jueves, 26 de mayo de 2011

CONMOCIÓN POR LA MUERTE DEL AGRICULTOR OSCAR PEREZ


http://www.elimpulso.com/pages/vernoticia.aspx?id=121241
Oscar Coromoto Pérez fue asesinado por un grupo de sujetos que ingresó a su hacienda El Tamboral. El hecho ocurrió a las 9 de la noche del martes en el caserío La Boca, parroquia Anzoátegui, municipio Morán.
Momento en que la camioneta era rescatada en el Sector Guagó
El hombre de 55 años se encontraba en compañía de su guachimán, la esposa y los dos hijos del obrero.
Repentinamente a las tierras irrumpieron un grupo de sujetos, quienes sometieron al trabajador y su familia. Los amordazaron, los amarraron y encerraron en una habitación, pero a Pérez se lo llevaron con ellos.
Yeibis Gabriel Pérez comentó que los maleantes iban por la camioneta de su padre, una Ford FX4 de color blanco y aparentemente se resistió al robo. Los sujetos le dieron con un machete en la cabeza y en el brazo derecho, causándole cortaduras profundas.
Una vez que los hampones hicieron lo suyo, se escaparon con la camioneta, luego encontrada a unos 15 kilómetros del lugar en un barranco.
Julio Medina, quien es primo de la víctima y reside cerca de las tierras, al saber lo sucedido lo auxilió y trasladó hasta el centro asistencial de Guarico, de donde fue remitido hasta el Hospital de El Tocuyo pero a mitad de camino falleció. Su cuerpo fue trasladado hasta el Baudilio Lara de Quíbor y de allí a la morgue del Hospital Central Antonio María Pineda.
Alexander Linárez comenta que su hermano se dedicaba a la agricultura desde que tenía los 10 años. Sembraba todo tipo de hortalizas y café.
Con su muerte quedan doce hijos huérfanos de padre, entre quienes se encuentra una adolescente de trece años.
Productores agropecuarios, quienes no quisieron identificarse por temor a las represalias, manifestaron que desde hace algún tiempo no están acudiendo a sus tierras. Prácticamente manejan sus negocios vía telefónica con los empleados de la finca, pues la inseguridad que invade la zona es exagerada.
El cobro de vacuna, de peaje, ya es costumbre en el lugar, contaron los productores, quien además comentan que el crimen de Pérez debe ser investigado pues están claros que los maleantes no iban a robarlo. Presumen que la víctima fue asesinada por haber denunciado a los maleantes que en otras ocasiones lo han asaltado.
Cabe destacar que el 16 de enero del 2010, tres personas que se trasladaban en un vehículo Fiat verde se introdujeron en la hacienda del hoy occiso. En esa ocasión se llevaron 5 mil bolívares fuertes, prendas y una camioneta.
Los sujetos fueron atrapados ese mismo día. Eran tres personas de Guanare, estado Portuguesa y fueron reconocidos por Pérez y su primo Linárez como las personas que cometieron el robo. Ese caso pasó a juicio y los dos primos serían los testigos principales.
Funcionarios de la Brigada Contra Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc), buscaron el cuerpo y fueron hasta el sitio para comenzar con las respectivas averiguaciones del caso. Hasta ahora no descartan hipótesis alguna.
Están entrevistando a todos los testigos a fin de esclarecer el móvil de este homicidio.
 

lunes, 23 de mayo de 2011

ENELBAR SE PASÓ EN GUARICO !!!!!

PARECE QUE EL GOBIERNO NO GENERA ESA  CONFIANZA EN EL PUEBLO, ES MÁS, TODOS LO QUE VIVIMOS DAN GANAS DE REIR, MEJOR A LLORAR... 
RESULTA, PASA Y ACONTECE QUE UN POSTE QUE ESTÁ EN LA SALIDA DE GUARICO VIA VILLANUEVA, CERCA DE LA PACCA, SE CAYÓ EL VIERNES 20 DE MAYO,  Y AL DÍA LUNES  23 DE MAYO TODAVÍA LOS CABLES ESTÁN EN LA CARRETERA ...QUE TAL !!!! JA JA JA Y LO PEOR DE TODO QUE HAY GENTE QUITANDO EL CABLE Y COBRANDO SU COLABORACIÓN POR ELLO....
CHÚPATE ESA MANDARINA !!!!