sábado, 12 de julio de 2008

La Izquierda revolucionaria apoya a Fidel Palma




La candidatura a la alcaldía en el Municipio Morán sigue reñida, el candidato tocuyano, Fidel Palma realizo este viernes 11 de julio en horas de la noche, una concurrida asamblea en la combativa comunidad del Calvario, donde se hicieron presentes, luchadores sociales, comunitarios, militantes, voceros, de distintas organizaciones políticas y de larga trayectoria social y revolucionaria.

Según el profesor Rolando Lugo, alrededor de la candidatura de Fidel Palma se han aglutinado todas las fuerzas de la izquierda histórica, siendo esto un síntoma de unidad revolucionaria. Por otra parte señalo el propio Fidel Palma, que fue en la comunidad del Calvario donde se forma como militante de izquierda, aseverando de esta forma que esta comunidad es una trinchera de lucha de los movimientos populares de izquierda por la lucha y construcción del socialismo.

La asamblea concluyo con una caminata por una parte de la comunidad, y la receptividad fue grandiosa, las personas saludaron a Fidel afectuosamente, y comentaron andar en la misma lucha, le hicieron sus comentarios y algunas proposiciones señalo Jair Lugo.
CS

miércoles, 9 de julio de 2008

Antonia Muñoz dice: "El candidato es Víctor Escalona”


Barquisimeto, 08 Jul. ABN.-

La vicepresidenta del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) para la región Centro-Occidental, Antonia Muñoz, aseveró que en Lara no está planteada la revisión de candidaturas.“No cambiaremos los candidatos a gobernador y alcaldes electos por la base en las elecciones del 1º de junio”, argumentó Muñoz durante una visita realizada a Barquisimeto.“No veo ninguna razón para que alguien tenga duda de que la candidata del partido en el municipio Iribarren (Barquisimeto) es la diputada Amalia Sáez”, expresó con claridad argumentando que ganó cómodamente en las internas con más de 50 por ciento de respaldo.
“Jamás se ha planteado alguna revisión de esa candidatura”, manifestó Muñoz a través de una nota de prensa de esta organización partidista, que participará en las elecciones regionales del próximo 23 de noviembre.
En el caso de Morán (El Tocuyo) admitió que recibió algunas objeciones hechas por un grupo de militantes y ese planteamiento lo llevó a Caracas. Fue enfática al comentar que “la verdad es que no hay disposición en la Dirección Nacional de hacer cambios de candidatos. Llevé el caso, pero repito, no hay cambios.
"El candidato es Víctor Escalona”.Lamentó que las denuncias públicas se hagan ahora y no antes del proceso interno como era lo correcto. “Aquí se establecieron unas reglas y esas reglas deben respetarse”, dijo.
http://www.aporrea.org/regionales/n116675.html

¿Qué le diría ud. a la negra Antonia por esta decisión?
Comente:


martes, 8 de julio de 2008

FIDEL PALMA VA SOLO: "No soy hombre de temor"

Tanto esperar no era posible, Fidel Palma, con amplio respaldo popular, ha hecho lo imposible para esperar, pero como lo dice el poeta "son vapores de fantasía".

Ahora el camino se hace definido, el candidato del PSUV: Víctor Escalona Candidato por la Alianza Patriotica: Fidel Palma. ¿Qué opina usted?

Aqui le dejo el reportaje del Informador, en la pluma de Alirio Laclé:



PPT: Alianza patriótica será imperfecta
En Morán el PSUV viola reglamento interno


