sábado, 31 de julio de 2010

http://www.elimpulso.com/pages/vernoticia.aspx?id=106298

Atrapan a dos homicidas en El Tocuyo

Publicación: 31/07/2010 01:00:00 a.m.

Dos hombres que son señalados como partícipes en asesinatos registrados en el municipio Morán fueron capturados el día jueves, cuando 80 funcionarios de la subdelegación Barquisimeto del Cicpc y la primera compañía del Destacamento 47 de la Guardia Nacional se desplegaron en El Tocuyo .

El comisario Argenis Colmenárez, jefe de la Policía Científica en la capital larense, dijo que se trató de un operativo especial con el fin de disminuir los índices delictivos en El Tocuyo, especialmente el homicidio. Reconoció que durante los últimos meses se ha incrementado el número de asesinatos en esa población debido a las disputas que mantienen miembros de bandas rivales, quienes pelean por plaza de droga.
Desde la mañana del jueves los funcionarios se dirigieron a diferentes barriadas y lograron la captura de tres hombres, dos de ellos miembros de la banda del tristemente célebre "El Catire", implicado en unos 20 crímenes registrados en el municipio Morán.
Explicó Colmenárez que, precisamente, uno de los detenidos es primo de "El Catire" y está implicado de forma directa en tres homicidios. José Rafael Guédez Peroza (24), mano derecha del peligroso delincuente fue detenido cuando se encontraba en compañía de Marvin Lee Peinado Pérez (31).
El procedimiento lo efectuaron en la calle principal del barrio El Encanto. Los antisociales intentaron escapar ingresando a una vivienda que fue rodeada por los efectivos. A los minutos, los hombres fueron capturados y les incautaron dos envoltorios de regular tamaño de presunta cocaína y cinco mil bolívares fuertes en efectivo. Marvin tenía en su poder una pistola Prieto Beretta, calibre nueve milímetros con los seriales originales.
Guédez, apodado "El miao", registra prontuario por porte ilícito de arma de fuego, de fecha 27 de agosto de 2009.
Además está señalado en el homicidio en perjuicio de Horlandimar Antonio Vargas Carrasco (30), asesinado el 15 de mayo de 2009 por un ajuste de cuentas; Javier Antonio Jiménez (28), ultimado el 22 de febrero de 2009 en la avenida Fraternidad con calle 16 y Luis Javier Romero Vásquez (18), acribillado el nueve de septiembre de 2008 en el sector El Estadio, caserío El Yogare, a cinco minutos de El Tocuyo.
Colmenárez apuntó que en los tres asesinatos en los cuales se ha individualizado a Guédez, actuó con "El Catire" y desplazándose en motocicleta. Lo que se trata de determinar es quién fue el que accionó el disparador del arma de fuego.
Otro caso resuelto
El jefe policial también se refirió a la aprehensión de Eduardo José Molina Fernández (37), implicado en el asesinato de José Manuel Escalona (33), asesinado de nueve impactos de proyectil, la mañana del domingo 18 de julio en el sector La Barbanera de El Tocuyo.
Al hoy occiso le dispararon desde un Fíat Uno gris, placa KBH 75X y durante el tiroteo quien lo acompañaba resultó herido. Colmenárez precisó que en el vehículo también viajaba el hermano del detenido, identificado como Sony Molina, contra quien se libró orden de captura.
A Escalona, quien hasta el jueves no registraba prontuario, lo capturaron en la calle principal de las residencias Concepción, tras recibir la orden de allanamiento emanada por un juzgado de control.
En cuanto al móvil del hecho, puntualizó que se trató de una venganza toda vez que hace meses el hoy occiso había causado lesiones en el rostro a Sony Molina, quien no denunció la agresión y prefirió hacer justicia con sus manos. A Escalona le encontraron un envoltorio de marihuana, con peso aproximado de nueve gramos y fue puesto a la orden del Ministerio Público

No hay comentarios: