sábado, 9 de agosto de 2014

ROBO DE MOTO DESATA LA IRA DE LOS MOTOTAXISTA: CIERRAN EL PASO POR EL PUENTE



 
La ira, impotencia, rabia y angustia  de los mototaxistas se desencadenó como producto del robo de la moto de un compañero en la Urbanización Daniel   Carías. 

LOS HECHOS

En horas del mediodía iba un mototaxi haciendo su trabajo habitual cuando fue interceptado por un par de malandros los cuales a punta de pistola lo despojaron de su  instrumento de trabajo.
Los delincuentes subieron rumbo a la Manga o  Campo Lindo, mientras el afectado fue en busca de ayuda de sus colegas en la esquina de la calle 8 con Avenida Fraternidad.

LA RESPUESTA 

Al darse por enterados Inmediatamente comenzó la organización y en menos de lo pensaban se unieron más de 20 mototaxis rumbo a Campo Lindo y la Manga, la idea era tapar cualquier vía de escape de los ladrones.
Mientras un grupo hacía esa labor, otros fueron hacia la casa de un  presunto ladrón, el cual no resultó ser el señalado y no se pudo recuperar la moto.
Esta situación enardeció a los moto taxistas los cuales han venido  denunciando el robo de motos de manera creciente los últimos días. El mismo día jueves hubo un paro parcial reclamando el robo  de motos. Según a las 4 pm hubo una reunión con el Sr. Franklin Navas pero no se conocen los acuerdos a los que se llegó.
Pero la gota  que rebasó el vaso, el punto de quiebre,  fue  el robo del día de hoy y los moto taxistas decidieron irse hasta la Bomba Cubas y tomar, en horas de la tarde noche  el puente   sobre la Quebrada de Sanare más o menos hasta las 8:30   pm.

LLEGAN LOS CONCEJALES

La tranca fue disuelta cuando una delegación de Concejales integrada por Arthur Goyo, Carlos Rodríguez  y    Juan Araujo se reunió con los taxistas y les prometieron una reunión con carácter de urgencia en el Salón de Sesiones de la Alcaldía de Morán el día domingo 10 de agosto a las 8 am para atender los problemas y las quejas de los trabajadores del volante.

DE ÚLTIMO MOMENTO

A la hora de escribir esta nota: 09:36 pm, sirenas y una gran  delegación de la Guardia Nacional y la Policía de Lara junto al Poder Popular integrado por motos taxis anónimos  andan denunciando los escondites y guaridas de roba motos en los diferentes sectores de nuestra ciudad, para así acabar con este   flagelo que ha carcomido a nuestro hermoso pueblo.
Ojalá  que el miedo perdido a la delincuencia, sea el detonante para ver a El Tocuyo con un nuevo rostro y se active de una vez por todo el final de la delincuencia. Ah mundo El Tocuyo. Tierra de Gayones, tierra que no se rinde.    

EL TOCUYO ESTA MAÑANA DE LOCOS !!!




Son las 10:00 am, del sábado 09 de agosto no es una mañana cualquiera en nuestra ciudad.

 Ya sea como se llame angustia, desespero, hipnosis colectiva fue lo que reinó. La gente se agolpó frente al negocio del Sr Carlos Bravo a comprar el preciado alimento: La Harina P.A.N.

Quienes estaban, o estuvimos (me incluyo) podíamos ver una imagen dantesca, dolorosa, angustiante, casi era una tragicomedia  de la cual todos participaron. 











Pelearse, llevar sol, decirse todo tipo de improperios, calarse la cola de más  de 250 personas por el alimento es sin duda el reflejo más triste de lo que hemos llegado hacer como país, eso no tiene perdón, hacer sufrir así a los habitantes del país con las mayores reservas de petróleo en el mundo

Una joven al ver a su mamá agolpada entre tanta gente con la temperatura a más de 36 ºC y a pocos metros de la puerta donde se vende  le  dijo: Mamá sálgase más bien, le va a dar una cosa y después va a ser peor. La  señora, pequeña, falda floreada, pelo liso recogido, rasgos indígena Gayón, con su piel cuarteada  por los años y la vida la miró, subió el mecate que resguarda  la cola y salió. Adiós a la harina.

Al frente mujeres, niños, hombres, sentados, esperando que algún familiar saliera para irse, mucha gente de Boro, Dos Caminos, La otra Banda, El Molino. No sabían que la harina había aumentado de precio, que ahora era 12,4 Bs.  La sed  era de comprar era casi igual a la de beber agua, o tomarse una tizana que  recién llegaba al lugar.

Las personas al salir del comercio con sus 5 harinas mostraban una cara semejante a la de un maratonista olímpico. La cara de satisfacción era envidiable, como lo era la apetecida bolsa con sus 5 harinas que a lo sumo les durará 5  días, hasta la próxima cola.