sábado, 8 de mayo de 2010

Atacado el dirigente del PPT Ernesto Sepulveda en el municipio Morán


En rueda de prensa el diputado del partido Patria Para Todos, Ernesto Sepulveda, destacó que fue atacado en horas de la madruga en el municipio Morán, mientras supervisaba los murales artísticos realizados en esa población.

El director de organización del PPT, Eleazar Jiménez expresó su repudio y el del partido por los hechos acaecidos. “hemos notado que esa intolerancia se ha convertido en miedo, y por ello es situación tan deplorable”

El dirigente político responsabilizó a los principales dirigentes de gobierno en el Tocuyo por lo hechos.

http://promar.tv/nueva/xxview.php?ArtID=11782

viernes, 7 de mayo de 2010

SE LOS DIJIMOS!!!! PERO YA PASÓ

PSUV evaluará denuncias de ventajismo en elecciones internas
http://el-nacional.com/www/site/p_contenido.php?q=nodo/136137/Nacional/PSUV-evaluará-denuncias-de-ventajismo-en-elecciones-internas

La presidenta de la Asamblea Nacional y Primera Vicepresidenta del Psuv, diputada Cilia Flores, rechazó las acusaciones que hablan de un supuesto ventajismo de candidatos promovidos por gobernadores y alcaldes oficialistas y destacó que las denuncias puntuales serán evaluadas.

Flores indicó además que no fue fácil para los militantes enfrentarse a una votación en la que, en algunos casos, estaban postulados hasta 80 candidatos en un circuito en el que se elegía solo uno.

Igualmente, descartó que existan descontentos entre quienes no resultaron vencedores en el proceso electoral, pues considera que los verdaderos revolucionarios cultivan valores como la lealtad y la dignidad.

Precisó que la oposición juzga a los demás por su propia actuación, pues aseveró que "ellos si se matan y se echan cuchillo por un curul".

Finalizó deplorando la actitud de la Mesa de la Unidad para con los jóvenes opositores que no fueron tomados en cuenta en las candidaturas al Parlamento. Consideró que este tipo de actitudes representan un desprecio y una burla el pueblo.


Diputados cuestionan a la cúpula del PSUV

Los parlamentarios se sienten víctimas de gobernadores, alcaldes y ministros, al tiempo que condenan a su dirección nacional por promover y permitir prácticas ventajistas

Contenido relacionado

Desde las 4 de la tarde hasta las 9 de la noche del miércoles, el hemiciclo de sesiones de la Asamblea Nacional fue un piélago de lágrimas.

Acongojados por los resultados de las primarias del domingo, los diputados del Partido Socialista Unido de Venezuela aprovecharon su reunión semanal para evaluar el proceso interno. En el cónclave abundaron las protestas y críticas. Los parlamentarios se sienten víctimas de gobernadores, alcaldes y ministros, al tiempo que condenan a su dirección nacional por promover y permitir prácticas ventajistas.

La lista de reclamos es infinita: Un vocero de Anzoátegui alertó sobre la posibilidad de una división. Otro de Portuguesa denunció presiones sobre empleados públicos para favorecer a un aspirante impulsado por la Gobernación. Un zuliano habló de compra de conciencias aupada por altos funcionarios activos y retirados. Los trujillanos manifestaron que el gobernador "impuso" a personas que provienen de Anzoátegui, Mérida y Portuguesa. Representantes de Apure y Guárico también expresaron su dolor por la deriva moral de la organización.

Indignado por todos estos testimonios, un legislador de Carabobo propuso enviar una carta a la dirección nacional del PSUV y debatir con la cúpula estas supuestas irregularidades. A esta iniciativa, un caraqueño respondió: "¿Con quién vamos a hablar? ¿Con Tarek El Aissami? ¿Con Aristóbulo Istúriz y Freddy Bernal? ¿Con Diosdado Cabello?".

La moción no prosperó, pero algo quedó claro: los diputados no confían en las autoridades del partido y creen que han sido traicionados. "Ha hecho mucho daño el hecho de que ocupen cargos públicos y, a la vez, sean vicepresidentes regionales", observaron.

"Hugo Chávez dijo: 'Me la juego con el pueblo'; sin embargo, la burocracia secuestró la participación y levantó una barrera entre el pueblo y Chávez, por eso hay malestar en las bases", analizó un veterano legislador.

A los pesuvistas les preocupa la integridad de su agrupación y esperan que el Presidente intervenga para corregir las desviaciones. "Repartir dinero y neveras a cambio de votos no es propio del socialismo", lamentaban decepcionados.

Puro casquillo

Amaneció el jueves y la pena no cesaba. En los pasillos del Palacio Federal Legislativo los diputados seguían ayer masticando su cólera y tristeza.

Parecía que María de Queipo había perdido algo más que una primaria. Varios de sus colegas le estrechaban la mano, le abrazaban o, simplemente, le daban una sutil palmada en el hombro en señal de apoyo.

Hundido en su luto personal, un camarada reflexionaba: "aprobamos todo y siempre seguimos obedientes la línea de Miraflores. Esto nos pasa por no hacernos respetar".

La jefa de la AN, Cilia Flores, aseguró que el domingo "el pueblo se expresó" y recordó que "el voto era secreto". Descartó que el descontento de los derrotados ponga en peligro su unidad. "La oposición trata de meter casquillo para dividir, ellos no conocen el significado de la lealtad", espetó.

