sábado, 17 de marzo de 2007

La columna

LA COLUMNA


Cómo lo hacen? Esa es la pregunta que nos hacemos los tocuyanos, guariqueños y humocareños al notar que de un día a otro, personas que eran de pocos ingresos familiares, andan en “sendas naves” adquieren casas, hacen locales, y más, debería haber una oficina del gobierno que investigue el origen de las riquezas de estas personas, por ahí hay gente que dicen que a muchos gobierneros no les conviene….. El déficit habitacional en El Tocuyo es considerable, muchas familias viven arrimados, otros esperando sus casitas de La Carabinera, La Puerta de Los Andes, ojalá consigan pronto su casa, aún así se ve con preocupación que personas con 1 ó 2 casas están metidos en proyectos habitacionales, sería bueno una verdadera contraloría, rodarían cabezas, lo aseguro….La droga tomo al barrio “Campo Lindo”, lo que antes era un sector humilde de gente trabajadora, ahora se ha transformado en un antro de distribución y venta de todo tipo de drogas, la Alcaldía debería buscar ayuda para solucionar este grave asunto, se dice que niños de 9 y 10 años son expertos vendedores de este terrorífico mal…..El pasado domingo 11 de marzo de 2007, hubo una reunión en la Plaza Bolívar con la Comisión Nacional y Regional que supervisa los Consejos Comunales, las perlas de ese día: No había casi nadie, El Alcalde, Mayor Pedro Alastre, no fue y la que más dolió a muchos de los presentes ZAMARY SOTO es el enlace nacional, como diría alguien, o sea, como es la vaina!!!!!..... El Revocatorio para el Alcalde no va, es lo que se desprende de los últimos informes que tengo a la mano, parece que la Alcaldía servirá solo para pagar nómina, porque se dice que hasta el Aseo Urbano será tomado por los Consejos Comunales….La situación del hospital debe llamarnos la atención a todos, la radio debería de nuestra ciudad debería ser más crítica, los medios comunitarios, las instituciones educativas, las iglesias, la salud del pueblo debe imperar sobre el temor a las sanciones….La U.E. América Fernández de Leoni está salá. No sale de una, las cloacas, los salones de clases, el hacinamiento. Deberían hacer un referendo consultivo para quitarle el nombre a esta institución educativa y colocarle otro, Propongo uno: U.E. El Tocuyo, le daríamos realce a nuestro pueblo, nuestras raices y nos quitamos peso de encima por tener nombre de una Adeca….

martes, 13 de marzo de 2007

El Seniat hace de las suyas

CERRADO EL BARBARO Y FARMACIA EL CAMPANO


El SENIAT hizo de las suyas y cerró este fin de semana a Tiendas El Bárbaro y Farmacia “El Campano”.
Esto creó caos colectivo en todo el comercio tocuyano a tal punto que cerraron por temor a padecer el mismo resultado…. Así que…. QUIEN NO LA DEBE NO LA TEME!!!!!.
Hasta Tucusito Vargas Cerró!!!!!!

Se crean Consejos Comunales

Consejos Comunales
Ejercicio Democrático
En un verdadero ejemplo de ejercicio democrático se han convertido la creación de los Consejos Comunales, donde ha imperado la participación homogénea, igualitaria y protagónica del pueblo. En ellos han participado jóvenes, adultos, profesionales, amas de casa, desempleados, comerciantes, entre otros.
En el Sector Cantarrana de nuestra ciudad se celebró este lunes 12 de marzo de 2007 la reunión en la instalaciones del Maternal Bolivariano "Emilia Rosa Rodriguez" para formar los postulados para las elecciones que se celebraran este domingo 18 de marzo de 2007.