sábado, 13 de noviembre de 2010

OTRO ASESINATO ESTE SABADO 13/11/2010

El luto no deja de embargar a los tocuyanos, este sábado, según información de la radio local fabulosa 107.5 fm, fue asesinado un joven en la entrada a el Sector  La Zaranda, se informa igualmente,  de un herido en la pierna, el cual fue traladado a la ciudad de Barquisimeto. El movil del asesinato se desconoce, las hipótesis  que maneja la policía es la del hampa organizada. 
Crónica de www.elinformador.com.ve

viernes, 12 de noviembre de 2010

CUIDADO....EN APORREA..ELLOS TE EXPULSARÁN!!!





Una de las cosas que siempre ha distinguido a la izquierda es el debate, el enfrentamiento dialectico de ideas, la posibilidad de curtir los conocimientos como mecanismo de superación ideológica y científica. Este método se aprende en la escuela y liceos con los docentes que instigan al debate, a la reflexión crítica y, porque no, a la conspiración política  como oficio de todo revolucionario. 
Este espacio de debate, que adquieren pocos y profesan muchos (como el de escribir), se prefecciona en la universidad y es allí donde se define el perfil del hombre como ser crítico ante el sistema imperante. Aunque está claro que muchos ni siquiera se atreven a involucrarse en un debate abierto en alguna plaza de la universidad porque no tienen  el sustento ideológico para este debate. No es criticable, cada quien escoje su manera de vivir su vida, aunque las circunstancias le empujen a decir estoy o no de cuerdo con esto  o aquello.
Mi amigos profesores que me formaron en este arte los tengo en un salón de ilustres que he creado en mi corazón, mis amigos del liceo o de la universidad con los cuales compartí tantos momentos no han sido borrados, al contrario, cada vez que me enfrento a una realidad concreta, se prende el fuego de la dialectica, del enfrentamiento de contrarios...
Todo esto lo digo por la forma como hoy se enfrentan las discusiones en los círculos docentes (creo que le colocaon otro nombre), en como algunas  personas que en este momento circunstancial tienen el control de una estructura política o educativa,  no son capaces de reflexionar en las ideas contrarias, en la otra opinión, en la otra alternativa,   para la generación de  conocimiento,  sino,  que manifiestan una conducta  represiva, excluyente,  implacable, monolítica e inflexiva. Totalmente contraria al espíritu del debate revolucionario, que por tanto tiempo muchos de ellos profesaron cuando eran parte  de los mortales.
Hoy, el discurso es una repetición de frases que se aprenden cada domingo, o en momentos de una cadena residencial. Esta sucesion de domingos y cadenas han creado una especie de vocabulario ilustrado que incluso raya en la imitación de el dialecto de quien enseña.  Es tanto así, que la persona que presta atención con  denuedo, rápidamente es un erudito de la revolución, aunque  haya leido  poco, aunque sea un analfabeta funcional, aunque no se haya leido siquiera el PROLOGO DE LA CONTRIBUCION A LA CRITICA DE LA ECONOMIA POLITICA de Carlos Marx.
Uno de los casos que más llama la atención son los Foros de la página aporrea ( http://www.aporrealos.com/forum/index.php ) 
Esta página  tiene interesantes temas los cuales alientan al debate que ahora está casi inexistente. 
El problema es que cuando alguien tiene una opinión diferente es execrado, expulsado y según dice la leyenda: "autoexpulsado por petición de los foristas" algo totalmente fuera de todo sentido humano fundamental, demostrando incapacidad total de tolerancia politica. Igualmente, en momentos determinados, el foro, para evitar críticas cierran  la posibilidad de inscripciones.
Los propulsores de este apartheid foristas son Castromayo, Falconiano32 (amenaza con animaciones de asesinatos), Roland-marxista y al jaseera..mucho cuidado..no digan nada en contra del  poder..ellos te expulsarán... para eso están ahí







 

jueves, 11 de noviembre de 2010

EN DECRETO EL PAGO DE AGUINALDOS DOCENTES

El anuncio lo efectuó este jueves el propio presidente Hugo Chávez en el Palacio de Miraflores en cadena nacional e inmediatamente firmó el decreto para que sea publicado en Gaceta Oficial.

De igual forma, informó sobre el pago de aguinaldos para trabajadores públicos al detallar: “Funcionarios en servicio activo, 90 días de sueldo integral".


