Las tarjetas que controlan el servicio y distribucion de Internet necesitan ventilación y bajas temperaturas y al dañarse el aire se recalientan y se suspende el servicio. Es asi, que al llegar la noche y la temperatura baja, es que las tarjetas pueden activarse y trabajar normalmente, limitando el servicio a las horas nocturnas y de madrugada.
En un seguimiento hecho por nuestro equipo, pudimos constatar esta situacion y comprobar que el internet llega de 11 - 12 pm hasta las 10 - 11 am del día siguiente.
En una consulta con los trabajadores de esta empresa, nos confirmaron esta situación y señalaron que la gente de Barquisimetro conocen de la avería y que vinieron a El Tocuyo pero la tranca de Yogore les impidió pasar. Se espera que esta semana vengan.
Es necesario destacar que si esta situación persiste, las tarjetas que controlan el internet pueden sufrir sulfatación por el cambio de temperatura diario ya que la humedad relativa del ambiente se adhiere a los contactos y dañarlas.
Es de destagar que en el año 2020 la gente de Punto de Corte hicieron un reportaje sobre la situación de la sede central de Cantv en Caracas donde reseñan la situación de deterioro que sufre la empresa en sus equipos.
https://puntodecorte.com/cantv-en-las-ruinas/