martes, 27 de julio de 2010

EL TOCUYO BAÑADO EN SANGRE




Escribir estas notas mientras sabes que allá afuera cada día mueren más y más jóvenes y adultos producto de la violencia social, no es fácil.


Otra vez una especie de vendetta italiana se cierne sobre nuestra ciudad, los grupos de poder (drogas y robo) se están matando unos a otros sin misericordia, cada vez que hay un muerto, son por lo menos 5 disparos los se vacían sobre los cuerpos de los hoy occisos. La crueldad con la que se está actuando, la premeditación y alevosía, es impresionante.. lo peor de todo, esto no parece acabar.


Es tanto que los tocuyanos honestos y trabajadores, que es la inmensa mayoría, no se impresionan por esta situación, y muchos han optado por decir que a ellos eso nunca le ves va a pasar porque no están metidos en drogas o en robo de motos, así de fácil.....


Pero el problema de la delincuencia va mucho más allá de la necesidad de represión o investigación policial, el problema está el tipo de sociedad que tenemos, los valores familiares, la paternidad o maternidad irresponsable, los medios de comunicación, el sistema. Claro está, nadie pierde a nadie, cada quien se pierde porque quiere, pero si no están los valores presentes, es más fácil caer en la tentación que existe en el mundo.


Para esto, se hace necesario aceptar que el problema existe y que debe hacerse algo, pero quien lo debe hacer? el gobierno primeramente y luego nosotros... los ciudadanos, si esto no ocurre, vendrá la anarquía y la ingobernabilidad...es allá dónde queremos ir?.....

No hay comentarios: