jueves, 4 de diciembre de 2008

¿Qué es una victoria "Pirrica"?


En el 281 a. C., ayudando a la ciudad de Tarento, tomó parte en dos batallas contra los romanos en la Magna Grecia. Esta ciudad se hallaba en guerra contra Roma y pidió ayuda a Pirro, que acudió en su auxilio, desembarcando con un ejército de 20.000 infantes, 3.000 jinetes y 26 elefantes. Ofreció batalla a los romanos en Heraclea, en la provincia de Lucania, derrotándolos y consiguiendo ganarse a su bando a brutios, lucanos y samnitas.
Dos años más tarde volvió a derrotar a los romanos en la batalla de Asculum en la provincia de Apulia. Sin embargo, en ambas batallas su ejército sufrió graves e importantes pérdidas por lo que puede decirse que no le sirvió de mucho la victoria. Por su triunfo en Ásculo, a dicho tipo de triunfo se le llama desde entonces victoria pírrica, cuando el triunfador consigue un éxito a costa de importantes daños. Respondiendo a las felicitaciones por haber vencido a los romanos, se dice que él dijo: "Otra victoria como esta y estaré vencido!"

Se prepara una Ofensiva contra el Alcalde


Según fuentes muy fidedignas se estaría preparando una serie de acciones en contra del Alcalde Fidel Palma. Esto incluiría una acción mediática que haría su insistencia en la problemática de: Inseguridad, Calles deterioradas, protestas callejeras, problemas laborales en el seno de la Alcaldía con los empleados y obreros, entre otros.

Con estas acciones se buscaría crear un clima de ingobernabilidad y rechazo a la figura de Fidel Palma.


La fuente de financiamiento vendría de sectores excluidos politica y electoralmente.

Paralelamente a esto, bajo pretexto del partido mayoritario, se estaría usando los colores rojo rojito para señalar a Fidel como parte de los Hermanos separados (PPT, PODEMOS, PCV) y, contrariamente a lo que la gente piensa, este sector político, le daría un impulso inusitado a la campaña por la reelección presidencial y de esa manera lograr la bendición presidencial, no importando el costo político que esto le traiga a futuro a algún gobernante que tenga en su mira la presidenciadel país.


Igualmente ya se está montando la figura paralela a nivel municipal para crear una especie de "Vice-gobernador" que despacharía desde la Carrera 7, Urb Daniel Carías.

Es importante señalar que la estrategia ya está en marcha y que se estaría cocinando una acción en la próxima semana.


domingo, 30 de noviembre de 2008

Chávez "autoriza" debates de enmienda constitucional que le darían derecho a la reelección


El presidente de la República, Hugo Chávez, manifestó que daba su autorización tanto a al Partido Socialista Unido de Venezuela y al pueblo venezolano para iniciar un debate sobre la enmienda constitucional que permitiría su reelección, y auguró que "esta vez si lo vamos a lograr".

Desde la Plaza Caracas, en el centro de la capital venezolana manifestó, "de la reforma de la Constitución uno de los puntos es el tema de la reelección presidencial, y en estos días se ha estado especulando, y hubo declaraciones de aquí y de allá, yo al respecto quiero decirle al país lo siguiente, el año pasado cuando perdimos el referendo yo en una reflexión profunda me dije debo aceptar la decisión de la mayoría aunque fue pirrica hace un año, perdimos el referendo por diez o quince mil votos, ahora yo dije esto es una señal para mi no debo insistir en el tema, lo que debo hacer es trabajar estos cinco años que me quedan y luego saldrá de las filas nuestras un líder que el pueblo le entregue la responsabilidad para continuar al frente de los destinos de la República y yo me iré a la sabana de Arauca, Apure o Barinas, así pensaba hace un año" "pero ahora viendo esto que esta pasando, ahora viendo mas clara la amenaza que se cierne sobre el pueblo venezolano, que ganaron una Gobernación, Alcaldía en la mayor parte de los casos por mínimas diferencias, en vez de asumirlo con humildad, en vez de reflexionar han dado pie, y allí están las emisoras de extrema derecha aupando el fascismo, contra las instituciones, contra el jefe del Estado, contra el pueblo, los periódicos de la oligarquía han armado un alharaca, y han iniciado una agresión contra el pueblo, ahora yo digo, tienen razón, y digo: ¡Uh Ah Chávez no se va! ¡Chávez se queda!"

"Yo le doy mi autorización al Partido Socialista Unido de Venezuela, al pueblo venezolano, para que inicien el debate para lograr la enmienda constitucional y la reelección del presidente de la República, y estoy seguro que ahora si lo vamos a lograr, vamos a demostrar quien manda en Venezuela. ¡Uh Ah Chávez no se va!"

"Tienen mi aprobación para comenzar el debate nacional y las acciones que haya que tomar en la AN, en la calle, y si Dios quiere y me da vida y salud, estoy listo para estar con ustedes hasta el 2019, hasta el 2021, lo que Dios diga y lo que el pueblo mande Estoy listo".

"Así que necesario es que se mantengan activados y fortalecidos cada día, los batallones socialistas, los movimientos socialistas".