sábado, 25 de octubre de 2008

Chavez: Rosales debe ir preso (haga clic sobre la imagen)


FIDEL PALMA RESTEADO(El más Comentado)

(En vista de la gran cantidad de comentarios en este artículo, nos hemos visto en la necesidad de colocarlo de nuevo en primera plana)

Las posibilidades de una inhabilitación del concejal Víctor Escalona y la consecuente proclamación de Fidel Palma como candidato a la Alcaldía por el PSUV está cada vez más lejana.


Pero esto no amilana al economista, en reuniones con diferentes sectores populares, Batallones, Consejos Comunales, gremios, concejales (Arthur Goyo, Raimundo Vale, Félix Linares y Willian Yánez), así como líderes de las diferentes parroquias del Municipio, han dado el apoyo incondicional al pre-candidato tocuyano.


Es por esto que, aunque el "cogollo" PSUVISTA no le reconozca como candidato, su candidatura parece haberse fortalecido aún más. El encuentro, hecho el domingo 08 de junio, el mismo día de la carabana de Víctor Escalona, sirvió para crear una red de apoyo a Fidel, la cual se encuentra en pleno trabajo moviendo las piezas necesaria para lograr definir el futuro de la candidatura de Fidel Palma

Cuidado Choros y Malandros!!! viene la policía de Sanare para El Tocuyo

Dr. Rivero se lleva dos millones cada sábado de El Tocuyo.... y los amigos candidatos...

Este conocido Dr. que atiende todos los sábados en la calle 17 entre Avenida Fraternidad y Lisandro Alvarado atiende aproximadamente de 25 a 30 pacientes en todo el día. Si empieza a las 8:20 de la mañana hasta las 6 de la tarde tendríamos 10 horas de trabajo al día. Pero si restamos 1 hora y media por el descanso del mediodía y por el paso entre pacientes, llegaríamos a 8 horas de trabajo diario.

Esto significa que si dividimos los 25 pacientes entre 8 horas (480 minutos) llegariamos a 19,2 minutos por paciente.
La consulta del Dr. cuesta 80 Bs/f, si a esto agregamos que ahora el Dr. hace valoración cardiovascular daría un promedio total 90 Bs/f por paciente, que son 25 Bs/f (90 Bs/f x 25 pacientes) daría 2.250 Bs/f en un día.
Esto nos lleva varias reflexiones:

  1. La primera es que cada quien tiene derecho a trabajar y ejercer su trabajo libremente.
  2. Cada quien escoje donde y con quien verse (Doctor, chamarrero, naturista).
  3. Cada quien cobra lo que quiera o lo dicte el "mercado"
  4. Cada quien, según su posibilidad, paga lo que pide el dador del servicio.

Pero en un país con el rumbo "socialista" donde el ser humano es lo fundamental, pareciera que contradictorio que el Estado no haga lo más mínimo necesario para solucionar estas "anomalías" del proceso.

¿Dónde puede ir el pobre, el diabético, hipertenso, el enfermo terminal, si no se le garantiza el servicio necesario de salud pública? por qué el ministro de salud se la pasa criticando el servicio de salud noteamericano, señalandolo de excluyente y neoliberal y somo iguales o peores? acaso podrán nuestros triunfadores de la Mision Sucre cubrir este déficit de especialistas de forma confiable? .... Estas son preguntas que necesitan respuestas de inmediato.

No estoy diciendo que el Doctor Rivero sea injusto, solo que hay una necesidad que cubrir y al no haber Estado que garantice esta necesidad, aparecerá siempre alguien dispuesto a prestar ese servicio, sólo que a costa del pueblo....."hacen falta muchos golpes para conseguir las paz"

viernes, 24 de octubre de 2008

Compartamos con los demás

Víctor Escalona lanza ofensiva en Anzoátegui


El candidato por el PSUV, Víctor Escalona estuvo realizando este jueves 23 de octubre un recorrido por la Parroquia Anzoátegui, con la intención de dar a conocer sus propuestas a la población de esta zona.


Desde tempranas horas de la tarde se instaló frente a la plaza Bolivar del pueblo sendo sonido con canciones que hacían vivas a la candidatura del Lic. Escalona, igualmente se oyeron ritmos tropicales que alegraban la tarde de esta tranquila población.


Para esta actividad fueron "invitados" los integrantes de las diferentes misiones Robinson, Ribas, Sucre, Madres de Barrio, los cuales hicieron caso omiso al llamado del partido de gobierno.


La gente se preguntaba por qué la sede de la actividad política tenía como espacio la conocida casa del partido del pueblo Acción Democrática y uno de los que apoyaban la actividad era un conocido terrateniente anzoatiguense por todos conocidos y con vínculos cercanos a la "Pochocha". El descontento de la candidata adeca Coromoto Pérez debió haber sido mayúsculo, ya que se encontraba solita en Guarico pegando ella misma su propaganda electoral.... así es la vida.


Para nadie es un secreto que Anzoátegui ha sido un territorio chavista y que aparte de eso también ha sido territorio "fidelista" debido a que es el lugar donde el Alcalde Alastre recibió su mayor "paliza" electoral. ¿Seguirá siendo así?

jueves, 23 de octubre de 2008

PROTESTAS DE MAESTROS PUEDEN DEBILITAR AL GOBIERNO NACIONAL DE CARA A LAS ELECCIONES

La falta de voluntad política, el reiterado y obtuso interés de discutir solo con un sindicato, la poca visión de la realidad electoral y el miedo a los efectos inflacionarios, ha llevado al gobierno nacional a perder importantes puntos como primera opción electoral.


Si bien la paciencia de los docentes ha sido alabadora, todo tiene un límite y parece ser que ya ha llegado.


Y es que la situación inflacionaria ha tenido un importante efecto sobre el bolsillo de los docentes, lo cual ha llevado al endeudamiento más allá del límite con las tarjetas de crédito, préstamos familiares, entre otros.


A todo esto la decepción que provoca la indolencia gubernamental y la falta de diálogo necesario le puede cobrar bien caro al presidente que pareciera se muestra sobrado políticamente, cuando en realidad sabemos que estas elecciones serán un paso atrás en el proyecto político revolucionario que él lidera. Pero ¿hará lo mismo que hizo el año pasado cuando reconoció su responsabilidad en la derrota de la reforma electoral? ¿Juega su mismo entorno al caos? ¿Podrá hacer los cambios necesarios de aquí al 23 de noviembre? Sólo él lo sabe, pero la capacidad de maniobra cada día es más pequeña, debido a que cualquier cambio cercano al 23 de noviembre estará cuestionado políticamente por su carácter populista.


El escenario no se muestra halagador y la calle se enciende... y no es guarimba.... es el pueblo porque la gente rica está más rica y los pobres parecen más pobre, que contradicción no?
Comentario dice:
Anónimo dijo...
Definitivamente nadie puede negar la influencia del poder sindical que tienen los docentes. Creo que nada mas en El Tocuyo hay mas de 500 maestros/profesores/sicopedagogos y pare ud de contar. La economía tocuyana depende pues, del bienestar de este sector. Y aunque hoy se quejan por todos los problemas económicos que enfrentan, estoy casi convencido que 1 semana antes de las elecciones (16 de Nov), les estarán pagando su quincena, bonos decembrinos y otras cosas mas.. con las que les tratarán de callar la boca.. y lo peor es que muchos lo harán.....
23 de octubre de 2008 9:17
El Gremio dijo...
Hola saludos cordiales;Me gustaria que las personas encargadas de discutir nuestro futuro laboral tengan en mente que los docentes son los peores remunerados de la administración pública; a pesar de que este Gobierno ha realizado continuos aumentos al personal, todavia está muy por debajo de lo que un PROFESIONAL UNIVERSITARIO debe ganar; lo explico mejor: un TSU en Educación con 33,33 horas semanales(maestra o maestro) gana 1200 BsF incluyendo la cesta ticket!!!, si se le incrementa 40% serian unos 358 BsF adicionales, total: 1558 BsF mas o menos; es decir que todavia es muy bajo. Si tomamos en cuenta toda la responsabilidad, mística y creatividad que debe enfrentar todos los dias es para llorar; aunado a otros factores que se encuentran en condiciones deplorables como: infraestructura, dotación y algunos aspectos que influyen en el acto pedagógico y son deteminantes en el estado de ánimo de los mismos, al fin y al cabo somos seren humanos con aspiraciones, sueños, proyectos y familia que mantener!!!. En fin, recuerden que más 480 mil SERES HUMANOS esperan ser dignificados y homologados como otros profesionales de la administración pública como por ejemplo: un empleado del CNE, de La A.N.,de PDVSA o mejor aun de la Presidencia de La República...

Anónimo dijo...
hola.es triste ver la realidad con indiferencia,lamentandolo mucho el gobierno bolivariano a los maestros los tiene de segunda,y eso que el es hijo de maestros supuestamente.nuestro trabajo es de mistica y entrega a 24 horas,ya que en cualquier minuto un alumno nos puede necesitar y criticamos al docente que falta un dia,que llego tarde etc,,pero no saben que a veces dejamos nuestros propios hijos enfermos para ir a educar a otros,ni tampoco cuando pasando verguenza le lledamos al vecino para que nos preste los pasajes porq lo que tenia lo gaste en una medicina,es duro pero esa es la realidad por eso confio en que recibamos buenos beneficios no solo de salario sino de tipo social,meddicinas ,utiles,juguetes,becas de estudio etc... a todos que dios nos bendiga.
22 de octubre de 2008 12:43

Anónimo dijo...
Amigos docentes..tenemos q irnos a paro nacional ya basta de esperar...es la unica forma se hacernos sentir pues total a los personeros del gobierno no les duele nuestra condicion de vida, q cada dia va en decadencia xnuestros bajos salarios...q triste realidad...Por todos a votar el 23 de noviembre
22 de octubre de 2008 21:33

Anónimo dijo...
ojala sea solo nuestro sueldo es lamentable decir que como docentes no valen las leyes que para obtar a un cargo bien sea como coordinador o sub director no valen nuestros años vengan al CANTON y vean como se a derrumbado la educacion.los docentes con años de servicios en aulas y los recien graduados sin experiencia como directivos y supervisores que tal la uva a que paso Andres Bello con nosotros
14 de octubre de 2008 21:26