sábado, 24 de marzo de 2007

Crimen pasional

Crimen Pasional: El Tocuyo de Luto

El día viernes 23 de marzo en horas de la noche El Tocuyo fue sacudido por la noticia de un crimen pasional. Una mujer asesinada, su acompañante, "nandi" sufrió serias heridas en su mano, por, supuestamente, un individuo de Humocaro Bajo, conductor de una unidad de Metrobus Lara.

Al parecer la hoy occisa, era novia del conductor, el cual, pistola en mano, se acercó a la pareja en el Sector Corpahuaico, en plena calle y le propinó un disparo a la joven, e hirió a su acompañante.
En horas de la noche, el Centro medico de esta ciudad era testigo de este incidente...

NOTA DE EL IMPULSO


En El Tocuyo Mató a su ex mujer e hirió a joven que le acompañaba


Los celos y la imposibilidad de reconquistar a la mujer que había sido su compañera desde que ella tenía apenas 16 años provocaron una nueva tragedia pasional en el estado Lara, esta vez en el municipio Morán, con el trágico saldo de la joven muerta y quien le acompañaba herido, ambos a tiros.
El hecho de sangre tuvo como escenario la avenida Corpahuaico con calle 3 de El Tocuyo, aproximadamente a las nueve y media de la noche del viernes y la infortunada quedó identificada como Mayerling Desiree Goyo Aguilar, de 20 años, quien residía en la calle 02, vereda 13, urbanización Nubia. Del joven herido sólo se supo que se llama Naudy.
Las informaciones que se recibieron en Barquisimeto sobre el caso indican que Mayerling iba en un vehículo en compañía de un amigo y cuando se desplazaban por el sector señalado de la capital del municipio Morán se les acercó otra unidad en la que viajaban dos hombres, uno de ellos, presumiblemente, Nelson Colmenárez, de 42 años, ex- concubino de la muchacha, quien le hizo varios disparos para luego irse con su cómplice.
La joven fue auxiliada y llevada al hospital de El Tocuyo pero nada pudieron hacer los médicos pues las heridas de bala sufridas resultaron fatales.
Cuando el cadáver fue ingresado posteriormente en la morgue del Hospital Central Antonio María Pineda en Barquisimeto le apreciaron dos perforaciones en el intercostal derecho y región mamaria izquierda.
Mientras esperaban la entrega del cadáver, algunos familiares de Mayerling Goyo, entre ellos su tía Maribel Aguilar, informaron que ella y Nelson Colmenárez, quien era chofer de una unidad de la Ruta Social, convivieron durante cuatro años, o sea que la unión comenzó cuando era apenas una adolescente, pero no tenían hijos.
Los primeros meses todo era normal pero luego comenzaron los celos por parte del hombre por lo que la joven, quien se desempeñaba como secretaria, decidió regresar a su casa con su familia.
Hace un año Nelson Colmenárez logró convencerla para que regresara a su lado pero, nuevamente, la unión resultó insoportable por las constantes escenas de celos del hombre que llegaba incluso a golpearla.
Hacía seis meses se habían separado nuevamente pero el domingo pasado, informó uno de los familiares, Colmenárez se la llevó para Humocaro y, presuntamente, la mantuvo dopada varias horas hasta que sus familiares la ubicaron y rescataron.
Debido a sus constantes amenazas lo habían denunciado en la Prefectura del Municipio Morán donde firmó dos cauciones comprometiéndose a no molestarla más.
Sin embargo, la noche del viernes incumplió esos compromisos y en otro arrebato de celos, al verla acompañada por otro hombre, le dio muerte.
Actualmente Nelson Colmenárez es buscado por los cuerpos policiales en todo el municipio Morán, presumiéndose se encuentre escondido en la zona montañosa donde tiene familiares o conocidos.
Mayerling Desiree Goyo se convirtió en la tercera mujer que en lo que ha transcurrido del 2007 ha sido asesinada por su compañero o ex-compañero sentimental.