Denunció que desde hace varios meses las principales empresas productoras del cereal se han burlado del control de precios, imponiendo a las personas un arroz saborizado, parvorizado y con distintas presentaciones, en las cuales hacen pequeños adimentos al arroz y pretenden cobrar el doble del precio regulado.
Indicó que varias plantas han dejado de producir paulatinamente el arroz regulado, y algunas ya tienen 90 por ciento de su producción destinada a las presentaciones saborizadas. "Hemos hecho un conjunto de llamados, exhortaciones, inspecciones a la planta, y como respuesta lo que hemos obtenido es un desafío a la autoridad del Estado".
Explicó que la decisión del Presidente Chávez se fundamenta en la Ley de Defensa al Acceso de las Personas a los Bienes y Servicios una primera medida: "la ocupación temporal", que implica la instalación de funcionarios de los ministerios de Industria Ligra y Comercio, de Alimentación, y de Agricultura y Tierra, en las líneas de prodcción para garantizar que el mayor porcentaje de empaquetamiento se haga bajo precios regulados.
Primor y Mary
Este sábado se tomará en primer lugar la planta de arroz Primor en Calabozo, una de las que "desafía violentamente las normativas del Ejecutivo en esta materia", perteneciente a las Empresas Polar, de la familia Mendoza. En las próximas 48 horas también se tomará medidas contra la planta de arroz Mary en el estado Portuguesa.
"A ustedes no se les puede imponer presentaciones a las que ustedes no están acostumbrados. El pueblo venezolano tiene derecho a escoger entre presentaciones, pero también a garantizárseles que la presentación básica, que es el consumo habitual y ordinario, esté presente en los supermercados".
Si la medida de intervención no es suficiente, la Ley les permite incluso expropiar las instalaciones. Esperan que el resto de los sectores que producen aliemntos regulados respeten a los consumidores.
Haz click en cualquier video para verlo
Puedes ver otros en radiomundial.com.ve
Puedes ver otros en radiomundial.com.ve