domingo, 6 de julio de 2014

MI INFORME A LA C.I.A Mr. MADURO AND Mr. CABELLO

Apreciados Presidentes de Venezuela.
Se que ustedes están preocupados por diversos asuntos como el de Salas Röemer, María Corina y la posibilidad de un Magnicidio. Están en lo cierto, los apoyo.
Me siento profundamente avergonzado por lo que hice: ME VENDÍ A LA C.I.A  y estoy arrepentido. Después de pensarlo mucho,  les mando el informe que le hice al Departamento de Estado.  Bueno
 Pensarán  ustedes que mi salario como agente de la C.I.A  es más que suficiente para  llevar una vida holgada y que este trabajo de doble Agente como lo fueron los 5 mártires o Juan Pujol García en su trabajo en la 2da guerra mundial. Pero no, no me pagaron...
Este es mi informe al Departamento de Estado enviado por Correo a la Embajada de Estados Unidos  en Caracas:


DESODORANTE PERDIDO (LOST DEODORANT)

"Esta mañana cuando sali en mi Bicicleta Miura, la cual tronaba por falta de grasa,  a comprar un Desodorante tuve que hacer un recorrido bien especial, comencé desde la calle 20 bajando por la Lisandro Alvarado, subiendo por la calle  10 hasta la Av.Fraternidad y llegando hasta la Calle 2 de la misma y luego subiendo por toda la Av. Fraternidad haciendo el recorrido  hasta la 20 por la Fraternidad no conseguí nada, sólo el MUM Bolita (del cual soy alérgico)

 LAVAPLATOS (DISHWASHER)

 El Lavaplatos  en crema  fue objeto de una busqueda minuciosa,   pero solo conseguí un lavaplatos líquido en la Av Lisandro Alvarado entre calles 17 y 18. El precio fue del litro y medio a 80 Bs. o lo que es lo mismo a 8 ´dolares´.

CARNES (MEATS)

Fue imposible conseguir carne regulada,  las carnicería venden el kilo a un promedio de 170 Bolívares. El precio regulado es de 90 Bs.

HARINA DE MAÍZ (CORNMEAL )

La harina de maíz (Precio Regulado 8 Bs) de consigue de 3 formas. La primero  es a través de los vendedores informales(aquí llamados buhoneros)  a un precio de 25 a 30 Bs, La segunda forma es sentarse desde las 5 de la mañana los martes y jueves frente a los abastos de los chinos y la tercera comprando 3 ó 4 harinas en un Mercado  Gubernamental llamado MERCAL  cada 15 días.

ARROZ (RICE)

Si se consigue y es el  sustituto de la harina para los nativos de esta región, su precio es de 10 Bs el kilo. 

HUEVOS  (EGGS)

El Cartón (30 huevos)  valor 120 Bs  (24 dolares). Se consigue.

QUESO BLANCO (CHEESE WHITE)

Se consigue intermitentemente, su precio está entre 180 Bs y 220 bs/Klg.  (30 dolares)

ELECTRICIDAD

Se está racionando la Luz. Cada sector de nuestra ciudad y pueblos vecinos tiene un horario de apagón. Por  ejemplo por 1 mes le toca a un sector de la ciudad de noche (7pm a 9 pm ) y el otro mes al otro sector de la ciudad.
CONCLUSIÓN

La percepción que hay en la calle es que  la plata no alcanza aunque la gente quiere comprar. Es muy extrañó. LAs ventas de celulares casi han desaparecido y la gente quiere y demanda productos.