martes, 22 de abril de 2008

Los Talleres continuan.... no son obligatorios... pero!!!!

Los talleres continúan, no son obligatorios pero se considera un deber de cada docente hacerlo ya que es la mejor manera de poder evaluar esta propuesta de currículo. Así lo aseveró el Director Municipal de Educación Prof. Franklin Rodríguez, el cual se mostró muy complacido por la masiva respuesta de parte de los docentes al conocido Taller de las 300 horas.

lunes, 21 de abril de 2008

Tan Raspaos!!! en calidad de Servicio los Bancos Provincial y Venezuela




Un verdadero terror significa para los usuarios de estos Bancos usar sus servicios en nuestra ciudad de El Tocuyo.
El Banco Provincial que paga nómina del Ministerio de Educación y Sanidad es un completo via crucis. Las colas llegan a 40 ó 50 personas en la cola principal y de 15 a 20 personas en la de los jubilados. Esto hace que un usuario normalmente dure hasta 2 horas de cola. Lo mismo sucede con el Banco de Venezuela. Ir a la agencia del Banco de Venezuela al mediodía puede llevarle hasta 2 horas en cola. Solo, en ambos casos, hay 1 cajero que debe atender a 30 clientes o más. Los usuario protestan y el clima se hace realmente imposible de controlar.
Otro aspecto importante es la rapidez de atención, un usuario o cliente debería, por lo mas durar 3 minutos en ser atendido; esto es casi imposible, basta con colocarse a medir el tiempo que dura un cliente para darse cuenta que esto no es así, el timpo puede tardar hasta 10 minutos.
Midámoslo así, si hay una cola de 20 personas, y usted es el último y cada pesona dura 5 minutos en hacer su transacción entonces usted durará 100 minutos (5 x 20) lo que es igual a 1 hora y 40 minutos.
Importante es también el aire acondicionado, en Banco de Venezuela es insificiente y en el Banco Provincial no existe y si existe no sirve!!!!.
En atención al cliente deberían tener personas más dinámicas, con energía!!!! esto se dice porque en los dos bancos hay entre las dos personas de atención al cliente una gran diferencia de edad peroson parecidas en su manera de actuar... parsimoniosas.
En conclusión pareciera que el problema es la gerencia. El del Banco de Venezuela tiene muchos años en el banco y no ha sido trasladado sería interesante cambiar de capitán. En el provincial no basta con cambiar al gerente, solo la gente pide que se les escuche!!!
Comentaba este cronista un amigo isleño (de las Islas Canarias, España) si allá los bancos Bilbao Vizcaya y Santander, dueños del Provincial y el Venezuela respectivamente, prestaban el mismo servicio? a lo cual me respondió -tas loco chico- allá los cierran!!!!