jueves, 6 de mayo de 2010

Frente a mujer embarazada asesinaron a mototaxista



Frente a mujer embarazada asesinaron a mototaxista

Publicación: 06/05/2010 01:00:00 a.m.

Un nuevo homicidio se registró en El Tocuyo la mañana de este miércoles. La nueva víctima del hampa es un adolescente de 17 años, cuya identidad es resguardada en atención a lo establecido en la Lopna y se desempeñaba como mototaxista.

El hecho se registró a las 8:15 de la mañana, en la avenida Fraternidad de la capital del municipio Morán, a escasos metros del Hospital Egidio Montesinos. El muchacho, residenciado en la calle 16 con carrera uno de El Tocuyo, salió de su casa a las 6:30 de la mañana a trabajar.
Luego de una hora de trabajo se trasladó hasta el sitio con el fin de comprar unas empanadas para el desayuno y realizar unas llamadas telefónicas en un puesto de alquiler. Mientras comía, frente a la dama embarazada que atendía el punto, aparecieron dos sujetos en una moto, quienes le habrían pedido que entregara la moto y como éste se resistió le dispararon en repetidas oportunidades.
Falleció de forma instantánea, mientras los antisociales se llevaban la moto y un koala en el que el muchacho guardaba el dinero de las "carreritas". La dama embarazada, quien presenció todo, era trasladada al Hospital, debido a que el susto generó que comenzaran las contracciones.
Mototaxistas del municipio Morán se trasladaron hasta la avenida donde se registró el suceso y repudiaron la inseguridad reinante en esa jurisdicción, donde diariamente se registran robos de motos. Pidieron a las nuevas autoridades de seguridad en Lara que refuercen el patrullaje, especialmente en las zonas rurales, donde son frecuentes las acciones delictivas.
Funcionarios del Cicpc, adscritos a la subdelegación Barquisimeto, realizaron el levantamiento del cuerpo, así como la inspección ocular en el sitio del hecho. Técnicos de ese organismo de seguridad colectaron seis "conchas" nueve milímetros y un "plomo" del mismo calibre.
El hoy occiso era el mayor de dos hermanos, tenía aproximadamente un año trabajando como mototaxista y sus familiares aseguraron que no tenía problemas con nadie.

No hay comentarios: