sábado, 7 de junio de 2008

Murió Franco Rodríguez


El día sábado 07 de junio de 2008, en horas de la tarde, falleció nuestro querido amigo y hermano Franco Rodríguez.

Hijo de Otilia Colmenares de Rodríguez, hermano de Alcides, Andrés, Moraima, Xiomara y Elizabeth, Franco se desempeñaba como comerciante y transportista.

De Franco se puede decir que era un hombre correcto, amable, jovial, alegre. Sus hijas heredaron ese carácter y el buen trato a los demás.

En horas de la mañana de ese día se encontraba afectado por lo cual recurrió al hospital de nuestra ciudad de El Tocuyo, donde no le dieron la asistencia adecuada. Su hija lo lleva a la clínica donde fallece de un infarto.

Son muchas las cosas que decir de este caso... pero por ahora la pena y el dolor es más fuerte, ya vendrá otros tiempos para analizar la situación de nuestro centro asistencial.


viernes, 6 de junio de 2008

Víctor Escalona,
La Manipulación, la Politiquería y el Fraude en Morán

Hace aproximadamente un año un personaje desconocido por la comunidad morandina, inicia un programa de televisión (en Pronovisión, nuestra TV), desde allí se da origen al lanzamiento de su candidatura a la alcaldía del Municipio Morán; la base fundamental de esta iniciativa, era la denuncia a la labor que desarrollaba Pedro Alastre (alcalde actual), el tipo más bien parecía un candidato de la oposición -plomo parejo para el alcalde y plomo parejo para el gobernador- y expresa a vox populi, que cuando él sea el alcalde y Henry el gobernador, todo va a mejorar en el municipio; al transcurrir un breve tiempo, empezó la REGALADERA de balones, neveras, bastones, sillas de ruedas, tanques de agua y pare de contar; le hacía piñatas a los carajitos, besos y apurruñamiento a los viejitos, carantoñas a las muchachas, es decir, aplicación del populismo puro.

En el referéndum de la Reforma, es comisionado por el alcalde de Iribarren Henry Falcón, para promocionar la misma en la población de Guarico Estado Lara, siguiendo una línea impartida por su jefe, es decir, mandó a votar por el NO A LA REFORMA. Este señor continúa con su programa de los días viernes -regalos y más regalos, piñatas y más piñatas- hasta que se inicia el proceso interno de candidaturas en el PSUV, ya teniendo un año en campaña, inscribe su postulación como precandidato a nuestro partido procediendo a implementar la más asquerosa y vulgar promoción de su imagen que se haya visto en nuestro municipio –hemorragia de dinero- este señor profundiza la regaladera, desde toallas sanitarias para las mujeres hasta neveras, cinc, cemento, bloques, bolsas de comida, mangueras, (SE ANEXAN VIDEOS), paga nómina de activistas y regala dinero en efectivo; se iba con un camarógrafo, buscaba los ranchos más deteriorados, entraba a ellos con su asistente haciendo tomas de los perolitos, platos de peltre, colchones deteriorados, y de repente aparecía acostado una viejita o un viejito en una cama ruinosa y destartalada; cargaba a las viejitas y mostraba sus escaras, quitaban el colchón dañado y colocaba el antiescaras; si ustedes quieren ver esto, tenemos copias de los videos, esto no es coba amigos, esto es la propia burla a la miseria humana, lo más asqueroso que ustedes puedan imaginarse, hasta muecas de dolor se veían en las caras de los ancianos y ancianas cuando este señor las cargaba para sentarlos en sillas de ruedas, cuando en mucho de los casos no les hacían falta porque los viejitos caminaban. Es de hacer notar que en ningún momento, este señor prestó importancia en su campaña mediática de los Centros de Diagnóstico Integral, electrificación rural, sustitución de ranchos por casas, mejoramiento vial, entre otras.

El personaje en cuestión lo que buscaba era el impacto mediático, para darle mala imagen al gobierno local, regional y nacional. –el propio montaje-; se apreciaba pues un desacato total a las normas establecidas en el reglamento del PSUV –antiparabolismo crónico- Para él en su campaña no existía ni Chávez, ni el gobierno, el fin justifica los medios, su consigna. Hay que recordar lo que dijo el Presidente, “Que se olviden aquellos que basan su campaña en la regaladera.

Luego, si la Dirección Nacional del PSUV escoge a este señor como candidato, vale preguntarse, ¿Haría la Dirección Nacional un estudio minucioso que determinaría los perfiles de aquellos candidatos que no superaran el cincuenta más uno o la ventaja del quince por ciento? ¿Tomaron en cuenta los soportes que llevó a Caracas el precandidato, Economista Fidel Palma –cartas fotos, firmas, videos- denunciando todos estos ilícitos? Esto se denunció antes de las elecciones ante el PSUV Lara; esto es una burla para el Presidente Chávez.


A continuación, anexamos un documento el cual explicamos.















a).- ¿Cómo un concejal electo del Municipio Iribarren se lanza como candidato a alcalde de otro municipio sin respetar las normas? Esto lo sabía el concejal de Iribarren Víctor Escalona.

b).- Cuando él se postula como candidato a concejal por la parroquia Juan de Villegas (Municipio Iribarren). ¿Qué residencia dio al CNE para que éste aceptara la misma?. Tuvo que haber sido en el Municipio Iribarren por que si no, su postulación la rechazaría el CNE, por no cumplir el artículo 85 de la Ley Orgánica del Poder Público Municipal y el art. 146 de la Ley Orgánica del Sufragio y Participación Política.

c).- Si él dio como residencia la que exige la ley para poder ser electo concejal por el Municipio Iribarren ¿Cómo es que ahora es candidato a alcalde del Municipio Morán sin aún haber cumplido los tres años de residencia en el mismo?.

d).- En esto se observa que el concejal Víctor Escalona no ha cumplido ni aún los tres años en que se postuló como candidato a concejal del Municipio Iribarren.

e).- El dice que tiene su residencia en Guárico Municipio Morán, ¿Pero desde cuando?.


