domingo, 24 de abril de 2011

NOTA DE EL IMPULSO...

¿SEMANA SANTA O SEMANA MAYOR?

La Semana Santa, según wikipedia: es la conmemoración anual cristiana de la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesús de Nazaret o, lo que es igual, conmemorar sus últimos días; por ello, es un período de intensa actividad litúrgica dentro de las diversas confesiones cristianas. Da comienzo el Domingo de Ramos y finaliza el Domingo de Resurrección, aunque su celebración suele iniciarse en varios lugares el viernes anterior (Viernes de Dolores) y se considera parte de la misma el Domingo de Resurrección.
Hoy, domingo de Ramos,. como se conoce en el mundo cristiano, es importante hacer una reflexión sobre el sentido que en el día de hoy, la sociedad en general, le da a esta  y a otras fechas "cristianas" como la navidad.  
En su sentido más estricto, estas fechas debería sevir para recapacitar sobre la importancia del sacrificio que hizo Jesucristo por la humanidad, dar su vida en obediencia a su padre y mostrarno el sendero hacia los valores humanos más fundamentales, el amor, la obediencia, la entrega  al projimo, el desprendimiento del ego y  el perdón  con los semejantes.
Por otro lado, significa darle la vida a Dios, entregar el corazón, los sentimientos y dejar que su Espiritu Santo, gobierne en la persona sin reservas, como lo hizo él, para ser llamados Hijos de Dios y herederos con Cristo de sus bendiciones.
Ahora bien, una pregunta: ¿Es ese el sentido que se le da a la Samana Santa?, la verdad es que no !!! es tanto así que se escucha en la radio o medios de comunicación frases como: Semana Mayor, que son insípidas, que no dicen nada y que tratan, y justifica estos días para actividades recreativas como ir la playa, la montaña, pasear, y "disfrutar"  del preciado líquido con sabor etílico. 
Es así como las fechas cristianas, la sociedad las paganizó, y sólo son un pretexto para  fomentar el gasto y el consumo y pareciera, de obviar el verdadero sentido de la Semana Santa: La pasión,  muerte  y Resurrección de Cristo.
Sirva esta reflexión y recordemos: todos en algún momento nos tocará rendir cuentas a Dios de nuestros actos...¿estás tu preparado para ese evento?