lunes, 7 de abril de 2008

Inició discución en el CLEL ante escasez del agua

En Dos Cerritos quedan 60 días de agua
Fecha de publicación: 07/04/2008 (http://elimpulso.com/)

Este lunes se llevó a cabo la primera discusión realizada por la comisión especial del Consejo Legislativo del estado Lara para tarar el problema de la escasez de agua en la entidad, en la que participaron representantes del Ministerio del Ambiente.

El Ing. Alexis Yépez, representante del Ministerio del Ambiente explicó al Noticiero Promar que aunque el embalse que surte de aguar el 80% de la población larense tiene niveles bajos por efectos de la sequía aún está dos metros por encima del nivel mínimo de operatividad de las bombas de Hidrolara.

“Hay una reserva de 20 millones de litros cúbicos esto alcanza para 50- 60 días que pensamos que en ese tiempo lloverá y el embalse responda rápidamente a las lluvias”, refirió.

El Ministerio del Ambiente tiene previsto algunas medidas para superar la escasez del vital líquido que ha venido agobiando a los habitantes de la entidad larense durante las últimas semanas.

Yépez informó que el organismo tiene previsto continuar con la reforestación de 500 hectáreas de Río Tocuyo, principal surtidor del embalse. Con esto se prevé que se pueda recuperar la capacidad de regular el caudal por la fuerte intervención de la cuenca, porque no hay vegetación

“Cuando llueve todo lo que cae escurre no hay posibilidad de que caiga agua durante todo el año en los cauces de los ríos y quebradas se debe aumentar la cobertura vegetal para que los suelos tengan la capacidad de filtrar el agua lentamente y pueda haber agua para surtir el embalse”, dijo.

Otro beneficio de esta reforestación es que mejora la calidad del agua, porque según el especialista “al haber vegetación no hay erosión y por lo tanto no hay sedimento y el agua se mantiene la vida útil planificada es posible que se mantengan durante más tiempo”, refirió. Ingrid Méndez Lárez

Sobre el Currículum Bolivariano

El error de un Referendo para el Currículo Bolivariano

Por: Efrain Jose Granadillo Fecha de publicación: 05/04/08

Nuevamente la derecha asesina saca sus garras para destrozar esta vez la propuesta del nuevo Currículo Bolivariano. Este proyecto ha sido discutido antes de la llegada de Chávez al poder y su debate es intenso en todos los niveles que le competen. Ha habido una extensa consulta y no es ningún instrumento de adoctrinamiento hecho a trastiendas. Pero claroTODO absolutamente TODO lo que el gobierno plantee para destrabar nudos de atraso en nuestro país será objeto de las más infame guerra sucia por parte de la derecha disociada y pitiyanqui. El contenido o mejor dicho los contenidos en el Currículo en cuestión son altamente humanistas integracionistas y de orientación solidaria y de soberanía integral. ¿Por qué la derecha asesina reacciona? Por que ese nuevo diseño escolástico hará despertar conciencia en el estudiantado nacional y las distintas lacras socio políticas que arrastramos de siglos atrás serán decantadas y condenadas al averno del olvido a su desintegración. No hay peor amenaza para un reaccionario que los síntomas del despertar de un pueblo oprimido y la historia tiene muchos ejemplos. Esa gente conservadora y amante de los anti valores extranjeros tratará de impedir a toda costa que el nuevo Currículo llegue a feliz puerto A ellos les asusta les aterra pensar que el modelo capitalista desintegrador sea desplazado por otro humanista y solidario. Ellos dicen: La educación no puede ser gratis y que cada quién se lo gane igual que en USAdonde hay que trabajar duro para poder pagar la educación media y superior". Somos un país rico en recursos naturales y esa riqueza nos permite la gratuidad en la educación pero los fascistas no lo aceptarán porque va en detrimento de sus negocios. Si revisamos los diferentes colegios liceos y universidades privadas veremos un comercio asqueroso inhumano y clasista.
Tenemos que ir por ellos eso es una afrenta para la vergüenza de una sociedad que procura trascender abismos de opresión y desigualdades. Hoy nuestro noble presidente propone la realización de un referendo para determinar cuál será el nuevo Currículo escolar y así la oposición lacaya se quede tranquilita y tenga la opción de derrotarlo en las urnas. Eso no se ha visto en ningún país. El modelo educativo vigente nos fue impuesto sin consulta alguna y nadie protestó. Ahora se invita al debate plural para estructurar un Currículo incluyente y nacionalista y los demonios se desatan No señor presidente usted se equivoca de nuevo como en la pasada propuesta de la Reforma Constitucional no hay necesidad de ningún referendo eso demuestra una debilidad recurrente en su persona parecemos la oposición y ellos el gobierno y eso le seguirá restando votos chavistas se le pasará factura por permisivo y complaciente.
Usted debe escuchar al pueblo y el pueblo le dice YA BASTA de blandenguerías ejerza el gobierno para eso lo elegimos. La oposición asesina no le aplaude su propuesta para un referendo ellos JAMAS le van a reconocer ningún gesto democrático o de apertura al diálogo ellos festejan en sus aquelarres de odio su debilidad y la muy buena oportunidad de asestarle otro golpe como el pasado 2D. Si ganamos el refrendo dirán que fué trampa o seguirán protestando impunemente. Ellos no aceptan ni victoria nuestra ni sus derrotas. Esa es la cruda realidad de los hechos. Déjese de ingenuidades señor presidente no repita los errores del 13 de Abril con la cruz en su mano. ¿Recuerda? Un referendo sería otro desgaste en una batalla innecesaria.
efraingran@gmail.com;

