sábado, 31 de julio de 2010

URGENTE: PRESUNTO FRAUDE CONTRA DOCENTES DEL MPPE

En los foros de aporrea está apareciendo una información que ya ha recorrido todo el país: Que mandando un mesaje de TEXTO al 3996, con el numero de cédula y ellos (??)envían cuanto se les debe por las prestaciones del Fideicomiso. El costo del Mensaje es de 2,14 Bs.
Es importante señalar que este número no ha sido notificado por ninguna autoridad administrativa, ni ha dado este mecanismo para consultar sus datos, es más, esto puede implicar un delito informático.
Es necesario tener en cuenta esta situación, no desesperarse y esperar el lunes para llamar directamente al Ministerio de Educación a los teléfonos: 0212-5068860 ; 5068740, para consultar cualquier información al respecto.
http://www.aporrealos.com/forum/viewtopic.php?t=32935&postdays=0&postorder=asc&start=1755

56,53% sobre 100 quedó el margen aprobatorio para titularidad a docentes

http://tachira.me.gob.ve/noticia.php?id_contenido=870

En el Consejo Nacional de Evaluación se dio el decreto para aprobar esta calificación


Fortaleciendo el bienestar social de todos los docentes adscritos al MPPE, la Zona Educativa Táchira a cargo de Yimy González, dio a conocer por medio de una resolución del Consejo Nacional de Evaluación, el margen aprobatorio máximo de 56,53% puntos sobre 100, donde más de cinco mil docentes contratados tendrán la oportunidad de ser evaluados y posteriormente seleccionados para su respectiva titularidad.

Este margen aprobatorio se logra gracias a la propuesta efectuada por la máxima autoridad educativa en la entidad tachirense, Yimy González, donde a su vez llamó a todos los Consejos Escolares del Estado, a que procedan a emitir las actas de aprobación que permitan a todos los docentes obtener los resultados aprobados, una vez alcanzando el porcentaje antes mencionado en el proceso de titularidad.

“Este es un proceso democrático, amplio que cuenta con tres estrategias de evaluación, como la heteroevaluación, coevaluación y autoevaluación, donde participan estudiantes, representantes, quienes buscan exponer ante el Consejo Escolar el desempeño alcanzado en el periodo educativo de los docentes,” así lo dio a conocer Yimy González.

Al mismo tiempo, González reiteró que “aquellas docentes que no aprueben el margen aprobatorio de 56,53% sobre 100, no tendrán problemas ni serán despedidos de su cargo como personal contratado, simplemente irá a un proceso de reconducción y evaluación que permita establecer cuales fueron las debilidades presentadas y establecer un mecanismo formativo para que el próximo año escolar pueda optar tranquilamente su titularidad”.

Finalmente, a partir de la próxima semana el Consejo Zonal estará recibiendo los sobres del proceso de evaluación que permitirán divulgar los resultados de titularidad a aquellos docentes que fueron evaluados por su desempeño.

http://www.elimpulso.com/pages/vernoticia.aspx?id=106298

Atrapan a dos homicidas en El Tocuyo

Publicación: 31/07/2010 01:00:00 a.m.

Dos hombres que son señalados como partícipes en asesinatos registrados en el municipio Morán fueron capturados el día jueves, cuando 80 funcionarios de la subdelegación Barquisimeto del Cicpc y la primera compañía del Destacamento 47 de la Guardia Nacional se desplegaron en El Tocuyo .

