jueves, 1 de abril de 2010

UN SECUESTRO DE NOVATOS

UN SECUESTRO DE NOVATOS

¿QUE ES UN SECUESTRO?
La etimología de la palabra secuestro proviene del vocablo latino "sequestrare" que significa apoderarse de una persona para exigir rescate o encerrar ilegalmente a una persona sin su consentimiento. Puede darse el caso de secuestrar objetos o animales dependiendo del grado de estimación que produzcan en alguien.

¿QUIÉN HACE UN SECUESTRO?
El secuestro es una industria sin chimenea, es decir, genera riquezas, emplea a un numeroso grupo de personas que trabajan en torno a una bien estructurada organización que se mueve en un gran espacio geográfico que permita el mayor espectro de "mercado" . Los jefes pueden ser personas comunes, reos, empresarios, políticos, militares, policías, sin que su entorno común muchas veces lo sospeche. En el caso de los reos, éstos operan desde sus cargos en las cárceles, en donde su liderazgo no es discutido.
Por lo general esta organización que operan en en este delito, tienen una capacidad asombrosa de tecnología, contactos, redes que le permitan asegurarse de que un negocio es realizable y que para ello no se harán mayores gastos, riesgos u otro factor que ponga en peligro la organización, porque de lo contrario, sería la desarticulación de un negocio de miles de bolivares.

¿CONOCE LA POLICÍA LOS SECUESTRADORES?
Lo más probable que sí, muchos de ellos están identificados en tales delitos, por la característica de nuestro sistema judicial salen libres o con medidas cautelares, otros están prófugos de la justicia. Es por ello que las principales bandas, están identificadas e infiltradas, pero también, ellas tienen infiltrados o informantes dentro de los cuerpos policiales, en fin en lo interno se juega una guerra casi de espías en torno a estas organizaciones y los órganos policiales.

¿MECANISMO DE UN SECUESTRO?
Cuando se informa de un secuestro, se activa un sistema policial que permita determinar las características del secuestro, una especie de sala situacional permite abordar la situación, en esta etapa, es muy importante bloquear las salidas de los secuestradores del área donde fue secuestrada la persona, los puntos de información policial, las carreteras, troncales entre otros. Estas primeras horas permiten asegurarse que el secuestrado sea negociable a otras organizaciones como pasó con el ingeniero Boulton, que luego de ser secuestrado fuera "vendido" a otras organizaciones delictivas de mayor peso. Luego viene la parte de investigación que va por un lado la tecnológica (celulares, huellas, familias, entorno) y la negociadora.

PREGUNTAS Y CABOS SUELTOS EN EL SECUESTRO DE MARÍA GRACIA
¿ Tenían los captores de María Gracia la pericia suficiente para este secuestro o fue una aventura delicuencial?
¿Están los captores ligados a alguna organización de mayor envergadura, si así lo fuere, por qué fueron tan erráticos?
¿Estuvo María Gracia durante su secuestro en El Tocuyo?
¿Por qué apareció por Chabasquen si había un cerco policial?
¿Que otras tesis, aparte del secuestro, manejan los sabuesos de la policía?




martes, 30 de marzo de 2010

OFICIAL LIBERADA MARIA GRACIA

EN HORAS DE LA MAÑANA DE ESTE MARTES 30 DE MARZO FUE LIBERADA LA JOVEN MARÍA GRACIA VELIZ.
COMO SE HABIA INFORMADO ANTERIORMENTE, LA RED HABÍA SIDO DESARTICULADA Y AL PARECER HAY GENTE MUY CONOCIDA LIGADA A ESTE ACTO DESPRECIABLE.
YA SE ENCUENTRA EN SU CASA LA CUAL ESTÁ SIENDO VISITADA POR AMIGOS Y VECINOS DEL SECTOR...... MANIFESTAMOS NUESTRA ALEGRÍA CON LA FAMILIA VELIZ!!!!!



Coronel Héctor Vargas director de Seguridad y Orden Público de Lara:
SE INVESTIGA AL GRUPO FAMILIAR DE LA JOVEN Y A UN RECONOCIDO ABOGADO DE LA REGIÓN QUE PODRÍA ESTAR INVOLUCRADO EN EL CASO
http://globovision.com/news.php?nid=144587