jueves, 29 de mayo de 2008

Secuaces de Henri Falcón sabotean asamblea...

En El Tocuyo
Secuaces de Henri Falcón sabotean asamblea

Partidarios, del candidato “Neoliberal” sabotearon la asamblea de los precandidatos del PSUV en el Municipio Morán. Las hordas se hicieron presente en la ultima ronda de preguntas, y fueron rechazadas por las mayorías.
En la sede de la aldea Bolivariana “Luchadores de siempre” se realizaba con toda normalidad una asamblea de precandidatos del PSUV organizada por los Jóvenes Socialistas de El Tocuyo, y a los de las 7:30 Pm irrumpieron en la asamblea un minúsculo grupo de personas afectas al pre candidato Henri Falcón.
Dirigidos por el señor Pedro Colmenares, llegaron a “sabotear la asamblea” según comentan algunos de los presentes. Sin embargo los secuaces del precandidato de los centros comerciales, huyeron rápidamente del recinto universitario debido a que la gran multitud los rechazo de manera categórica.

krlose@hotmail.com

domingo, 25 de mayo de 2008

SIN PALABRAS....HASTA CUANDO!!!!

Ahora Henri Falcón es El Malo

"The Bad Boy"

Qué pasó? no lo se... se dirá después... cuando todo haya pasado y no se pueda volver atrás. Hace tan sólo unos meses, era un ejemplo de gerencia, "La revolución eficiente" o como se le quiera llamar.

Henri Falcón Vs Reyes Reyes

La verdad es que por lo que pude leer, el Burgomaestre de la ciudad capital, no era del agrado del comandante Reyes, tampoco del presidente. Cuando Chávez vino a Barquisimeto en campaña por el "si " pude ver claramente que el alcalde era relegado a otra camioneta, mientras que "Mico" iba acompañado del Reyes Reyes Reyes (Luis y su hijo).

El lanzamiento adelantado... una prueba?

Cuando presentó su memoria y cuenta, dijo que iba a ser el próximo Gobernador de Lara con el apoyo del pueblo y de Chávez, esto por supuesto cayó mal en la filas del PSUV, y generó el conocido impase en el cual el Gral. Müller Rojas lo "botó" del partido.

Después del reculeo en el PSUV con su expulsión, era necesario activar toda la logística del partido para desacreditarlo, desmoralizarlo, señalándolo de miquililenista, capitalista, traficante de contratos, aliado de la burguesía, entre otros, y de esa manera hacerle ver que no era del agrado del "partido revolucionario"

Henri Vs PSUV

La activación de esta logística requirió por un lado, imponer la idea que Henri no representa la revolución, no garantiza la implementación de los programas sociales, pactó con el golpista Carmona Estanga y tiene un plan "B" frente al liderazgo del presidente Chávez. Esto se hace a través de los Batallones, lo cuales reciben la "línea" del partido o el llamado "Tubo", cada Batallón, al igual que en las elecciones del PSUV, está recibiendo un "Kino" el cual debe, como muestra de disciplina revolucionaria, asegurarse de que sea votada. Así desde las principales ciudades, hasta los campos más lejanos, los activadores de la revolución deben votar en contra de Henri Falcón.

Henri Vs Julio Chávez

Por otro lado se hacía necesaria una candidatura que tuviera el peso suficiente para combatir a Henri Falcón. Se descarto al hijo del Gobernador Reyes Reyes (Luis Jonás) por su mocedad y sería "quemarlo" muy pronto, por lo cual se postuló para la Alcaldía de Barquisimeto. Entre los otros apirantes estaban el Alcalde de Morán Pedro Alastre, el de Palavecino Toño Rivero y el de Torres Julio Chávez. De todos estos, solo Julio tiene el perfil para vencer a Henri Falcón, ya que tanto Pedro Alastre como Toño Rivero tienen su popularidad por el suelo.

Henri Vs Henri

En ese orden de ideas, Henri Falcón las tiene difícil dentro del Partido, prácticamente lucha contra la corriente, su punto a favor es que la gente ha logrado mayor madurez política (caso elecciones 2 Dic) como para dejarse imponer un candidato "a dedo", por otro lado está la opción de ir a las filas del partido PODEMOS, PPT, PCV, UPB o independiente con su Partido "Cuentas Claras", tomando en cuenta que un amplio sector de la población"ni-ni" la apoya. Total él ha venido creando una estructura política capaz de asegurarse la gobernación.

Lo que vendría

De cara al nuevo panorama que se presenta tenemos el siguiente cuadro: Si Henri gana dentro del partido, lograría no sólo imponer su candidatura, sino que esta victoria le permitiría establecerse como el nuevo caudillo del Estado Lara y le daría la plataforma de cara a las elecciones de Concejales y diputados, dentro del partido.

Por otro lado si no gana dentro del partido(sería por fraude), podría obtener el apoyo de los partidos aliados de la revolución como el PPT, MEP o PODEMOS de igual forma ganaría pero con la oposición del Presidente.

En todo caso, en el panorama a posterior se percibe una división dentro del Chavismo, el cual ha venido sufriendo serios reveses.. ¿Será Henri Falcón el Próximo?