Usted es muy feo... usted también..
usted come chimó...usted también..
usted si es flaco....usted también...
El Golpe Tocuyano, fiel expresión de nuestra idiosincrasia refleja un comportamiento muy particular del venezolano y, para decirlo mejor, de la sociedad latinoamericana. Casi nadie asume una culpa, nadie, claro está, está obligado hacerlo. Pero cuando el problema es social o colectivo y afecta a toda una nación, a tal punto que afecta desde el más grande hasta el más pequeño, sólo el diálogo, el trabajo en equipo, el logro de un objetivo común pueden cambiar las circunstancias, la causas y las consecuencias.
El problema es que no se reconoce las debilidades, y es que el problema político nacional, las contradicciones, la polarización es tan fuerte, que es imposible trabajar juntos en base a un objetivo común, ya que hacerlo, implicaría descubrir la realidad de unos y otros, las miserias humanas y, aunque suene contradictorio, el rompimiento de la división del país.
Hoy en medio de esta avalancha de violencia social de la cual no hemos podido escapar vemos como los sectores que manejan la "políticas públicas" o mejor dicho, la capacidad del Estado en todas sus instancias de manejar la gobernabilidad y la paz de un país, se lanzan la culpa de todo cuanto sucede, achacando a las diferentes instancias de su oponente el problema que afecta a los ciudadanos.
Esta es la verdad: Los gobernantes de nuestro país tienen una miopía política, una enajenación autista del pais que viven, son incapaces de mostrar lo mejor de sus capacidades para solucionar los problemas que afectan a los ciudadanos. Están jugando al desgaste del contrario, a que el oponente pierda, aunque el barco se hunda.
Mientras unos mueren.... asesinan....extorsionan.... ellos se frotan las manos para sacarle provecho a todo esto...Lo más lamentable de todo esto es que todavía hay gente que solo repite lo que dice su parcialidad política...