viernes, 24 de abril de 2009

QUIBOR SE PARA EL LUNES


En una reunión celebrada en la noche del jueves 23 de abril, un grupo de organizaciones de la sociedad civil del Municipio Jiménez, se llegó al concenso de realizar un PARO general que comnzará a las 5 de la mañana y terminara a las 8 de la noche.La razon es la INSEGURIDAD.....menos mal que aquí en El Tocuyo no hemos llegado a esa situación


Cuál es el problema más grande que tiene nuestro municipio






View Results
Free poll from Free Website Polls

jueves, 23 de abril de 2009

La Línea Tocar solo piensa en enriquecerse


El aumento desmedido de la Ruta El Tocuyo - Barquisimeto y viceversa por parte de la Línea "Tocar", de 6,5 bolívares a 8,00 bolívares, ha creado  gran inconformidad por parte de los usuarios de este vital servicio.
En tal sentido un grupo de personas, miembros de diversos consejos comunales se movilizaron hacia INTRAVIM con la finalidad de  reclamar este aumento del precio del pasaje, encontrándose con la sorpresa de que tal aumento ya había sido autorizado  desde Barquisimeto. Aún así se pidió información para  determinar la situación de la Línea en cuanto al pago de Impuestos Municipales, hallándose con la sorpresa de que la misma estaba en mora con el municipio.
Frente a esta situación, las organizaciones comunitarias están estudiando las acciones a tomar, entre las cuales no se descarta, la toma de la sede de la misma o el cierre de la autopista vía a Quibor - Barquisimeto.
  1. La Línea "Tocar" se ha vuelto una mafia de transportistas la cual se aprovecha de la necesidad de transporte del pueblo para  imponer tarifas a su medida.
  2. Extorsiona a funcionarios públicos nacionales y regionales  encargados de  velar por el transporte y favorecer así estos aumentos.
  3. Se dice que un "CUPO" de la Línea vale  hasta 150 mil Bs/f o 150 millones de los bolívares antiguos, ¿Cuál institución pública controla eso?.
  4. Por otro lado los dueños  o asociados d la línea aprobaron un aumento de  unidades para supuestamente "mejorar el servicio" pero en realidad fue para  ellos incluir otro carro a la ruta y aumentar así sus ganancias, dejando a un lado a los avances y choferes que necesitaban entrar a la línea.
  5. Los avances y choferes no tienen ningún tipo de beneficio socio - económico  contemplados en la Ley vigente.(Seguro Social, Vacaciones, aguinaldo, cesta ticket, entre otros)
Frente a esta situación  no puede haber  otra  actitud sino el rechazo de toda la comunidad tocuyana que trabaja o se moviliza a  Barquisimeto, que ve como su sueldo se diluye en los pasajes diarios y la exigencia a las autoridades competentes INDEPABIS - INTRAVIM- SENIAT, a que se tomen todas las acciones  pertinentes para que el servicio prestado  por la Línea "Tocar"  se ajuste a la realidad que vive Venezuela.

Que piensa usted de esta situación: