jueves, 5 de abril de 2007

Notas de Francisco Tamayo

EL DESAYUNO TOCUYANO (Francisco Tamayo)

Releyendo por ahí conseguí lo siguiente sobre el desayuno tocuyano:


“En El Tocuyo el desayuno es de siete a ocho de la mañana, consta de caldo de tomate balita o caldo de leche (...), arepa, queso rallado. Otro desayuno tocuyano es a base de longaniza, suero y arepa. A estos distintos tipos de desayuno tocuyano se les agrega amasijo dulce y café con leche. Otro desayuno tocuyano está constituido por huevo frito, cuajada o queso frito, arepa, etc. Otro desayuno es de suero, revoltillo (huevos revueltos y fritos), arepa, café con leche. Otro tocuyano es con chicharrones de concha, bien majados con piedra, suero y arepa. Otro tocuyano es con morcilla frita, caraotas fritas, arepa y café con leche. Otro del mismo Tocuyo es: suero, aguacate, arepa”.Bien sé que para todo tocuyano o descendiente de tal mencionar el caldo de leche es descorrer el velo de la más feliz memoria doméstica. Así, vuelven la abuela Ana, Gladys Maria, la prima Aura o la tía Mercedes, y siempre Oscar Castellanos París, quien nos repite que para hacer el caldo de leche “se ponen a hervir tres tazas de leche y una de agua, cinco huevos que, extraídos de la cáscara, caigan enteros en el líquido sin romperse, pues no han de revolverse con la leche, ya que se conservan como unidades flotantes, descascaradas, cocidas en el líquido, se le agrega sal, ajos, cebolla, aceite onoteado y cilantro en rama”.

Cuidado!!!!

DAÑADO SEMÁFORO DE LA CALLE 10


El semáforo de la calle 10 con avenida Fraternidad se encuentra dañado. Esto ha traido como consecuencia que los carros, motos, bicicletas y peatones pasen a diestra y siniestra.

La consecuencias pueden ser terribles tomando encuanta la gran cantidad de tráfico que circula en esa esquina. Así que.... ¡¡¡ A CUIDARSE!!!!!