sábado, 28 de agosto de 2010

ZONA EDUCATIVA DIGITALIZA CONSULTA DE ESTATUS DE DOCUMENTOS SOLICITADOS

Zona Educativa digitaliza consulta

de estatus de documentos solicitados

Con sólo ingresar al sitio web zelara.host.sk usuarios y usuarias pueden saber si están listos sus trámites

(Prensa Zona Educativa).- A partir de ahora, usuarios y usuarias que han solicitado tramitar algún documento probatorio ante la División de Evaluación y Control de Estudio de la Zona Educativa del estado Lara, ya pueden saber, de forma rápida y sencilla, si éste fue procesado y si está listo para retirarse, con sólo ingresar al sitio en Internet zelara.host.sk y luego de cumplir con unos simples pasos.

Los interesados en conocer el estatus de su requerimiento, al visitar el portal web podrán leer el mensaje "Ver si su documento está listo para ser entregado"; a continuación, deberán hacer click en el botón "Verificar" que se encuentra debajo del mismo. Posteriormente, serán redireccionados a otra página, la cual les invitará a ingresar el número de cédula de identidad, sin símbolos ni espacios, para después presionar en la palabra "Buscar", a la derecha del campo.

Si el trámite se concretó, les aparecerá el nombre del mismo y que sí está listo, por lo que deberán acudir a buscarlo; de lo contrario, si les indica que "No se encontraron incidencias en la Base de Datos", quiere decir que éste todavía se encuentra en proceso. Es importante destacar, que la base de datos de este sistema único de consulta se actualiza cada 24 horas, con la información aportada por la oficina responsable, incorporándose cada día nuevas peticiones completadas.

Este proyecto, puesto en marcha por la Dirección de Zona Educativa, de manera articulada con sus divisiones de Informática y Sistema y Control de Estudio, tiene como propósito evitar que las personas se vean obligadas a visitar el edificio Buría sólo para tener conocimiento del avance de su solicitud, sobre todo si habitan en municipios foráneos o en otras entidades, a fin de que no interrumpan sus labores diarias ni hagan gastos innecesarios para el traslado.

http://zelara.host.sk/coel/Vista/Listado_Datos.php