La Agencia de el Banco Provincial de la ciudad de El Tocuyo merece un premio a el tráfico de influencia. Para los que pensabamos que las oficinas gubernamentales eran corruptas, podrían llevarse una sorpresa al tratar de realizar cualquier diligencia propia como retiro o depósito de ahorros.
Todo comienza a las 5 a.m cuando un grupo de personas plenamente identificadas por el colectivo que visita la agencia, comienza haciéndole la cola a alguna persona que no pueda ir tan temprano a la institución financiera. Luego de abrir sus puertas a eso de las 8:30 a.m, alrededor de 6 ó 7 personas comienzan a recibirle diferentes personas depósitos, cheques, planillas, entre otros, la tarifa puede variar según la persona o la necesidad pero por lo menos es de 30 Bolívares por trasacción.
Muchas veces estas personas reciben dinero de 5 ó 6 personas, alargando el tiempo de servicio de mas de 20 minutos. O sea que si una persona, llega por ejemplo a las 9 am y en la cola hay 40 personas (4 min/cliente = 160 min), mas los "gestores" que son 5 (25 min /gestor = 125 min)por lo menos la persona duraría 285 minutos o lo que es igual a 4 horas y 45 minutos, el cliente saldría a las 1:45 pm. Pero esto sin tomar encuenta que la hora del mediodia sólo dos cajeros trabajan y uno de ellos trabajan casi en exclusividad con los pensionados y jubilados.
Esta situación acontece a la vista de todos, el descaro es tal que los mismos "gestores " se ríen de los que protestan, el gerente del Banco ni se inmuta ante esta situación, que a arropado hasta el personal de limpieza que también mata sus "tigritos" con sus favores.
La solución a esta situación pasa por la remoción inmediata de los gerentes bancarios y de un proceso de revisión de los procesos de adecuación tecnológica como la emisión de tickets, más sillas para que las personas se sienten y mejorar el sistema de atención al cliente.
Es de hacer un llamado a las autoridades del INDEPABIS para que tome cartas en el asunto, de igual manera para que esta situación sea regulada y se pueda prestar un verdadero servicio de calidad a los clientes del Banco Provincial toda vez que se aproximan las fechas navideñas y, por ende, el aumento de personas a las agencias bancarias.