viernes, 27 de enero de 2012

De la derecha golpista a la Izquierda Cimarrona


De la derecha golpista a la Izquierda Cimarrona
Un día estudiando a galileo comprendimos que de tanto “caminar hacia la izquierda aparecíamos por la derecha”, y continuábamos caminando y la tendencia es siempre la misma, “hacia la derecha”… En la jerga política se le conoce como camaleones, en la guerra como quinta columna, y en la calle como sapos. No obstante aquí simplemente se hacen develaciones de verdades, que arden, que le amargan la vida a cualquier político saltarín…

No hay traición nadie ha traicionado a nadie, siempre han sido así, solo que han sabido usar muy elegantemente las mascaras que la política-corrupta, les ha confeccionado. Pregonan el marxismo leninismo, hablan de las luchas del pueblo, se dicen revolucionarios, pero en los adentro-en los huesos y en las tripas, lo que cargan son los dientes afilados del capitalismo, las ansias del poder para montarse en una de sabios, dirigentes, o salvadores de la patria, para que las masas-el pueblo los aplauda, y sentirse realizados como la vanguardia enferma que práctica demagogias, para poder acrecentar sus deseos de pequeña burguesía cómoda tramposa y funcionarial al poder…

En este primer momento develamos las caras de los que ahora se muestran como los radicales de la revolución, ex militantes y militantes del bodrio,   bazofia, de partido llamado “BANDERA ROJA”, que para el año 2002, conspiraron en contra de la Revolución Bolivariana, y hoy en días se muestran como los radicales de la partida… En una segunda entrega, comenzaremos a develar con tajantes documentos-políticos la máquina de hacer dinero, en formas corruptas y capitalistas, que estas peligrosas bandas de “BR”, han venido confeccionando con una seudo empresa socialista llamada y quien sabe con qué otro aparato legal que inventen, para llenar sus bolsillos de dinero y poder… Continuará

miércoles, 25 de enero de 2012

TRAIDOR ABORDO...

No es una sátira, tampoco una venganza, mucho menos rencor o alguna aptitud negativa donde se exprese discriminación o algún tipo de exclusión o rechazo. Simplemente es política, pero de la que muestra las verdades y no las oculta, la que reivindica el dialogo frontal y revolucionario. no la que usa mascaras para engañar al pueblo, no la que pretende disfraces, ni el hacha de verdugo, política revolucionaria que se ríe y se burla de las falsas de cuanto dirigente blanco-rojo-verde o azul anda regado por estas calles acidas y frías… en esta ocasión no son golondrinas las que acusamos, ni burócratas tiernos o podridos, sino simplemente aptitudes y actitudes reaccionarias que hombres o mujeres toman en ciertos momentos históricos en los cuales se deciden las guerras por la sociedad nueva en construcción. hombres y mujeres que muestran sus miserias al arrimarse al poder de turno, y poco le importa la noción de patria, americana o mundial, sino mas bien el interés personal, gremial o hamponil… son mercaderes, extorsionadores y estafadores de profesión; políticos al más estilo adeco-copeyano, y hoy después de haber participado activamente en el golpe de estado del año 2002, se promueven como los salvadores de la patria; el paradigma socialista en construcción, los preclaros o preclaras, piotamayistas convencidos… mequetrefes aduladores del poder, los veré arrodillados al imperio produciéndole orgasmos... ustedes reirán de como saquean las riquezas nacionales-sinvergüenzas traficantes de todo… lo lúdico es adivinar quienes están detrás de la foto!...
Pero no se preocupen que la mancha roja la quitaremos, y puede ser algún político de esos que trafican con todo...que merodean edificios y dictan cátedras de marxismo-leninismo... y hablan a nombre de la revolución...

martes, 24 de enero de 2012

SOBRE UNA SUCESIÓN PRESIDENCIAL: LEAMOS EL ART 233 DE LA CRBV





¿QUIEN SERÍA? ¿EL VICEPRESIDENTE O EL PRESIDENTE  DE LA ASAMBLEA NACIONAL?


Artículo 233. Serán faltas absolutas del Presidente o Presidenta de la República: su muerte, su renuncia, o su destitución decretada por sentencia del Tribunal Supremo de Justicia, su incapacidad física o mental permanente certificada por una junta médica designada por el Tribunal Supremo de Justicia y con aprobación de la Asamblea Nacional, el abandono del cargo, declarado como tal por la Asamblea Nacional, así como la revocación popular de su mandato.
Cuando se produzca la falta absoluta del Presidente electo o Presidenta electa antes de tomar posesión, se procederá a una nueva elección universal, directa y secreta dentro de los treinta días consecutivos siguientes. Mientras se elige y toma posesión el nuevo Presidente o la nueva Presidenta, se encargará de la Presidencia de la República el Presidente o Presidenta de la Asamblea Nacional.
Si la falta absoluta del Presidente o Presidenta de la República se produce durante los primeros cuatro años del período constitucional, se procederá a una nueva elección universal, directa y secreta dentro de los treinta días consecutivos siguientes. Mientras se elige y toma posesión el nuevo Presidente o la nueva Presidenta, se encargará de la Presidencia de la República el Vicepresidente Ejecutivo o la Vicepresidenta Ejecutiva.
En los casos anteriores, el nuevo Presidente o Presidenta completará el período constitucional correspondiente.
Si la falta absoluta se produce durante los últimos dos años del período constitucional, el Vicepresidente Ejecutivo o Vicepresidenta Ejecutiva asumirá la Presidencia de la República hasta completar dicho período.

