viernes, 20 de junio de 2008

GN decomisa 100 pasaportes en una Onidex clandestina


Un oficina clandestina que se dedicaba a tramitar pasaportes y tarjetas de crédito ante los bancos para obtener cupos de Cadivi fue allanada.

El jefe del Comando Regional Nº 4 de la Guardia Nacional, general de brigada Luis Alfonso Bohórquez Soto, informó ayer en rueda de prensa que en la tienda Yako, ubicada en la avenida Lisandro Alvarado de la ciudad de El Tocuyo, municipio Morán, efectivos del Grupo Antiextorsión y Secuestro detectaron una oficina clandestina de la Onidex. Bohórquez Soto indicó que se decomisaron cuatro pasaportes para la Comunidad Andina y 96 ordinarios que corresponden a personas quienes residen en distintas ciudades del país. Además de facilitar visados, el gestor obtenía los 5.000 dólares de Cadivi para cada titular de los pasaportes, a 2.150 bolívares, y los vendía a 3.500 bolívares. “Si sumamos los 100 pasaportes hablaríamos de una estafa de 675 mil bolívares fuertes (675 millones de bolívares)”, dijo el jefe militar.

La Misión Sucre se Respeta!!!!

La Misión Sucre se Respeta!!!!
Docentes, estudiantes, secretarias y pueblo, salieron en defensa de la universidad popular: La Misión Sucre.Esta protesta se desarrolló desde la calle 10 con avenida "Lisandro ALvarado" hasta la sede de PRONOVISIÓN. La idea fue protestar ante este servidor del servicio de televisión por cable, la declaraciones alevosas del precandidato Víctor Escalona, el cual señaló una serie de improperios en contra de la Universidad Bolivariana.La reacción no se hizo esperar y una numerosa manifestación se acercó a la sede del canal 2 de cable.Ante la protesta de los participantes, el dueño de la televisión por cable manifestó su pesar por esta situación y se comprometió a no seguir transmitiendo el programa del Sr. EscalonaLa manifestación terminó con declaraciones en vivo por parte de los profesores Juan Silva, Omar Lucena, Johnny Perez, así como de estudiantes y dirigentes vecinales.



La Misión Sucre se Respeta!!!!




miércoles, 18 de junio de 2008

La Lucha es sin cuartel: Fidel no se rinde

PSUV.
PARTIDO SOCIALISTA UNIDO DE VENEZUELA
EQUIPO ESTADAL DE TRABAJO POLITICO DEL EDO. LARA.

Barquisimeto, 15-06-2008
Camarada:
Cdte. Hugo Rafael Chávez Frías
Presidente del Partido Socialista Unido de Venezuela
Demás miembros y miembras de la Dirección Nacional

Atención: Dr. Ali Rodríguez Araque.

Reciban un fraternal saludo solidario y revolucionario de parte del Equipo Estadal de Trabajo Político del Estado Lara.

Nos dirigimos a ustedes en la oportunidad de manifestarles nuestra opinión en relación a la candidatura del PSUV a la Alcaldía del Municipio Morán, para la cual, producto de los resultados electorales del 1 de junio 2008, y según el articulo 20 del Reglamento para la Postulación y Selección de Candidatos y Candidatas del PSUV, debieron ser considerados los 3 primeros precandidatos mas votados, de acuerdo a las condiciones éticas y revolucionarias, el trabajo político, el desempeño, la lealtad y las condiciones estratégicas implicadas en el evento del 23 de noviembre del 2008. Aspectos de la normativa no cumplidos por la Dirección Nacional, al asignar como candidato al ciudadano Víctor Escalona, quien obtuvo una ventaja de apenas el 0,7 % de diferencia con Fidel Palma, quien a nuestro juicio debe ser el abanderado del PSUV a la Alcaldía de Moran por los siguientes motivos:

1. Víctor Escalona es actualmente Concejal del Municipio Iribarren (Anexo 1), en la actualidad se desempeña como Presidente de la Comisión Especial del Concejo del Municipio Iribarren. (anexo 2) y por tanto no hace vida política activa en el Municipio Morán. Situación esta que fue denunciada con antelación, por diversos sectores del partido en el Municipio Morán, y ante la Vicepresidenta del partido Antonia Muñoz. Esta candidatura se basó en el poder mediático y monetario ejercido por la Alcaldía del Municipio Iribarren, tal cual como lo hizo en todos los municipios del Estado.

2. Según el art. 85 de la Ley Orgánica del Poder Publico Municipal, y el art. 146 de la Ley Orgánica del Sufragio y Participación Política, el ciudadano Víctor Escalona esta inhabilitado para ser candidato a la Alcaldía de Moran , ya que debe estar residenciado por lo menos durante los 3 últimos años previos a su elección. En el Historial del Registro Electoral Permanente del ciudadano Víctor Escalona (anexo3), se aprecia como siendo concejal del Municipio Iribarren, cambia de residencia en noviembre de 2007, con el calculado y oportunista fin de postularse como candidato a Alcalde del municipio Morán, como parte de una estrategia ventajista y adelantada del equipo Político del Alcalde Henri Falcón. Al no cumplir este requisito de Ley. también se esta violando el art. 3 del Reglamento para la postulación y selección de candidatos y candidatas del PSUV, ya que se deben cumplir con las leyes de la Republica Bolivariana de Venezuela afines a la materia electoral.
3. Desde el punto de vista ético y Moral el ciudadano Víctor Escalona esta cuestionado por faltar a los principios del PSUV y violar el Reglamento para la postulación y selección de candidatos y candidatas, al incurrir en adelanto de campaña, reparto de artefactos electrodomésticos, realizar actividad proselitista pagada en medios de comunicación masiva y privados, propaganda full color, uso de la figura de Chávez, etc. (anexo 4, de Videos e imágenes.),todo esto prohibido en el articulo 13 del mencionada reglamento, y planteado por el presidente Hugo Rafael Chávez Frías en los eventos nacionales previos, es decir estas violaciones fueron cometidas a conciencia y sin importarles ninguna consecuencia .

