jueves, 15 de marzo de 2012

EL EFECTO BRUNO

LA CONVIVENCIA EN LAS  SOCIEDADES TIENEN UN LÍMITE, UNA FRONTERA. EL VIL ASESINATO DE BRUNO, NUESTRO AMIGO BRUNO, HA ROTO ESA LÍNEA. 
NADA MÁS  DOLOROSO QUE LA MUERTE, Y LA MUERTE ASÍ MUCHO MÁS. ESTA MUERTE NO QUISO DECIR QUE LAS COSAS SE ESCAPARON DE NUESTRAS MANOS, QUE DE NADA SIRVE TENER INSTITUCIONES SI ÉSTAS NO DAN RESPUESTAS  A LAS DEMANDAS SOCIALES. 
Y ES QUE MÁS ALLÁ DE CÁRCELES O POLICIAS, HAY UN PROBLEMA SOCIAL SUBYACENTE DEL QUE TODOS SOMOS PARTE, UNOS COMO VICTIMA Y OTROS COMO VICTIMARIOS. HOY EL TOCUYO NO ES MÁS QUE UN REFLEJO DE NUESTRA SOCIEDAD. NO IMPORTA LA EXPLICACIÓN QUE LE DEMOS, HAY UNA REALIDAD: SE VIVE UNA ESPECIE DE ANARQUÍA SOCIAL DE VIOLENCIA  FRENTE A LA CUAL TODOS ESTAMOS  ENVUELTOS Y NO PODEMOS ELUDIR.
ESTA ANARQUÍA  PUEDE CONLLEVAR A HECHOS  IMPENSABLES, LA VIOLENCIA  SE TRANSFORMA EN EL ÚNICO LENGUAJE POSIBLE Y LA MUERTE LA APARENTE SOLUCIÓN, NO IMPORTA EL CÓMO O EL DÓNDE. LOS HECHOS OCURRIDOS EN EL CASERÍO LOS MEMBRILLOS DE ANZOÁTEGUI MESES ATRÁS, SE CONFIGURAN COMO  UN EJEMPLO CLARO  DE LA RESPUESTA DE UNA  POBLACIÓN  CANSADA DE SUFRIR LOS EFECTOS DE LA DELINCUENCIA Y LA INOPERANCIA DEL ESTADO FRENTE A LA POBLACIÓN. 
SI ESTO NO SE ARREGLA, NO TARDARÁN EN FORMARSE GRUPOS PARAMILITARES BAJO LA CONSIGNA DE LA SEGURIDAD, GRUPOS DE EXTERMINIOS O ASESINOS  A SUELDO PARA  VENGAR  LA MUERTE DE LA POBLACIÓN.
EL AMIGO PIERO A  DADO EN EL CLAVO "LA PAZ ES EL CAMINO", ES DIFÍCIL  DECIR ESTAS PALABRAS CUANDO UN HERMANO FUE MUERTO POR LA BALA ASESINA.  ES DIFICIL DAR UN PASO AL FRENTE Y  VER MÁS ALLÁ DE NUESTROS OJOS  PARA ENCONTRAR EL CAMINO A LA PAZ,  EL TALANTE DEMOCRÁTICO HA SIDO DADO Y LOS TOCUYANOS NO PODEMOS MENOS QUE SENTIRNOS ORGULLOSOS DE  HABERNOS DADO A BRUNO COMO HIJO DE LA TIERRA A LA CUAL VUELVE Y A PIERO COMO NUESTRO HERMANO.
SI LA VIDA SE LLEVÓ A BRUNO, LA VIDA  TE HA REGALADO MÁS DE 100 MIL HERMANOS PARA ACOMPAÑARTE, ESTO ES TODOS LOS TOCUYANOS QUE LLORAMOS LA MUERTE Y DESPERTAMOS ANTE UN NUEVO CAMINO....

Crimen de Bruno Trepiccione fue por encargo

Un asesinato por encargo es lo que se maneja con la muerte del reconocido comerciante Bruno Trepiccione Di Tomaso, a quien asesinaron la noche del martes dentro de su negocio, ubicado en la avenida Fraternidad entre calles 9 y 10 de El Tocuyo, municipio Morán.
Un sujeto con su rostro totalmente cubierto es la persona que se bajó de una motocicleta negra. Con su arma en la mano ingresó a Multi Tienda Roman´s, propiedad de Trepiccione y le disparó en dos ocasiones.
Un impacto en la región occipital y una en la clavicular derecha le quitó la vida en cuestiones de segundos al comerciante. A las afueras del negocio se reunieron habitantes de El Tocuyo que daban fe de que la persona asesinada era caritativa y constante contribuidor.
Piero Trepiccione, reconocido politólogo y hermano de la víctima, informó que su hermano comenzó a trabajar desde hace 12 años y tenía 35 años como comerciante. Deja dos hijos huérfanos, una muchacha de 22 años y un adolescente de 13 añitos, así como una nieta pequeña.
“Mi hermano era muy colaborador con la gente de El Tocuyo; una persona que quería tanto a su pueblo que cuando viajaba se desesperaba por regresar a su terruño. Pasaba el mayor tiempo sentado afuera del negocio”, expresó Piero.
“Hechos como este hace que las familias suframos por la violencia, este no es un problema de las autoridades del Estado, es un problema de todos. Escuelas, fuerzas vivas, comunidad en general, tenemos que trabajar juntos para buscar el camino de la paz “, recalcó Piero.
El hermano de la víctima recordó que recibió una llamada telefónica. Le indicaban que viajara hacia El Tocuyo, porque había una situación irregular con su hermano. Todo tipo de pensamiento pasó por su mente y al llegar constató lo peor.
Cicpc indaga
Por su parte, el Grupo de Trabajo Contra Homicidios del Cicpc Barquisimeto, se encuentra investigando todo el entorno del comerciante. Se manejan varias hipótesis en cuanto a su muerte. Los investigadores están claros de que su crimen fue por encargo.
Una de las razones que cobra mayor fuerza para que se diera el homicidio de Trepiccione, es  lo que se rumora entre la población de El Tocuyo, que Bruno se había cansado de los cobros de vacuna a los cuales fue víctima por parte de los delincuentes y decidió no cancelar más y por ello decidieron cobrar el hecho con su vida.

Paro cívico en El Tocuyo se cumplió en un 100%

En un 100% se cumplió el paro cívico convocado para este jueves en El Tocuyoen rechazo al asesinato del comerciante Bruno Trepiccione y la inseguridad que se vive en la capital del municipio Morán a diario, según la Asociación de Comercio e Industria del Municipio Morán del estado Lara.
Luis Luongo, Presidente de la Asociación de Comerciantes, afirmó exigen seguridad en la entidad.
Según se conoció, no abrieron los 145 establecimientos afiliados y tampoco otros 600.
Los dueños de establecimientos, trabajadores y la población en general caminaron hasta el cementerio de El Tocuyo para acompañar a la familia de Bruno Trepiccione, asesinado a tiros por dos motorizados mientras estaba sentado en la caja de su negocio.
Exigen seguridad, apertura de un tribunal de control, una fiscalía del Ministerio Público y una subdelegación del Cicpc en El Tocuyo. 
http://www.elimpulso.com/noticias/regionales/2829-paro-civico-en-el-tocuyo-se-cumplio-en-un-100