Un grupo de ciudadanos del Sector Cocorote en la vía a Guarico se cansaron de los cortes del servico eléctrico de ENELBAR y decidieron trancar la carretera.
El hecho ocurrió a partir de las 6:30 pm de este martes 6 de octubre cuando de repente se fue la luz y ya hastiados de esta situación tomaron un tallo seco, escombros y los colocaron en medio de la carretera. La misma fue abierta a las 9 de la noche.
La rabia tiene su origen en que, según ellos, estos cortes se realizan casi a diario y en la mayoría de los casos duran 4 horas. Comentaron que a muchos se les ha quemado su productos electricos como televisores, neveras, aires, entre otros.
La protesta estuvo acompañada pon un gran número de habitantes del sector los cuales vieron en la "toma pacífica" de la carretera, la única forma de ser atendidos en sus requerimientos.
Como siempre pasa, los usuarios de la vía se tuvieron que detener ante la tranca por más de 2 horas lo cual trajo el respectivo forcejeo de cada lado, tomistas y pasajeros.
A eso de las 8 de la noche un equipo de la GNB se presentó al lugar para mediar en el asunto pero fueron infructuosos. La gente dijo que si la luz no llegaba ellos no abrirían el paso.
A las 8:20 pm un equipo de 3 unidades del CICPC llego al sitio procedente de la Vía a Guarico, venían de comisión, la gente los dejaron pasar porque supuestamente llevaban detenidos y un herido de bala.
A las 9 llegó la luz lo cual hizo bajar los ánimos, igualmente las impulsoras de la tranca recibió una llamada del Ing, de guardia de ENELBAR, el cual la recibiría esta misma moche.