LAMAZÁREZ: SE DESMORONA UNIDAD DE PARTIDOS DEL GOBIERNO

Para la dirigencia regional del partido Patria Para Todos (PPT) en las elecciones regionales no habrá una alianza patriótica perfecta sino parcial.
El precandidato a la Alcaldía del municipio Morán, Fidel Palma, denuncia que la dirección nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) viola los artículos 13 y 20 del reglamento para elegir al candidato a alcalde.
El ordinal tercero del artículo 20 establece que paras ser candidato(a) del PSUV cuando no hay el 50 por ciento más uno de ventaja o el 15% de ventaja del primero sobre el segundo aspirante, la dirección nacional evaluará las condiciones éticas y revolucionarias, el trabajo político, el desempeño, la lealtad y las condiciones estratégicas aplicadas a las elecciones del 23 de noviembre. Esto no se ha hecho – asegura - y estamos reclamando que la dirección nacional efectúe esa evaluación porque de lo contrario viola el reglamento.
Palma recibió el respaldo político del PPT como miembro de la alianza patriótica para continuar hasta el 23 de noviembre con su candidatura basada en los resultados de las asambleas parroquiales. Asegura tener respaldo de las bases populares y del proceso revolucionario.
En las elecciones internas del PSUV, el concejal del municipio Iribarren, Víctor Escalona, miembro del equipo político del alcalde Henri Falcón, obtuvo 4.375 votos contra 4.285 de Fidel Palma. En el municipio Morán, con 75 mil electores, la abstención supera 55%.
La realidad
El economista agrícola y trabajador del campo, Fidel Palma, adelanta desde hace doce años un trabajo social y político; en dos ocasiones ha adversado al alcalde Pedro Alastre, cuya gestión cuestiona por ineficiente. Dijo que no tiene temor a las sanciones políticas del partido de Gobierno.
El concejal Escalona tiene mucho rechazo. En el año 2005 presentó una constancia y una declaración de bienes ante el CNE con residencia en la parroquia Juan de Villegas en el municipio Iribarren, donde optó como candidato a concejal. Esto quiere decir que no tiene tres años residiendo en Morán, con lo cual viola la Ley Orgánica del Poder Público Municipal y la Ley del Sufragio y Participación Política.
Palma refiere que el pueblo morandino tiene doce años de abandono, de indolencia de mucha gente que no reside en la municipalidad. Hay dirigentes que aún están en el pasado y pretenden obviar responsabilidades imponiendo candidaturas a punta de dinero. Acá hay mucha gente digna que asume su ciudadanía y que no permitirá un nuevo saqueo al municipio.
[*] EN DESTAQUE
La fractura
Alexis Lamazárez
Secretario general de Un Nuevo Tiempo
“En Lara está resquebrajada la alianza de los partidarios del Gobierno, hecho que vislumbra que la oposición obtendrá una victoria contundente en alcaldías y Gobernación. La fractura se evidencia entre los radicales, los light y los que se fueron de las bonanzas del Gobierno producto de sus errores políticos.
El peligro
Antonio Chávez
Secretario general regional del PPT
“Mientras Jorge Rodríguez desde el PSUV pide paciencia, el PPT viene haciendo aportes importantes de respaldo a las candidaturas de la alianza y de desarrollo del proceso revolucionario.



http://elinformador.com.ve/nueva/xxview.php?ArtID=55608

Terrible Accidente en la subida del Mamón...

Aproximadamente a las 5:00 de la tarde se produjo un choque entre dos carros que cubren la la ruta Tocuyo - Guarico.
El choque fue entre una camioneta tipo Ranchera contra un carro tipo Daewoo, en plena curva de la subida del Mamón cerca de la "Y" que divide la carretera hacia Guarico y los Humocaros.
El saldo es aún desconocido, pero se supo que uno de los carros llevaba a un grupo de madres procesadoras de la Escuela Bolivariana "Zazarabicoa" de Anzoátegui que estaban cobrando su pago correspondiente. Estas damas están siendo examinadas en el CDI de Los Palmares. (No les quedaba mas cerca el CDI de Guajirita)

Alerta CEDNA,DIRECCIÓN MUNICIPAL EDUCACIÓN!!! Derechos de los estudiantes en las Pruebas de Revisión



La Ley es muy clara: No se debe aplicar, el mismo día, dos exámenes Revisión (antes Reparación) a los estudiantes de secundaria, el llamado es un alerta para velar por los derechos estudiantiles consagrados en la Ley, igualmente se le hace un llamado a los profesores Coordinadores de Evaluación para que se "sujeten a la Ley" y eviten así una sanción que pueda manchar su currículum.


Esto no es una denuncia, sino un alerta a los órganos encargados de velar por esta situación y a los padres y representantes que estén alertas ante esta situación.