lunes, 14 de junio de 2010

Secuestrado joven en El Tocuyo

Secuestrado joven en El Tocuyo


Las cifras de secuestros continúan en aumento en el estado Lara. El sábado, aproximadamente a la una y media de la tarde, tres sujetos abordo de un vehículo interceptaron la camioneta donde se desplazaba Alan Montesinos de 25 años de edad y sin mediar palabras con él, lo privaron de su libertad.
El repudiable hecho ocurrió detrás del Liceo Bolivariano Fernando Fernando Garmendia Yépez, en el sector Nuvia, donde están unas parcelas propiedades de su familia.
Se conoció que mientras salía en su vehículo, el cual adquirió hace poco, tres sujetos lo amenazaron y se montaron con él. Rodaron por casi una hora y en el puente de hierro de San José de Quibor, municipio Jiménez, donde hicieron el trasbordo, dejaron el auto que fue recuperado por funcionarios de la Policía Regional adscritos a la comisaría de esa localidad.
Aunque funcionarios del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas, subdelegación Barquisimeto, se trasladaron a Quibor, con el propósito de efectuar las experticias respectivas al vehículo que se encontraba en una casa particular.
Ayer, funcionarios de los cuerpos de seguridad de la región confirmaron la información, pero no aportaron mayores detalles.
Se supo extraoficialmente que aún no hay denuncia sobre el caso y los antisociales no habían hecho contacto alguno para pedir rescate.
Asimismo, a través de la red social twitter se informó que, al parecer, el muchacho es nieto de un comerciante de origen canario, propietario de una estación de servicio en El Tocuyo.
La comunidad tocuyana está consternada por lo sucedido. Exigen a los captores la liberación de Montesinos.
Es importante mencionar que quienes se dedican a cometer este tipo de delito no actuaban desde el 10 de mayo, cuando se llevaron a una jovencita de 14 años de edad, liberada el miércoles 26.
Mientras tanto, José Micelo Faccini (28) y Jean Piero Marullo (31) permanecen en cautiverio.
El primero fue secuestrado la tarde del martes 8 de junio, en la carrera 21 entre 13 y 14. La camioneta donde se lo llevaron fue abandonada frente al Hospital Luis Gómez López.
El segundo fue ese mismo día, en la carrera 5 con calle 33, de la Zona Industrial. El señor es gerente de la empresa Marullo, la cual se dedica a la venta de equipos para la agricultura.
Con Alan Montesinos van 29 secuestros en el estado Lara. Autoridades investigan y se mantienen alerta ante cualquier hecho delictivo.


Juan Diego Vílchez Valbuena