4. El camarada Fidel Palma es un militante activo y vocero suplente del Batallón Pió Tamayo, ubicado en el Barrio los Hornos de la circunscripción LA 063, de la Parroquia Bolívar del Municipio Morán, miembro electo del Equipo estadal de Trabajo Político, con 47 años de residencia en El Tocuyo, todo lo cual puede ser constatado en el Registro Electoral Permanente. El camarada Fidel Palma cumplió disciplinadamente con el Reglamento para la postulación y selección de candidatos del PSUV, constituye uno de los pilares fundamentales de la construcción del partido en el municipio Morán, y cumple con los requisitos establecidos en la normativa legal vigente para ser el candidato de nuestro partido a dicha Alcaldía.

5. El camarada Fidel Palma es garante de la unidad del PSUV en Morán, y de triunfo para el evento del 23 de noviembre de 2008, ya que está recibiendo el apoyo por parte de los también precandidatos: Arthur Goyo, (Anexo 5), Félix Linares (anexo 6) y Raimundo Vale (anexo 7), quienes ocuparon el tercer, cuarto y octavo lugar respectivamente en el proceso electoral interno. Además es respaldado por los nueve concejales del Municipio (anexo 8) y por 0cho de los diez delegados del PSUV en el Municipio (anexo 9), Lo cual es un reconocimiento a su trayectoria de lucha revolucionaria y su perfil ético y moral.

6. Basado en los argumentos expuestos anteriormente y con apego a la normativa legal vigente de la Republica Bolivariana de Venezuela, al Reglamento para la Postulación y Selección de Candidatos y Candidatas para las Elecciones Regionales y Municipales del PSUV y a la Declaración de Principios del PSUV, la mayoría del Equipo Estadal de Trabajo Político respaldamos al camarada Fidel Palma como candidato a la Alcaldía del Municipio Moran del Estado Lara.

7. Queremos señalar que esta petición ha sido planteada en diversas oportunidades por vía telefónica y escrita a la Vicepresidenta del PSUV para nuestro Estado, y a la Dirección Nacional en diversos oficios de fechas: 02-06-08, 03-06-08, 04-06-08, 06-06-08, 07-06-08, 10-06-08, además hemos acudido en dos oportunidades a la sede de las reuniones de la Dirección Nacional con la esperanza de que nuestros planteamientos sean escuchados, y hasta ahora estos esfuerzos han sido infructuosos, a excepción de la atención del camarada Ali Rodríguez Araque, a quien agradecemos su buen trato. Como Equipo de Trabajo Político del Estado Lara les preguntamos a ustedes la razón por la cual no hemos sido atendidos? Cual es el papel que ustedes asignan a este equipo?. Les hacemos un llamado a reflexión, ya que sentimos que no hemos recibido el trato que nos merecemos como miembros del Equipo Regional electos por las bases del partido, y creemos que nuestras opiniones y consideraciones deberían tener algún peso en sus decisiones, pues somos el equipo que esta haciendo el trabajo político del PSUV en el Estado Lara.

En tal sentido queremos nuevamente solicitar que el caso de la candidatura a la Alcaldía del Municipio Morán del Estado Lara sea revisado, y para tal fin pedimos un derecho de palabra en la Dirección Nacional para el Equipo de Trabajo Político del Estado Lara.

Sin mas a que referirnos, y esperando una pronta respuesta a nuestro planteamiento, se despiden de ustedes.

Atentamente,

POR EL EQUIPO ESTADAL DE TRABAJO POLITICO DEL EDO. LARA.



Adán Añez Carlos Peña Blanca Romero
V-2964527 V-5246574 V-4731623

Alexander Torrealba Yamilet Camacaro Alexander Dudamel
V-7449272 V-16238734 V-7450861

Yusmery Escobar Arthur Goyo Javier Linarez
V-13774122 V-7980966 V-10128892

Briggitte Marín Yasmil Barrios Julio Chávez
V-17228440 V-14842400 V-5935596

Jeorge Camacaro Félix Cordero Gabriel Guerrero
V-5243891 V-3159813 V-12248860

Raúl Almao Mayernis Sibada Javier Ramos
V-19300375 V-9629545 V-9613097

Jhonny Colmenarez Nairodis Arena Gabriel Pérez
V-10846536 V-9628376 V-17035288

Andrik Cordero Javier Suárez Alejandro Natera
V-7430328 V-11698466 V-11265652

Monir Chiriti Luigi Pages Leonard Alvarado
V-9630017 V-17194114 V-15778703

Luís Contreras Aura Contreras Yubisay Meléndez
V-3399776 V-4371588 V-13189748

Janeth Santeliz Fidel Enrique Palma Rina Flores
V-7361226 V-5439544 V-13567239