jueves, 26 de junio de 2008

LLEGARON LAS LLUVIAS: EL PUENTE "BARRERA", PELIGRO INMINENTE

Una de las obras emblemáticas en el gobierno de Radamés Graterol fue el puente que permitió la fluidez del tráfico hacia la salida/entrada de El Tocuyo.

Pero los proyectistas de la obra no tomaron en cuenta la altitud que debía tener el puente, es decir, la distancia entre el puente y el suelo.

Hoy los tocuyano observamos con preocupación como esta distancia, es cada vez menor, paralelamente a esto sabemos también que la Quebrada Barrera es fuertemente arrasadora cuando llueve en la zona alta de su naciente, así que la Quebrada Barrera y la Quebrada de Los Loros hacen un sólo caudal de agua que resulta un río cuando llueve.

Frente a esta situación alertemos a las autoridades competentes para que se avoquen al caso y determinen la solución de este, por ahora, posible problema.

¿Será que hay ingeniería municipal?.....
(Dale click a la imagen para agrandarla)



lunes, 23 de junio de 2008

Falleció tocuyano en accidente registrado en Nirgua

Un muerto y tres personas lesionadas, entre ellas una niña de dos años, fue el lamentable saldo que dejó un accidente de tránsito registrado a las cuatro de la tarde del sábado en el sector Los Morritos, municipio Nirgua. La persona fallecida quedó identificada como Jamer Jonás Sabroso Colmenárez, de 26 años, natural de El Tocuyo, estado Lara, quien se desplazaba por la zona mencionada en una camioneta Dodge Ram, tipo pick up, color roja de placas 86UKAC. El occiso estaba acompañado de Karielis Vargas (25), una niña de dos años y una adolescente de 14, a quienes ofreció llevar hasta El Tocuyo, ya que también son oriundas de esa localidad. Tanto la dama como la pequeña de dos años, fueron trasladadas al Hospital Plácido Daniel Rodríguez Rivero, donde se les diagnosticó traumatismo craneoencefálico leve, politraumatismo generalizado y traumatismo craneoencefálico severo. Horas después, la niña fue trasladada al Hospital Pediátrico Agustín Zubillaga de Barquisimeto debido a su delicado estado de salud. Por su parte, la adolescente presentó heridas menores por lo que fue atendida en un ambulatorio del municipio Nirgua. De acuerdo con algunas versiones obtenidas por funcionarios de Tránsito Terrestre, el pavimento mojado, debido a la lluvia que cayó sobre suelo yaracuyano este sábado en la tarde, fue el detonante del fatal accidente. La lluvia y las peligrosas curvas que caracterizan la vía hacia el municipio Nirgua fueron los ingredientes que provocaron que la víctima perdiera el control del vehículo, chocara contra unos árboles y, posteriormente, se volcara. El duro golpe produjo la muerte instantánea del chofer del vehículo, quien permaneció durante casi una hora dentro del auto.
http://elimpulso.com/pages/frameset.asp
(Este tocuyano vivía en el sector Cantarrana de nuestra ciudad)