Tanto Fidel Palma como Víctor Escalona, han venido arreciando su campaña electoral en busca de los votos de la mayoría de la población tocuyana.
Caminatas, carabanas, visitas diarias es el común estos días, propuestas vienen y propuestas van.... sólo esperamos que esto no sólo sea en campaña electoral.
Indudablemente que los recursos manejados por Víctor Escalona son superiores a los utilizados por Fidel Palma. El candidato Víctor tiene mayor cantidad de propagandas, sonido, programas televisivos, entre otros. Por otra parte, Víctor puede ser bien visto por aquellas personas que ven en él (al igual que Henry Falcón) un chavista light, o un chavista sin Chavez (adeco para la izquierda), pero sea lo uno o lo otro, los recursos sirven también para "comprar" votos.
A todas estas su parte débil está en que es rodeado por una serie de personajes (caso de Franklin Navas)sin mucha aceptación popular, al candidato Escalona lo rodea un pasado oscuro, como el del vaso escolar en tiempos de la cuarta o los sucesos del asesinato de una docente de la población de Guarico, en el cual se señala que ayudó a uno de los implicados en este caso, aunque él a aclarado este asunto, resulta incómodo para el candidato verse involucrado en esta situación, esperemos que sólo sean comentarios, aún así dice la ley que toda persona es inocente, hasta que se demuestre lo contrario.
El caso de Fidel Palma es interesante, sus oponentes lo señalan de estar rodeado de la izquierda radical, los cuales han sido acusados de violentos y de mentir al mostrarse en un afiche en llave con Henry Falcón, al cual en ocasión anterior, había sido firmante para que fuera expulsado del PSUV. Otro aspecto que ha sido atacado por los contrarios a Fidel Palma es el hecho de que aparece "cada 4 años" cuando hay elecciones, de hecho Víctor Escalona lo señaló como "osito dormilón" ya que invernaba porcierto tiempo.
Lo cierto es que son dos estilos totalmente diferentes: Victor se parece un Adeco de los años 70, populista, salta charco, corredor, dadivoso, entre otros. Mientras que Fidel se muestra precavido, sin ofrecer mucho, con parcimonia, pero enfocado en el objetivo.. la Alcaldía y vinculado a la izquierda radical, sus conocedores dudan que tenga animos de ser un gobernante aislado y sin base social, además viene de una familia muy honesta y trabajadora.
La polarización entre estos dos candidatos ha llevado a que ni siquiera la oposición, tenga velas en este entierro, el Municipio Morán es Chavista y no hay mucho por hacer en este aspecto, de hecho las candidaturas de los opositores pareciera más bien un trampolín para lograr un puesto como concejales o diputados a la Asamblea Legislativa Estadal.