La tarea de este sábado en la tarde era fácil.... para la cena: Pan, queso, jamón. Primero era el jamón y los quesos. Me dirigí al comercio, lugar: como decimos los tocuyanos: unos chinitos que están al lado de la negra travolta, la que vende agua de coco en la calle 13 entre avenidas fraternidad y Lisandro Alvarado.
Mientras soy despachado por la "chinita" entra un joven pequeño, de unos 22 años de edad, mientras otro se baja de una moto azul sin placa, este, un moreno flaco, de 19 años mas o menos, 1,80 de estatura, con pantalones jeans anchos desteñido. Apunta a la chinita y le dice: dame todo lo que tienes en caja!!!! la joven temblorosa, no duda en abrir la caja y presurosa le entrega un manojo de billetes y le dice; esta bien, es todo... el otro joven, el primero, se devuelve y le pide el dinero....salen rápido, se montan en la moto azul sin placas y bajan hasta la avenida Lisandro Alvarado y cruzan hacia la derecha..La acción duró sólo 30 segundo...dura más un temblor en estas tierras calientes...
Esta es la verdad del dia a dia de los comerciantes.....sali a ver si conseguía algún policía o Guardia Nacional y nada !!!!....me detuve por media hora a ver si pasaba algún "agente del orden" algún DIBISE...Nada !!!! .... Tampoco me sentí Silvester Stallone o Bruce Willis..no tengo esas bolas !!! Todo esto es real...fue hoy a las 4:30 pm !!!!!
¿Cuántos malandros estarán hoy atracando ?.....Sólo Dios sabe..y como decía