domingo, 15 de noviembre de 2009

Elecciones en el PSUV: Quino Fidel Palma - Andrés Escalona y Félix Linares salen pal Congreso


El quino formado por el triplete entre Fidel Palma - Andrés Escalona y Félix Linárez resultaron ser los virtuales ganadores. A la hora de escribir este reporte, a las 9:15 a.m, las encuestas a Boca de Urna daban como victoriosos a estos candidatos.

SIGNIFICADO DE ESTA VICTORIA

Esta elección pone a prueba liderazgo del Alcalde y su capacidad de convocatoria en el municipio a un año de su victoria el año pasado. Igualmente la posibilidad de mostrar ante las instancias regionales y nacionales su presencia efectiva en el partido luego de la salida de Pedro Alastre de la Alcaldía. Aunque esto no debería ser tema de debate, pues se supone que quien ejerce el más alto cargo de elección popular no debería tener problemas para imponerse en estas elecciones.

¿Por qué Andrés Escalona?

Andrés Escalona es oriundo del caserío Sabana Grande en la Parroquia Anzoátegui, ha ejercido por más de 5 años la presidencia de la Junta Parroquia Parroquial cargo, como todos sabemos, logrado por votación popular. Su ejercicio en el poder ha sido determinante para su escogencia en este quino, no debemos olvidar que Fidel Palma ganó en todas la elecciones que se enfrentó a el ex-alcalde Alastre en la Parroquia Anzoátegui y esto en gran medida a Andrés Escalona, hombre que no tuvo temor de enfrentarse al actual secretario privado del presidente y de decirle de frente las verdades que todos sabemos, al igual que lo hizo Alí Bracamonte, conocido dirigente social de la zona. Por otro lado, el liderazgo del representante de la zona, William Yánez, ha sido duramente criticado por la población en general, trayendo como consecuencia, su salida de las preferencias del Alcalde Fidel Palma. Aparte de estas cosas, Andrés Escalona no tiene "enemigos" políticos en la Parroquia y en el Municipio, su gestión ha sido aceptable y es capaz de hacer amigos en cualquier bando, tanto opositor como oficialista, no tiene complejos para hablar con las personas que adversan al presidente, tratarlos como ciudadanos y aceptando sus consejos, este hecho en particular le ha valido el cariño de la gente, callando aquellas voces que quieren ver en él un mal funcionario. Es capaz de acompañar a las personas en sus dolores, es un cristiano católico converso, no se le conoce como borracho, mujeriego, fumador u otro vicio que enlode su testimonio personal. Vive con su esposa e hijos en el caserío Sabana Grande y no tiene temor de andar a pié, en colas o taxi. Todo este perfil hacen de Andrés Escalona un hombre "creible", su hulmildad le sale por lo poros y eso es un handicap a su favor.