Cansados de engaños oficiales cerraron vía El Tocuyo-Guarico

“Estamos cansados de tanta desidia, de esperar le metan la mano a la escuelita que se nos está cayendo y nadie hace nada para impedirlo”.

De esa forma se expresó Haidee Angulo, una de las madres del caserío Las Adjuntas, quienes, desde las cinco de la mañana del lunes, tomaron la vía que comunica a El Tocuyo con Guarico y Sanare para protestar por la falta de atención a la escuela bolivariana donde cursan estudios 120 alumnos de preescolar a sexto grado.

Hombres y mujeres colocaron restos de árboles en la vía, a pocos metros del puente, impidiendo de esa forma el tránsito automotor en ambos sentidos.

Explicó Haidee Angulo que al centro educativo le falta todo, comenzando por el agua y siguiendo con servicios sanitarios, cocina, comedor y que les sustituyan los viejos techos, deteriorados por completo.

Quienes se dirigían a El Tocuyo, procedentes de Guarico, Villanueva, Anzoátegui, Chabasquén o Sanare, se encontraron con el cierre de la carretera en pleno puente sobre la quebrada.

Algunos tenían la esperanza de que en cualquier momento se reabriría, pero otros, menos optimistas, decidían regresar posponiendo el viaje para otra oportunidad.

Angulo recordó que el año pasado, durante otra protesta, se firmó un acta compromiso con autoridades de la alcaldía de Morán en la cual se comprometían a asignar los recursos necesarios para construir una nueva batería de baños, pero no han cumplido nada por lo cual la estructura permanece a medias, a pesar de que la misma comunidad educativa, con vendimias y colaboraciones particulares, lograron aportes.

La escuela recibe estudiantes, no sólo de Las Adjuntas sino también de Buenos Aires, Cocorote, Guajira Mamonal, San Juan y Santa Rosa, entre otros caseríos de la zona oeste del municipio Morán.

Gisela Pernalete, otra de las madres, también protestó por la forma como está actuando el Proal pues les asignan los alimentos pero  personal de la misma escuela deben viajar a Barquisimeto a buscarlos, lo cual significa gastos en transporte que no están en condiciones de cubrir.

Igualmente se refirió a la quebrada que pasa a un lado. La consideran una amenaza a falta de una verdadera canalización.

“Cuando comience a llover se vuelve a desbordar y nosotros a sufrir las consecuencias”, afirmó Pernalete.

Al parecer los trabajos no se han concluido por falta de permisos del Ministerio del Ambiente, que no los otorga por su enfrentamiento con la gobernación de Lara.

Insistieron en la carencia de agua pues en Las Adjuntas nunca han tenido acueducto y en la escuela deben recurrir al líquido de la quebrada para las labores de limpieza, incluso a veces para preparar los alimentos.

Otra falla es de instalaciones para que los alumnos hagan educación física y de más personal que se encargue de la limpieza del plantel pues sólo cuentan con una obrera quien, de paso, no tiene sueldo.

Inútilmente los participantes en la protesta esperaron durante horas la presencia del alcalde Palma o de algún representante para plantearle la situación.

Una comisión acudió en la tarde a la alcaldía pero se encontró con las puertas cerradas.

Regresaron a Las Adjuntas sin ninguna información positiva y dispuestos a seguir con el cierre de la vía, el cual se mantenía a las cinco de la tarde y amenazaban con continuar de manera indefinida o al menos hasta tener una conversación con alguna autoridad con poder para decidir en relación a la asignación de los recursos necesarios para que la escuelita del sector reciba la necesaria recuperación o se elabore un proyecto para construir una nueva.

domingo, 22 de enero de 2012

Ascienden a 3 las víctimas de la explosión

Javier Antonio Rivero (24), una de la víctimas de la explosión del jueves 12 de enero en la ferretería Palaferri, de El Tocuyo, de la cual fue cliente, es la tercera persona que falleció a las 5:00 p.m. del viernes en el hospital de Barquisimeto, como consecuencia de este accidente que le dejó quemaduras en un 70% del cuerpo.
Como se informó, Angelo Palaferri (81), dueño y fundador del establecimiento, fue el primero que dejó de existir un día después del incendio, en una clínica de la carrera 19 de esta ciudad, mientras Enrique Rafael López (19), fue el segundo en morir, la mañana del 18 de enero.
 
Este periódico detalló que el siniestro se registró cuando un cliente llegó con un cigarro encendido que hizo contacto con el gas propagado en el ambiente, proveniente de una bombona de acetileno que sostenía otro cliente para que se la cambiaran por otra en buen estado. 
Richard Alexander Lameda

Richard Alexander Lameda