Observaciones:

1º.- Si la Dirección Nacional del PSUV decide proclamar como candidato ganador en la contienda interna del 1 de Junio, ¿qué vendría a continuación?

2º.- Los representantes de la oposición que ya deben estar al tanto de ésta situación esperando como caimán en boca e` caño, a que se concrete la proclamación por parte del PSUV del señor Víctor Escalona, reventarían el poporo. Nos preguntamos, ¿Cómo que nuestro Presidente y la Dirección Nacional del PSUV? Nos imaginamos a los medios de comunicación sacándole punta a este hecho. Y qué dirán los inhabilitados Enrique Mendoza, Leopoldo López y otros. Afirmarían: “el Presidente Chávez avala la ilegalidad y la violación de las leyes”.

Nota final:

Lo estamos advirtiendo…

Hasta cuando!!!! Otra victima de la violencia: Joel Antonio Bastidas Brito

ASESINADO OTRO TOCUYANO PARA ROBARLE LA MOTO

Funcionarios adscritos al Grupo de Trabajo contra Homicidios del Cicpc subdelegación Barquisimeto, investigan el asesinato de Joel Antonio Bastidas Brito, de 45 años. El hombre, residenciado en elcaserío La Otra Banda, murió trasrecibir impactos de proyectil en el tórax y hombro izquierdo, cuando se resistió a entregar su moto a un grupo de antisociales. El hecho se registró la noche del miércoles, muy cerca de la vivienda del infortunado. Lo trasladaron hasta el Hospital Egidio Montesinos de El Tocuyo, pero fue ingresado sin signos vitales. Trascendió que los antisocialesse llevaron la máquina del hoyextinto y los investigadores del Cicpc trabajan el caso. Actualmente, buscan afanosamente la motocicleta y esperan el resultado de las experticias que se practicarán a las evidencias colectadasen el sitio del suceso para dar con la identidad de los autores materiales del homicidio.

TOMADO DE http://elimpulso.com/Pages/Frameset.asp

Atención Liceos: Año 2008: Sesquicentenario del Natalicio del Doctor Lisandro Alvarado



En gaceta epónimo a las promociones de Educación Media Diversificada y Profesional


ABN
Caracas, 2 Jun. ABN.- El Ministerio del Poder Popular para la Educación publicó en Gaceta Oficial la resolución mediante la cual se designa con el epónimo Año 2008: Sesquicentenario del Natalicio del Doctor Lisandro Alvarado a las promociones que egresan de los planteles de Educación Media Diversificada y Profesional para el período escolar 2007-2008. Se trata de la publicación oficial número 38.942, de fecha viernes 30 de mayo de 2008. El Dr. Lisandro Alavarado nació en El Tocuyo, estado Lara, el 19 de septiembre de 1858, por cuanto se cumplen 150 años de su natalicio. Este insigne venezolano asumió con profundo respeto y valoración la diversidad multicultural y multiétnica de Venezuela. El patrimonio cultural de Alvarado tiene absoluta vigencia en el campo de la Literatura, la Historia, la Etnografía, la Botánica, la Lingüística y el arte de la traducción de las lenguas indígenas. Asimismo, demostró mediante sus obras y trabajos investigativos la conciencia de sus raíces históricas y la realidad del país, con sensibilidad social y amor por las pasadas, presentes y futuras generaciones. Alvarado fue incorporado como Individuo de Número de las Academias de la Medicina (1905), de la Lengua (1922) y de la Historia (1923)




Henri Falcón: Candidato para el 2012?

La manera como ganó Henri Falcón las elecciones internas del PSUV, ha tenido tanto impacto que ya luce a primer vuelo el candidato para la presidencia de la república para el 2012.

La extraordinaria entrevista realizada en Venevisión y los mensajes recibidos en las diferentes páginas de noticias demuestran que su neutralidad frente a el diseño de país puede hacerle un firme candidato en caso de que no sea posible un proceso de reelección del presidente Hugo Chávez.

FALCÓN ES DIFERENTE

Sin duda alguna la diferencia entre Henri Falcón y cualquier otro funcionario de la revolución, es que tiene una obra que mostrar, se impuso a la línea dura del partido y demuestra que su proyecto tiene el firme interés del desarrollo del país.

Otro aspecto importante señalar es que Henri Falcón tiene la simpatía de sectores no chavistas, por lo cual las candidaturas de la oposición en el Estado Lara ha dejado eclipsada a los partidos opositores, parece que nadie quiere lanzarse al ruedo.



Henry Falcon (1)
Cargado por noticias24

domingo, 1 de junio de 2008

URGENTE ESTADO LARA: Gobernador:Henri Falcón--- Alcadía: Fidel Palma

Henri Falcón a la Gobernación del Estado Lara y Fidel Palma a la Alcaldía de Morán fueron elegidos para representar a su partido PSUV
(RECTIFICADO: PSUV ELIGE A VÍCTOR ESCALONA)