lunes, 15 de septiembre de 2008

Víctor y Fidel arrecian la Campaña

Tanto Fidel Palma como Víctor Escalona, han venido arreciando su campaña electoral en busca de los votos de la mayoría de la población tocuyana.

Caminatas, carabanas, visitas diarias es el común estos días, propuestas vienen y propuestas van.... sólo esperamos que esto no sólo sea en campaña electoral.

Indudablemente que los recursos manejados por Víctor Escalona son superiores a los utilizados por Fidel Palma. El candidato Víctor tiene mayor cantidad de propagandas, sonido, programas televisivos, entre otros. Por otra parte, Víctor puede ser bien visto por aquellas personas que ven en él (al igual que Henry Falcón) un chavista light, o un chavista sin Chavez (adeco para la izquierda), pero sea lo uno o lo otro, los recursos sirven también para "comprar" votos.


A todas estas su parte débil está en que es rodeado por una serie de personajes (caso de Franklin Navas)sin mucha aceptación popular, al candidato Escalona lo rodea un pasado oscuro, como el del vaso escolar en tiempos de la cuarta o los sucesos del asesinato de una docente de la población de Guarico, en el cual se señala que ayudó a uno de los implicados en este caso, aunque él a aclarado este asunto, resulta incómodo para el candidato verse involucrado en esta situación, esperemos que sólo sean comentarios, aún así dice la ley que toda persona es inocente, hasta que se demuestre lo contrario.
El caso de Fidel Palma es interesante, sus oponentes lo señalan de estar rodeado de la izquierda radical, los cuales han sido acusados de violentos y de mentir al mostrarse en un afiche en llave con Henry Falcón, al cual en ocasión anterior, había sido firmante para que fuera expulsado del PSUV. Otro aspecto que ha sido atacado por los contrarios a Fidel Palma es el hecho de que aparece "cada 4 años" cuando hay elecciones, de hecho Víctor Escalona lo señaló como "osito dormilón" ya que invernaba porcierto tiempo.

Lo cierto es que son dos estilos totalmente diferentes: Victor se parece un Adeco de los años 70, populista, salta charco, corredor, dadivoso, entre otros. Mientras que Fidel se muestra precavido, sin ofrecer mucho, con parcimonia, pero enfocado en el objetivo.. la Alcaldía y vinculado a la izquierda radical, sus conocedores dudan que tenga animos de ser un gobernante aislado y sin base social, además viene de una familia muy honesta y trabajadora.

La polarización entre estos dos candidatos ha llevado a que ni siquiera la oposición, tenga velas en este entierro, el Municipio Morán es Chavista y no hay mucho por hacer en este aspecto, de hecho las candidaturas de los opositores pareciera más bien un trampolín para lograr un puesto como concejales o diputados a la Asamblea Legislativa Estadal.


Empiezan la clases y la U.E. República Dominicana" IGUALITA!!!!


La desfachatez de las autoridades (in)competentes rebasa los límites de lo imaginario, mientras leemos con pavor que acaban de "regalar" 1 millón de dólares a Paraguay para solventar sus problemas, aquí los padres y representantes de la U.E. "República Dominicana" deben hacer las de Caín porque la Escuela no ha sido reparada.

Esta situación es grave, debido a que esto hace modificar la organización de las aulas y el inicio del año escolar, por otra parte es una violación por parte del Estado de los derechos de los niños y adolescentes que estudian allí.

Que podemos decir: Lo mismo que pasa con los hospitales!!! lo mismo que pasa con las calles!!! con la inseguridad!!! con la indolencia gubernamental!!!

Señores de Educación: Revolución es Solución!!!!

Cerrado por el INDECU Abasto de Carlos Bravo

Al parecer el gran número de denuncias contra el alto costo de los productos hicieron sonar las alarmas al la oficina regional del INDECU, para tomar acciones a favor de los consumidores tocuyanos, a través del cierre por 72 horas del Negocio del conocido comerciante tocuyano Carlos Bravo, ubicado en la calle 11 entre Av. Lisandro Alvarado y la carrera 10, el cual tiene un Abasto y expende productos MERCAL.
Esta visita se hizo el viernes en la tarde y se constató las irregularidades en cuanto a los precios de algunos productos que estaban siendo vendidos por encima del precio regulado.
A todas estas, la mayoría de los compradores se desplazó a la Comercial "La Zaragoza" donde las colas llegaban a los 50 metros, es decir media cuadra.
Una pregunta: ¿Hasta cuando los venezolanos tendremos que vivir de políticas de este tipo para que se respeten los precios? ¿Cuándo dejaremos de ser mendigos haciendo colas interminables para comprar una harina, leche o pollo? ¿Mejorará esta situación algún día y seremos autosuficientes en nuestra producción y seremos capaces de comprar el cualquier establecimiento?

domingo, 14 de septiembre de 2008

¿Qué es la oposición?

En un proceso democrático como el que vivimos, la oposición debería se una garantía de estabilidad democrática, de manifestación real del sentir social en todas sus manifestaciones políticas, ideológicas, entre otras. Igualmente la oposición debe servir para deterner el descontrol de parte de los organismos públicos en el gasto, el control de la función pública y el generar una matriz de opinión capaz de generar ideas nuevas en la sociedad. La oposición también, como sucede en muchos países, debe servir de apoyo al gobierno de turno para generar políticas de Estado comunes que afinquen el desarrollo social, político y económico de la nación y así lograr que las decisiones trascendentales que se tomen tengan la mayor base política - social y evitar así situaciones que conlleven a la ingobernabilidad.
Las democrácias latinoamericanas no son un ejemplo digno de ello, por ejemplo tenemos lo que actualmente sucede en Bolivia, donde las contradicciones políticas se colocan por encima del bien nacional, tanto de parte del gobierno como de la oposición. Igualmente pasó aquí en Venezuela en el 2002, cuando la falta de acuerdos políticos en cuanto al modelo de país, la intrasigencia gubernamental casi deriva en una guerra civil, que todavía estaríamos lamentando.
Frente a esta situación podemos preguntarnos: ¿Cuál es papel de la oposición actualmente? ¿Tiene la capacidad para entender su papel en el nuevo espectro nacional? ¿Está consciente de que camino tomar, ante las amenazas golpistas de corte militarista?
Aqui en El Tocuyo, existe una especie de chiripero candidatural de oposición, mientras el oficialismo se debate entre dos candidaturas: Fidel Palma y Victor Escalona, la oposición tiene mas candidatos que el Miss Venezuela, en el cual ninguna parece contar con la base política para un acuerdo minimo de negociación.....