic. Antonio Saldivia. Corrección, diagramación  y montaje. Prof. Eli Torrealba Los Sald...