sábado, 29 de noviembre de 2014

SEÑORA CHIKUNGUNYA O COMO SE LLAME...



Acá estoy, usted ha venido por mis seres más queridos, ha atrapado a mis hijos, a mi esposa, aun mismo a mis padres y a muchos de mis amigos o conocidos.


Estos días han sido bastante  atribulados para mí, tengo que confesarle que desde mis años mozos por allá en los años 80, no  me trasnochaba tanto. Su presencia me lo ha requerido.   Tener que lidiar  con  mi hijo a fiebre de 42 ºC no es fácil, de hecho pasar toda la noche colocándole paños humedecidos en agua para aliviarle la fiebre es sin duda algo maravilloso. Me hizo recordar también cuando este casi hombre de 16 años de edad y  1,75 mts de altura tenía sólo 3 ó 4 años de edad  yo le colocaba los pañitos de agua para aliviarle la fiebre, pero  que gracias a la medicinas que en eso tiempos de los 90 se conseguían, la cosa  pasaba rápido.


Ahora no, como profesor de geografía e historia (y viceversa) me he recorrido cual si fuera Bear  Grills, los 4 puntos cardinales y los 4 intercardinales para conseguir una simple caja de pastillas de Acetaminofen.  Pero no lo he logrado. He hecho cuanto remedio casero me han sugerido, bebidas que jamás en mi mediana vida imaginaba y para nada….Las rosetas permanecen  pegadas a la piel de mis hijos  cual si fueran sanguijuelas.  Hoja de mango,  canela, limoncillo, agua de coco, tomate de palo, guayaba, pimentón,  jugo de naranja, semeruco, pata de gallina,       y pare usted de contar, me he vuelto un gran yerbatero a tal punto que me considero capaz de recetar  a cualquiera  según la dolencia  que tenga.

He buscado por internet su origen, me han llegado reportes de que usted fue enviada por la agencia norteamericana de espionaje con la finalidad de que hablemos mal del gobierno. Otros dicen que vino porque cuando fueron a   bombardear a las nubes para que lloviera, unas gotitas de plomo no reventaron y esas son las que  han viajado por todo el territorio nacional y nos está afectando. Bueno por wikipedia  leí que usted viene de Tanzania y que como todas las enfermedades actuales de este tipo las generan los monos y estos se la "pegan" a los negros porque ellos se "pegan" a los monos como pasó con el SIDA.


 Algo si le digo, gracias a usted mi relación con Dios se ha vuelto más sublime y tierna,  ahora me siento más espiritual y con la fuerza para esperar su llegada a mi cuerpo como esperaba Pedro, Pablo o Juan  su muerte por creer en Jesús. Ya no me asusta, aunque me gustaría ser el único ser que tenga los anticuerpos para combatirla y que sacaran de mi el antídoto para lograr la vacuna final para sus derrota. Así saldría en  CNN, y Maduro diría que mi sangre le dio una victoria en medio de tantas vicisitudes a la revolución.


Señora Chikun,  se que usted no descansará hasta vernos a todos bajo su influencia. Pero permítame decirle que por favor no sólo golpee al pueblo, a los indefensos,  dele su toque  a los políticos que se la pasan negándola, a los que no niegan las medicinas o  la fumigación a las urbanizaciones y barrios,  a los  revendedores  del jabón, la leche, pañales y champú que parecen inmunes a toda epidemia.