viernes, 14 de enero de 2011

OTRO MUERTO SE SUMA A LOS ASESINADOS EN EL TOCUYO

Un hombre de 39 años de edad fue asesinado a balazos la mañana de este voernes en la población de El Tocuyo, estado Lara. 
El hoy extinto identificado como Henry Flores tenía 39 años y de acuerdo a la información recopilada en el lugar, visitaba a su ex concubina en la urbanización Santa Eduvigis de El Tocuyo, cuando a eso de las 11:40 de la mañana lo llamaron, salió y lo acribillaron a tiros. 
Henry se había sido vigilante en una empresa de Seguridad Serenos SERESA


Más de 15 tiros le acertó su atacante, quien al parecer no medió palabras con "Pirulo" tal y como le decían a Flores, quien residía en el sector Los Caujaros y se convierte en la novena persona asesinada en el municipio  Morán en lo que va de mes.

‎​Con este crimen suman cuatro asesinatos cometidos en las últimas horas en la entidad larense.
NOTA:
El pirulo era una persona tranquila, en los años ochenta y noventa era común verlo en el Estadio "Venancio Pérez" jugando las interminables  caimaneras de futbol. Le gustaba la punta derecha, aunque por su altura se volvía tosco al control del balón, por ser flaco era fácil empujarlo y quitarle el balón, aún así metías de vez en cuando un gol, muchas veces de retruque. Aunque era tímido en su juego como en persona,  no dejaba de saludar a sus amigos....Dolor es lo que sentimos a  quienes lo conocimos....

martes, 11 de enero de 2011

Tres hombres asesinados en El Tocuyo

El Tocuyo, capital del municipio Morán, se convirtió en una tierra sin Ley, donde las balas infunden el miedo en toda la población, que prefiere no salir de sus casas ni preguntar sobre las víctimas de los homicidios, por temor a represalias.

Ayer, en la llamada “Ciudad Madre de Venezuela”, tres hombres fueron asesinados a balazos en diferentes hechos. A las 12:30 p.m., Jefferson Eliécer Mendoza, de 34 años de edad, quien se ganaba la vida como chofer, murió cuando fue atacado a tiros mientras estaba en el sector El Palmar, justo a la cancha deportiva. Su cadáver fue trasladado hasta la morgue del Centro de Diagnóstico Integral (CDI).

A las 7:30 p.m., en la carrera 13 con calle 8, en el barrio Los Hornos, fue asesinado también a balazos un joven que, hasta el cierre de esta edición, no pudo ser identificado. Sin embargo, algunos tocuyanos comentaron que dicha víctima mortal era una persona sana que no tiene relación alguna con las bandas delictivas que operan en la población.

A las 8:00 p.m., dos sujetos en una motocicleta llegaron al sector Quebrada Barrera en el barrio Coromoto y atacaron a tiros, sin mediar palabra alguna, a Alirio José Yépez, quien murió de manera inmediata.
Otros pobladores de la capital morandina aseguraron que los responsables de estos atentados son integrantes de las bandas de “El Catire” y de “El Cuma”, quienes se pelean por defender la venta de sustancias estupefacientes, así como la ejecución de diferentes acciones que están al margen de la Ley.
Llamadas anónimas al diario El Informador señalaron que anoche la mayoría de las calles y avenidas de El Tocuyo estaban como las de un pueblo fantasma, ya que los pobladores se encerraron en sus casas, a fin de evitar ser víctimas inocentes de esta lucha sin cuartel que mantienen desde el año pasado los grupos delictivos.
Los tocuyanos exigen la inmediata presencia de la Policía de Lara y de la Guardia Nacional en el municipio Morán para atacar de lleno las bandas de hampones que mantienen en constante zozobra a los residentes de la mencionada jurisdicción.

lunes, 10 de enero de 2011

Reforzarán seguridad en El Tocuyo

La Dirección de Seguridad y Orden Público del estado Lara reforzará la seguridad en el municipio Morán , debido a los recientes hechos de violencia que se suscitado en El Tocuyo.
 
Según informó el director de esta dependencia, José Maldonado Dupuy al Noticiero Promar, los cuerpos de seguridad ha desplegado redes de Inteligencia en la localidad para tratar de disminuir los hechos violentos. Aparentemente, los asesinatos han ocurrido producto de enfrentamientos entre bandas que operan en la zona y que se disputan el domino de venta de sustancias estupefacientes
 
 
Además las autoridades policiales de la zona fueron cambiadas de sus cargos así como el personal de base. La idea es dotar al cuerpo de seguridad con funcionarios preparados en orden público e Inteligencia a fin que se logre dar con la identidad de los líderes de las banda y así erradicar de una vez por toda la violencia que reina en el sector.
 
 Según refirió Dupuy, en tan sólo diez días que van del año 2011, ocho personas han sido asesinadas en la entidad.

domingo, 9 de enero de 2011

URGENTE!!!! SE NECESITA UN NUEVO SINDICATO QUE DEFIENDA A LOS DOCENTES

La crisis institucional en el sector docente ha llegado a su más bajo nivel de los últimos 30 años. La representación de los docentes ante el Ministerio de Educación pasa por su momento más oscuro, producto de la falta de liderazgo, testosterona, valentía, vocación de servicio, desprendimiento entre otros.
Más allá de cual sindicato es el mejor o peor, pareciera que todos pasan por la misma situación y pareciera que nada puede detener este proceso. 
El Colegio de Profesores de Venezuela, fue execrado de la última discusión del contrato colectivo porque supuestamente no había hecho elecciones y eso lo inhabilitaba de la discusión ante el MPPE, la FVM y SINAFUM junto a otro desconocido sindicato vendieron la dignidad de lo docentes y con ello la entrega del gremio  al patrono que se lanzó como felino a la presa herida en esta diatriba sindicalera.
Ahora, surge la necesidad imperiosa de sentar las bases para la creación de un Sindicato con la suficiente valentía para pelear por los derecho adquiridos y por adquirir de los docentes. Según  dijo  la dramaturga inglesa Susannah Centlivre  "La madre de la invención es la necesidad" y ahora el gremio docente debe tomar esta palabra y comenzar una nueva etapa en la lucha sindical, donde los sindicatos no sean un ápice  del partidos político gobernante como lo ha sido en los últimos años sino pieza impulsora de la lucha por la dignidad de los docentes, frente a un patrono que sólo busca su propio beneficio.
A tal fin la propuesta de solicitarle al presidente de SURTEEC Jesús Silva su buenos oficios para la lucha del contrato colectivo no es lo ideal, es más bien producto de la necesidad angustiosa del momento. Otra solución sería solicitarle un referendo revocatorio al prof Orlando Pérez, presidente de SINAFUM o solicitarle la renuncia para que gente con ánimos  reales de trabajo emprenda esta lucha (algo que no es factible que lo haga).
En consecuencia, es necesario crear las bases programáticas, acciones efectivas para la consolidación de un nuevo sindicato. Este sindicato debe ser dirigido por personas que tengan el perfil antes señalado. Las posibilidades actuales son mayores a la de hace años atrás, entre ellas tenemos:
  1. La comunicación en los actuales momentos es expedita, rápida, gracias a los beneficios de la tecnología (Celular, Internet, blogs, chats).
  2. La posibilidad de toma de decisiones tiene mayor acertividad porque sería más democrática y participativa.
  3. Los docentes no ameritarían dejar su sitios de trabajo, las charlas virtuales permiten desde un Cyber o desde su casa el intercambio de ideas.
  4. La posibilidad de los docentes de influir es mayor, imagínese usted 500 mil mensajes a Chávez Candanga, solicitando aumento de sueldo o pidiendo derogar o aprobar una Ley.
  5. La posibilidad  de generar papeles de discusión en el ámbito nacional e internacional son ilimitadas en cuanto a materia docente.
  6. Esto sería una verdadera REVOLUCIÓN educativa..impulsada por los docentes.
En fin están dadas las bases para la creación de un nuevo sindicalismo.. estamos creándolo ......