viernes, 3 de septiembre de 2010

Año escolar iniciará el 4 de octubre


La medida fue tomada en atención a la solicitud realizada por el Poder Electoral ante la realización de las elecciones legislativas

(Caracas/Prensa MPPE/ E. Castillo) La ministra del Poder Popular para la Educación, Jennifer Gil Laya, informó que la fecha de inicio del año escolar 2010-2011, será el próximo lunes 4 de octubre, para que las actividades académicas no sean interrumpidas por las venideras elecciones legislativas.

La titular del despacho educativo explicó que esta decisión se tomó en virtud de la solicitud realizada por los rectores del Consejo Nacional Electoral (CNE), de reestructurar la fecha prevista para el comienzo del año lectivo, a fin de que las clases no sean interrumpidas por las acciones previas a la realización del proceso electoral del 26 de septiembre.

"El Ministerio de Educación ha decidido atender la solicitud del Poder Electoral, en consecuencia emitiremos una resolución donde se plantea la reprogramación del inicio formal de las clases para el próximo lunes 4 de octubre, lo que permitiría la total afluencia de los estudiantes a sus labores escolares", expresó Gil.

Igualmente, destacó que con esta medida no se verán afectadas las actividades y programaciones previstas. En este sentido, la Ministra enfatizó que se respetarán los 200 días hábiles del calendario escolar, establecidos en el artículo 49 del la Ley Orgánica de Educación

http://me.gob.ve/

EL HURACAN EARL TOCA LAS COSTAS DE CAROLINA Y SE DEBILITA A CATEGORIA 2