sábado, 28 de agosto de 2010

VEA LA COPA SUDAMERICANA TRUJILLANOS - ATLETICO HUILA

http://www.futbolhub.net/p/en-vivo-1_28.html

ZONA EDUCATIVA DIGITALIZA CONSULTA DE ESTATUS DE DOCUMENTOS SOLICITADOS

Zona Educativa digitaliza consulta

de estatus de documentos solicitados

Con sólo ingresar al sitio web zelara.host.sk usuarios y usuarias pueden saber si están listos sus trámites

(Prensa Zona Educativa).- A partir de ahora, usuarios y usuarias que han solicitado tramitar algún documento probatorio ante la División de Evaluación y Control de Estudio de la Zona Educativa del estado Lara, ya pueden saber, de forma rápida y sencilla, si éste fue procesado y si está listo para retirarse, con sólo ingresar al sitio en Internet zelara.host.sk y luego de cumplir con unos simples pasos.

Los interesados en conocer el estatus de su requerimiento, al visitar el portal web podrán leer el mensaje "Ver si su documento está listo para ser entregado"; a continuación, deberán hacer click en el botón "Verificar" que se encuentra debajo del mismo. Posteriormente, serán redireccionados a otra página, la cual les invitará a ingresar el número de cédula de identidad, sin símbolos ni espacios, para después presionar en la palabra "Buscar", a la derecha del campo.

Si el trámite se concretó, les aparecerá el nombre del mismo y que sí está listo, por lo que deberán acudir a buscarlo; de lo contrario, si les indica que "No se encontraron incidencias en la Base de Datos", quiere decir que éste todavía se encuentra en proceso. Es importante destacar, que la base de datos de este sistema único de consulta se actualiza cada 24 horas, con la información aportada por la oficina responsable, incorporándose cada día nuevas peticiones completadas.

Este proyecto, puesto en marcha por la Dirección de Zona Educativa, de manera articulada con sus divisiones de Informática y Sistema y Control de Estudio, tiene como propósito evitar que las personas se vean obligadas a visitar el edificio Buría sólo para tener conocimiento del avance de su solicitud, sobre todo si habitan en municipios foráneos o en otras entidades, a fin de que no interrumpan sus labores diarias ni hagan gastos innecesarios para el traslado.

http://zelara.host.sk/coel/Vista/Listado_Datos.php


martes, 24 de agosto de 2010

DE CARA A LAS ELECCIONES DEL 26: ¿SERÍA CONVENIENTE UN PARO DE DOCENTES ?

Hay un hecho objetivo, real, innegable: Los docentes nacionales y regionales están sub-pagados. La lucha del gremio docente es histórica, desde que se formó como gremio, el pago de los docentes ha sido el talón de aquiles de todos los gobiernos que han pasado por miraflores, pero nunca el salario real ha tenido una baja tan evidente como en estos días, el salario no logra solventar los gastos que a diario tienen los docentes, el déficit de quincena a quincena hace que se caiga en deudas que después incrementan aun más la deuda, haciendo así, en un circulo vicioso que solo es medianamente solventado en las vacaciones de agosto y los aguinaldos de diciembre.
La causas está en la inflación que no logra detenerse, cuando el incremento llega al 30% para un periodo de 3 años (que es lo que dura aproximadamente una contratación colectiva), la inflación llega, en ese mismo periodo de tiempo al 90% (30 + 30 +30), la diferencia está en un 60% de poder adquisitivo. Si tomamos en cuenta por la vía del dólar un docente promedio con 36 horas gana aproximadamente 2.200 Bs mensuales, lo cual expresados en dólares (cambio oficial 4,30 Bs/$) sería aproximadamente 511 dolares (Argentina, México, Colombia 500 $) que no sería malo, pero hay dos variables, por un lado la inflación que es la más alta de América y por otro lado que los precios de los productos y servicios se manejan en una paridad de alrededor de 7,5 bolívares por dólar, o sea el salario real de Bs 2100, quedaría en 280 dólares mensuales. Vean el siguiente cuadro de escala de precios del imperio norteamericano: .
Más allá de cualquier comparación no deseada, la realidad es que poco se ha hecho por mejorar la situación de los docentes, la mayoría de las políticas de ayuda docentes quedan como una hermosa propaganda gubernamental, un saludo a la bandera, pero no más. En este sentido es necesario acotar que la movida hecha por el gobierno para "controlar" los gremios docentes ha sido de mucha eficacia, a paralizado totalmente el gremio y la lucha histórica por las reivindicaciones sociales. Hoy, para pena se puede decir que el gremio docente dejó de creer en los sindicatos, en la lucha por la mejora salarial y social.
En este sentido los sindicatos no están en capacidad moral, ética ni laboral de hacer llamados a paros, primero porque son pro gubernamentales, su ideología es la del gobierno, su socialismo les impide alzarse contra su jefe, como el perro a su amo que lo alimenta cada noche, como la prostituta que no mira la edad, el peso o la fealdad de quien se acuesta con ella, solo ve el dinero que obtendrá, como el mercader que acepta hacer el ridículo con tal de vender su mercancía.
El paro no vendrá... vendrán documentos, llamados, chismes o cuando mucho, amenazas incoherentes, se llenarán los foros de aporrea de comentarios, pero no lo habrá.... mejor no pensarlo....