miércoles, 18 de marzo de 2009

Ya Kontacto 99.3 Fm tiene su Chunior de 8 am a 9 am


Los tocuyanos siempre hemos valorado  el perfil y la calidad de su programación. Más allá de la necesidad que la realidad le ha impulsado a cambiar debido a la competencia de tantas emisoras en la ciudad, Kontacto 99.3 Fm se había mantenido  dentro de los límites que permiten apreciar su programación. 
La inclusión de la música venezolana en la voz de Wilfredo Cordero y Ada Moreno son muestra de ello, así como  lo es su calidad como  locutores. Igual resultó la acertada entrada de Ruben López y Pedro Parra, lo cuales mantiene un interesante coloquio al más puro estilo de la conversación de un par de autóctonos  tocuyanos, lo cuales  entretienen las mañanas a los que les escuchamos.
Pero recientemente se ha incluido un programa de "noticias" en horario de 8 am a 9 am, más bien de lectura de noticias, que no es malo para lo que no tienen como comprar un periodico o leerlas por internet o television por cable (creo que casi nadie es así en estos momentos). Este programa es un completo desastre de lectura en palabras mayúsculas, no se respetan los signos de puntuación, se lee  a velocidad de la luz a tal punto que la persona encargada de la lectura, se confunde, pronuncia malisimo y no modula lo suficiente. Aparte de esto, se nota que no posee el mínimo conocimiento de cultura general, porque no sabe leer apellidos(dice Trapiello en vez rapiel-lo) nombres de personajes públicos entre muchas cosas más. 
La radio no solo es un medio de comunicación y entretenimiento, sino también educativo   y formativo que ayude a valorar la lengua materna en sus distintas formas, pero en este caso se nota que el amigo Jose Luis Yépez, estuvo más pendiente de otros elementos($$$$$$) antes de la calidad y el buen nombre de su radio Kontacto 99.3 FM.