A Flores se le preguntó si negaba la existencia de prácticas ventajistas y contestó: "No sé, el que tenga cualquier observación que la haga con pruebas, podemos revisarla".

Pedro Pablo Peñaloza

jueves, 6 de mayo de 2010

ESTE VIERNES EL GOBERNADOR FALCÓN ESTARÁ EN EL MUNICIPIO MORÁN


Este viernes 6 de mayo hará su visita a las poblaciones de El Tocuyo, Guarico y Anzoátegui, el Gobernador Henry Falcón. Según el FACEBOOK del PPT Morán, la recibida será en el Terminal de El Tocuyo.
Según informaciones recibidas su visita tiene la finalidad de comenzar obras que quedaron pendientes por la anterior administración local y regional, igualmente se ha informado a través de la página que algunos integrantes del PSUV harán el intento de "sabotear" el inicio de las obras......por cierto, en un hecho insólito el Alcalde Palma, visitó a Guarico... Falta que vaya a Anzoátegui y le explique al luchador social Alí Bracamonte, por qué no apoyó a su mentor político en ABREBRECHA, Dennis Peraza, en las primarias del PSUV.

YORDANO - Por estas calles

Frente a mujer embarazada asesinaron a mototaxista



Frente a mujer embarazada asesinaron a mototaxista

Publicación: 06/05/2010 01:00:00 a.m.

Un nuevo homicidio se registró en El Tocuyo la mañana de este miércoles. La nueva víctima del hampa es un adolescente de 17 años, cuya identidad es resguardada en atención a lo establecido en la Lopna y se desempeñaba como mototaxista.

El hecho se registró a las 8:15 de la mañana, en la avenida Fraternidad de la capital del municipio Morán, a escasos metros del Hospital Egidio Montesinos. El muchacho, residenciado en la calle 16 con carrera uno de El Tocuyo, salió de su casa a las 6:30 de la mañana a trabajar.
Luego de una hora de trabajo se trasladó hasta el sitio con el fin de comprar unas empanadas para el desayuno y realizar unas llamadas telefónicas en un puesto de alquiler. Mientras comía, frente a la dama embarazada que atendía el punto, aparecieron dos sujetos en una moto, quienes le habrían pedido que entregara la moto y como éste se resistió le dispararon en repetidas oportunidades.
Falleció de forma instantánea, mientras los antisociales se llevaban la moto y un koala en el que el muchacho guardaba el dinero de las "carreritas". La dama embarazada, quien presenció todo, era trasladada al Hospital, debido a que el susto generó que comenzaran las contracciones.
Mototaxistas del municipio Morán se trasladaron hasta la avenida donde se registró el suceso y repudiaron la inseguridad reinante en esa jurisdicción, donde diariamente se registran robos de motos. Pidieron a las nuevas autoridades de seguridad en Lara que refuercen el patrullaje, especialmente en las zonas rurales, donde son frecuentes las acciones delictivas.
Funcionarios del Cicpc, adscritos a la subdelegación Barquisimeto, realizaron el levantamiento del cuerpo, así como la inspección ocular en el sitio del hecho. Técnicos de ese organismo de seguridad colectaron seis "conchas" nueve milímetros y un "plomo" del mismo calibre.
El hoy occiso era el mayor de dos hermanos, tenía aproximadamente un año trabajando como mototaxista y sus familiares aseguraron que no tenía problemas con nadie.

domingo, 2 de mayo de 2010

MURIÓ VICTOR "EL MALCRIAO"

El día sábado 01 de mayo dejó de existir el conocido bodeguero Víctor "EL MALCRIAO", el cual tenía su bodega en la esquina de la calle 7 con carrera 12. Este conocido tocuyano se dedicó a su comercio y se ganó ese apodo tan característico que representó un icono en nuestra ciudad, paz a sus restos.

MUERE EL PROF MIGUEL PEREZ Y TANIA COLMENARES

Un hecho catastrófico para la comunidad tocuyana ha sido la infortunada muerte de nuestros queridos Tania Colmenares, Rafael Ángel (hijo de Tania) y Miguel Pérez en la circunvalación norte de Barquisimeto.
Miguel Pérez, profesor jubilado de la U.E. Fernando Garmendia Yépez, se desempeñó como docente de Biología y fue docente de una veintena de generaciones. Era un hombre sencillo, de trato amable y gran conversador. Era un hombre cuya riqueza era la amistad y la simpatía con los que fuimos sus alumnos. Tania Colmenares era una querida secretaria de la misma institución, que había levantado su familia con tesón y esfuerzo, con una sonrisa siempre en sus labios, y con el sueño de ver a su hijo como un hombre de bien, colaboradora, sencilla, irradiaba luz en sus ojos y su sonrisa, a pesar de los problemas y vicisitudes que vivimos los venezolanos.
Hoy quienes integran o integraron en alguna oportunidad la familia de la U.E. Fernando Garmendia Yépez, expresamos nuestra más sentida palabra de condolencia a su familia y esperamos que en este momento tan terrible, la luz de nuestro Señor Jesús les ilumine para seguir adelante.

(EL INFORMADOR)

El impulso