El comisario Argenis Colmenárez, jefe de la Policía Científica en la capital larense, dijo que se trató de un operativo especial con el fin de disminuir los índices delictivos en El Tocuyo, especialmente el homicidio. Reconoció que durante los últimos meses se ha incrementado el número de asesinatos en esa población debido a las disputas que mantienen miembros de bandas rivales, quienes pelean por plaza de droga.
Desde la mañana del jueves los funcionarios se dirigieron a diferentes barriadas y lograron la captura de tres hombres, dos de ellos miembros de la banda del tristemente célebre "El Catire", implicado en unos 20 crímenes registrados en el municipio Morán.
Explicó Colmenárez que, precisamente, uno de los detenidos es primo de "El Catire" y está implicado de forma directa en tres homicidios. José Rafael Guédez Peroza (24), mano derecha del peligroso delincuente fue detenido cuando se encontraba en compañía de Marvin Lee Peinado Pérez (31).
El procedimiento lo efectuaron en la calle principal del barrio El Encanto. Los antisociales intentaron escapar ingresando a una vivienda que fue rodeada por los efectivos. A los minutos, los hombres fueron capturados y les incautaron dos envoltorios de regular tamaño de presunta cocaína y cinco mil bolívares fuertes en efectivo. Marvin tenía en su poder una pistola Prieto Beretta, calibre nueve milímetros con los seriales originales.
Guédez, apodado "El miao", registra prontuario por porte ilícito de arma de fuego, de fecha 27 de agosto de 2009.
Además está señalado en el homicidio en perjuicio de Horlandimar Antonio Vargas Carrasco (30), asesinado el 15 de mayo de 2009 por un ajuste de cuentas; Javier Antonio Jiménez (28), ultimado el 22 de febrero de 2009 en la avenida Fraternidad con calle 16 y Luis Javier Romero Vásquez (18), acribillado el nueve de septiembre de 2008 en el sector El Estadio, caserío El Yogare, a cinco minutos de El Tocuyo.
Colmenárez apuntó que en los tres asesinatos en los cuales se ha individualizado a Guédez, actuó con "El Catire" y desplazándose en motocicleta. Lo que se trata de determinar es quién fue el que accionó el disparador del arma de fuego.
Otro caso resuelto
El jefe policial también se refirió a la aprehensión de Eduardo José Molina Fernández (37), implicado en el asesinato de José Manuel Escalona (33), asesinado de nueve impactos de proyectil, la mañana del domingo 18 de julio en el sector La Barbanera de El Tocuyo.
Al hoy occiso le dispararon desde un Fíat Uno gris, placa KBH 75X y durante el tiroteo quien lo acompañaba resultó herido. Colmenárez precisó que en el vehículo también viajaba el hermano del detenido, identificado como Sony Molina, contra quien se libró orden de captura.
A Escalona, quien hasta el jueves no registraba prontuario, lo capturaron en la calle principal de las residencias Concepción, tras recibir la orden de allanamiento emanada por un juzgado de control.
En cuanto al móvil del hecho, puntualizó que se trató de una venganza toda vez que hace meses el hoy occiso había causado lesiones en el rostro a Sony Molina, quien no denunció la agresión y prefirió hacer justicia con sus manos. A Escalona le encontraron un envoltorio de marihuana, con peso aproximado de nueve gramos y fue puesto a la orden del Ministerio Público

viernes, 30 de julio de 2010

CONFIRMADO: GISELA DE CADEVILLA Y EL DR. RAMOS NUEVOS DIRECTORES DEL IPASME TOCUYO

Tal como lo habíamos señalado se hizo el cambio en el IPASME Tocuyo: GISELA DE CADEVILLA Y EL DR. RAMOS...felicitaciones a los nuevos directivos y a TRABAJAR!!!!!!!!!!!!!!!!!

POSIBLES CAMBIOS EN EL IPASME DE EL TOCUYO


Según fuentes de muy buena confiabilidad, el Ministerio de Educación tiene planificado para este viernes 30 de julio la remoción de los dos directores del IPASME El Tocuyo.
Esta decisión venía ya aplazándose desde hace algunos meses atrás, pero se estaba esperando la llegada de las vacaciones como punto para tomar esta decisión.
Sin lugar a dudas esta es la mejor decisión que se ha podido tomar, en caso de fuere cierto ya que el ambiente interno dentro del personal no generaba la motivación necesaria, el trabajo en equipo y la aceptación del liderazgo que debería tener una organización de servicio público.
Entre los candidatos suena para la dirección, el conocido doctor Ramos y para la parte administrativa, se comenta que el prof Alexander Dudamel y el Alcalde Fidel Palma, son quienes decidirán el destino del nuevo director de esta institución.

jueves, 29 de julio de 2010

URGENTE !!!!! ATRAPADO "EL CATIRE" POR LA GNB Y CICPC

Según anunciada por la radio local Fabulosa107.5 fm, el joven conocido como "El Catire" fue apresado a horas del mediodia de este jueves 29 de julio de 2010...

martes, 27 de julio de 2010

EL TOCUYO BAÑADO EN SANGRE




Escribir estas notas mientras sabes que allá afuera cada día mueren más y más jóvenes y adultos producto de la violencia social, no es fácil.


Otra vez una especie de vendetta italiana se cierne sobre nuestra ciudad, los grupos de poder (drogas y robo) se están matando unos a otros sin misericordia, cada vez que hay un muerto, son por lo menos 5 disparos los se vacían sobre los cuerpos de los hoy occisos. La crueldad con la que se está actuando, la premeditación y alevosía, es impresionante.. lo peor de todo, esto no parece acabar.


Es tanto que los tocuyanos honestos y trabajadores, que es la inmensa mayoría, no se impresionan por esta situación, y muchos han optado por decir que a ellos eso nunca le ves va a pasar porque no están metidos en drogas o en robo de motos, así de fácil.....


Pero el problema de la delincuencia va mucho más allá de la necesidad de represión o investigación policial, el problema está el tipo de sociedad que tenemos, los valores familiares, la paternidad o maternidad irresponsable, los medios de comunicación, el sistema. Claro está, nadie pierde a nadie, cada quien se pierde porque quiere, pero si no están los valores presentes, es más fácil caer en la tentación que existe en el mundo.


Para esto, se hace necesario aceptar que el problema existe y que debe hacerse algo, pero quien lo debe hacer? el gobierno primeramente y luego nosotros... los ciudadanos, si esto no ocurre, vendrá la anarquía y la ingobernabilidad...es allá dónde queremos ir?.....