domingo, 6 de abril de 2008

URGENTE!!!! EL TOCUYO BLOGSPOT LO LOGRO!!! YA ESTAMOS EN GOOGLE EARTH

El equipo de eltocuyo.blogspot.com, no descansó hasta lograrlo, ESTAMOS EN GOOGLE EARTH, pero qué es el Google earth?, es un programa que funciona bajo conexión de Internet, que permite tener una visión satelital del globo terráqueo y el universo. Por ser la tierra sumamente grande no todo esta bien detallado, google earth tiene fotografías aéreas de alguna partes. Pero, qué define que ciertas partes están fotografiadas y otras no? Bueno no hay una regla fija, a veces por importancia: Caracas, Nueva York, Bogotá, Madrid, mientras que otras es producto de las veces que se busca un lugar y de las sugerencias recibidas(nuestro ejemplo). En realidad a google earth se enviava tal vez un correo diario pidiendo sea incluido El Tocuyo, y al parecer dió resultado!!!!.
Para bajar el programa (es gratis) debes buscar en el buscador de google y escribir la palabra: earth, e inmediatamente te lleva a la página de google earth de donde lo podrás bajar, repito, es gratuito. Si quieres hacerlo ya, hemos colocado el link aquí para bajarlo:


Aquí tienes unas muestras(Para ver la imagen dale click sobre ella):







Habla Juan Silva: Hemos logrado construir una Universidad popular

Docente de Cs. Sociales con mas de 25 años de servicio, comprometido con el socialismo desde joven, el prof. Juan Silva o chuma como le conocen sus amigos y alumnos, que no son pocos, ha logrado levantar junto a un equipo de profesionales la Universidad Bolivariana, a través de la Misión Sucre.

Nos recibe como siempre, sin protocolo, sin corbata, sin aire acondicionado, eso si, rodeado de jóvenes, discutiendo, debatiendo ideas y saberes. Contrario a lo que la mayoría piensa, Chuma no se vanagloría por lo logrado: Un excelente edificio, record en inscritos, continuidad, perseverancia, nervios de acero....al contrario siente compromiso y deseo de seguir logrando cosas realmente importantes para la Misión Sucre, ampliación del Edificio, una radio comunitaria, la biblioteca, comedor, proyectores de video entre otros.

¿Cómo está el trabajo?

-Fuerte, como siempre, hemos tenido mucha presión por la cantidad de estudiantes inscritos, la página de la Misión está colapsada, es un fenómeno nacional

¿Como estan las cosas administrativas?

Necesitamos ordenas muchas cosas todavía, desde nivel central hasta local, un ejemplo, hay profesores que no han cobrado y se niegan asentar notas si no les pagan, esó intefiere a la hora de cerrar las cuentas y bloquea los nuevos pagos

¿Con los profesores como está haciendo?

Se les está cuadrando cuentas, es necesario sincerar esos pagos que realmente es justo que se les pague.

¿Se oyó un rumor de su candidatura a la Alcaldía?

Fueron rumores, yo en realidad estoy centrado en mi trabajo en la Misión Sucre que es bastante, además, existe un partido el cual es el que se encarga de esas cosas, yo estoy en lo académico.

¿Sin embargo hay muchos inscritos y en consecuencia, muchos votos?

Si, es verdad, pero la Misión Sucre tiene una tarea dentro de la revolución, por ahora no es el momento de eso. Estamos tratando de no seguir viejos esquemas como el voto forzado, la chuleta o el tubo, eso le hace daño a la Institución.

Es la 1:30 de la tarde y el profesor Juan Silva, parte con su hijo Jesus, de la Aldea, a pie, como siempre, a esperar el rapidito...