La esperada luna de miel entre Chávez y Obama podría desaparecer más pronto de lo esperado al comprobar que el nuevo jefe de gabinete de Barak Obama es el conocido senador demócrata Rahn Emanuel.
Pero quien es Rahn Emanuel
Es un conocido Senador del partido demócrata norteamericano, hijo de inmigrantes Judíos, se tradición Sionista. El sionismo su máximo exponente fue Theodor Herzl, y proponía el establecimiento de un Estado judío soberano e independiente mediante métodos diplomáticos y políticos. Consideraba que, para que surgiera un posible Estado judío, era más importante llegar a un acuerdo primordial con las potencias mundiales para legitimar jurídica e internacionalmente la existencia del mismo, por lo que primeramente se debían realizar acciones en el campo politico para que triunfara la empresa sionista.
POR QUÉ OBAMA COLOCA UN SIONISTA COMO JEFE DE GABINETE
Una causa puede ser desligarse de la creencia de que Obama tiene origenes musulmanes, todos sabemos que el sionismo se opone radicalmente al mundo musulman y viceversa (¿sería una imposición del partido demócrata o una jugada de Obama para "limpiarse" en salud?). Otra causa podría ser por ser del Estado de Illinois, Estado de donde Obama también fue senador, así que es posible una relación amistosa de años.
CONSECUENCIA DE ESTE NOMBRAMIENTO
El nombramiento de Rahm Enmanuel (en Hebreo "El altisimo Dios con nosotros") puede llevar a ver con preocupación por el mundo árabe, el caso de Irán y su presidente Mahmud Ahmadineyad, que siempre ha negado el Estado Israelí, puede hacer que el mundo árabe como sus aliados "caso Chávez" marquen distancia de Barak Obama. El problema es que esta distancia, más que diplómatica, se vuelva una diarrea verbal incontenible por nuestro presidente y convierta la posibilidad de un acercamiento en una separación real.
¿Podrán Chávez y Mahmud Ahmadineyad superar esta decisión de Barak?¿solicitaran Chavez y Mahmud Ahmadineyad la destitución de ese ministro como requisito para establecer las conversaciones?.... amanecerá y veremos, pero algo tiene que decir nuestro presidente, de eso no lo duden....