Continuó explicando que recibirán: "Obreros activos, la cantidad según las convenciones respectivas. Personal contratado, 90 días de salario. Oficiales y suboficiales, tropas de la FANB, cadetes, alumnos de los institutos de formación, 90 días de sueldo integral”.


Esta bonificación de fin de año decretada será pagada en tres cuotas en las siguientes semanas: la primera y segunda quincena de noviembre y la primera quincena de diciembre.



BAJE EL AUDIO AQUÍ


O ESCÚCHALO AQUÍ......

 

domingo, 7 de noviembre de 2010

Zona Educativa de Lara estrena nueva directora....qué le diría usted a favor de la educación en Morán??

Gertrudis Milagro Rodríguez Rodríguez, docente tocuyana y proveniente del nivel central, asumió
(Prensa Zona Educativa).- En un acto estrictamente interno, la directora saliente de la Zona Educativa del estado Lara, Yurojaima Hernández Lima, hizo entrega formal y por escrito del cargo que desempeñaba desde diciembre del año pasado a la profesora Gertrudis Milagro Rodríguez Rodríguez, hoy primera autoridad educativa en la región.

La actividad se efectuó este jueves en el despacho del ente educativo, en la que se contó además con la presencia de los jefes de divisiones, coordinaciones y departamentos, quienes firmaron en calidad de testigos de excepción el documento que oficializó el cambio de titular de la institución rectora de la educación en la entidad.

Cabe destacar, que la nueva directora zonal, oriunda del municipio Morán de Lara, venía asumiendo la Dirección General de Supervisión Educativa del Ministerio del Poder Popular para la Educación Básica (MPPEB) en Caracas; asimismo, es ampliamente conocida en el territorio crepuscular, pues desde la gestión de la licenciada Mirna Víes hasta la fecha, ha visitado nuestro estado para verificar la situación real de los planteles inaugurados en los últimos años.

Igualmente, participó en la Formación Docente del magisterio regional, a través de los cursos de Iniciación Docente en el Sistema Educativo Bolivariano y más recientemente, específicamente en la época vacacional, antes del arranque del ciclo lectivo 2010-2011, estuvo al tanto de los detalles y brindó apoyo durante la ejecución del Plan de Mantenimiento del Hábitat Escolar en la tierra de Jacinto Lara.


Dale tu sujerencia a MPPE -LARA




Nombre *



Correo Electrónico *



Categoría *



Mensaje *




Image Verification

captcha

Please enter the text from the image:

[Refresh Image] [What's This?]


Powered byEMF Easy Form Builder
Report Abuse

ARTESANO DE PURA CEPA


Este sábado 06 de noviembre se celebró el 88 aniversario del cultor tocuyano Julio Torrealba. En esta celebración estuvo toda su familia y amigos compartiendo con nuestro viejo roble su aniversario, hubo comida, bebidas, música y un ambiente realmente festivo. El compositor, amigo y vecino Ángel Lucena le dedicó estos versos que, según dijo, iban a ser incluido en una próxima grabación.
Julio Torrealba, hombre sencillo, amigable, humilde, de pueblo, ha sido una institución en la historia de la música tocuyana y su legado será sempiterno..Felicitaciones Papa Julio!!!!!
 
ARTESANO DE PURA CEPA (Letra: Ángel Lucena)
I
Voy hablar de un hombre noble, humilde y trabajador
El cedro ha sido su don, de darle embrujo a sus manos
Un viejo roble artesano, que en el tocuyo sembró Instrumentos musicales, que alegran nuestro folklor.
. II
Fabrica cuatro, guitarras, mandolinas y violin
Su creación no tiene fin, en este gran Tocuyano
Este baluarte mi hermano, si que ha cruzado frontera
Se escuchan sus instrumentos, por todita Venezuela.
III
Y ya para despedirme, sigo contando su vida
El cocuy es la bebida, la penca su tradición
Deja una generación, que su hijo ha rescatado
Para llevar el sabor, por todito los estados.
ESTRIBILLO O CORO
En los rastrojo nació, la cuesta lo vio crecer
En Yay esta su familia. Sanare aprendió de el
El Tocuyo le adopto, su talento su gran calma
De ese artesano que hablo, lo llaman JULIO TORREALBA