lunes, 25 de junio de 2007

SE VOLVIÓ A ALZAR EL TOCUYO!!!!





SE VOLVIÓ A ALZAR EL TOCUYO!!!!

VOLVIÓ A OCURRIR: El Tocuyo volvio a tomar la rienda de la historia, es decir el pueblo. Ese mismo pueblo que siente, que ama, que sufre, que espera.

En los sucesos de del día de hoy, lunes 25 de junio de 2007, las protestas por problemas del Central Pío Tamayo fueron las excusa... La excusa para desahogarse, el motivo para reclamar, la necesidad tal ves, es la sangre del indio tocuyo, del negro cimarrón que se rehusa a ser esclavo, de si mismo, de su destino, de su sangre, rebelde indetenible.

Esa es la herencia, esta protesta es el seguir de los años, en esas piedra que salían de los jóvenes, adolescentes, estaba la rebeldía que sale y se manifiesta. Es la herencia de Pío Tamayo, aquel que se rebeló contra el régimen con la poesía, con el arte. Estos jóvenes, indoctos, se mostraban con sus manos, con sus rabias, con sus palabras soeces.

Y es que no eran otros jóvenes, ni otras mujeres, eran los que estudian en las misiones, en los liceos. Eran los jóvenes que con la bandera del revolucionario hacen sus pasantía en el asfalto caliente y nocturno, en la posibilidad de ser más libre, más indio tocuyo...