viernes, 16 de octubre de 2009

....



Yo tenía una Luz....



La verdad es que no tiene nombre lo que está pasando con el problema de la Luz eléctrica en nuestro Municipio. Mas allá de que podamos comprender la alta demanda a nivel nacional, producto de la
Política inclusiva del gobierno nacional y del aumento del consumo interno. Es injustificable que los venezolanos tengamos que sufrir las consecuencias de la falta de planificación gubernamental en materia energética.

¿Que pasó?, ¿acaso no hay planificación?, ¿qué pasó con los planes nacionales de desarrollo económico y social 2001- 2007 y 2007 - 2013? no se preveía ese déficit?. Asistimos los venezolanos a un problema mayor y seremos capaces de resolverlo? hasta cuando andaremos de teoría en teoría mientras el país se nos cae en improvisaciones, en discursos.... el pueblo olvida, todavía hay tiempo de rectificar.



miércoles, 14 de octubre de 2009

Excitación popular por La Gota de Petrólo


En los primeros días del mes de octubre de 2009, un suceso de carácter socio - económico - político ha movida nuestra pluma para reseñar una especie de histeria colectiva en torno a la llamada "Gota de Petróleo" una especie de "bono" "beca" o "regalo" que obtienen todos aquellos ciudadanos que hacen la solicitud al Ministerio de Infraestructura.
Esta especie de "vaporón" se hizo colectivo cuando se supo que el gobierno nacional, tenía este programa habilitado y que varios tocuyanos lo habían obtenido. Esta información pasó a los Consejos Comunales que se encargaron de dar los "requisitos" para optar a este "premio" y obtener así su preciado oro negro en bolívares. Los negocios de fotocopiadoras estaban abarrotados de gente con carpetas, los cuales ya planificaban que iban hacer con el dinero a recibir( Arreglo del techo, piso nuevos, televisores plasmas, blackberrys, computadoras, mp3, lavadoras, licuadoras, camas, en fin todo lo pensable e impensable en el gusto popular bolivariano.

El hecho fue tan notable que se corrió a otras parroquias del municipio, a tal punto que para el día 14 de octubre, la señora Petra Moraima, hablaba de unas 1500 carpetas por enviar a Caracas.

Mentira... verdad.... engaño....debería alguien aclarar todo