TOMADA LA AUTOPISTA TOCUYO - QUIBOR
Vecinos de Boro tomaron vía en sector Dos Caminos
(Pedro Timaure. El Tocuyo).-
Los habitantes de los caseríos pertenecientes a Boro, de El Tocuyo, tomaron la vía que conduce de esta ciudad a Quíbor, sector Dos Caminos, en protesta “por el daño que ocasionó la empresa Yamaro a la carretera que va a diversos sectores de esa zona, ya que nadie puede transitar porque la citada constructora sacó el asfaltado anterior y dejó los promontorios de tierra regados, por lo que los conductores de taxis dejaron de prestar el servicio”.
La información fue dada a conocer por Danilo Flores, del Consejo Comunal de Boro Cujizal, quien manifestó que “han recibido puras mentiras por parte de los organismos oficiales, por lo que se vieron en la imperiosa necesidad de tomar la carretera a la altura de Dos Caminos”.
Explicó nuestro informante, que la empresa Yamaro, a cuyo cargo está la construcción de la vía que conduce de Dos Caminos a Curarigua de Leal, en el municipio Torres, paralizó los trabajos en el mes de enero y desde entonces nosotros estamos sufriendo las consecuencias ya que muchos niños, adolescentes, adultos y ancianos tenemos enfermedades respiratorias debido a la tierra de la mencionada arteria. La carretera está intransitable y las diligencias que hemos hecho de nada han servido, ya que es pura tomadera de pelo, y eso que nosotros pertenecemos a un consejo comunal, adicionó Danilo Flores.
La empresa Yamaro dañó la carretera, y como cosa curiosa paralizó los trabajos porque no le habían cancelado el anticipo para proseguir tan importante obra que va a comunicar a Morán con el municipio Torres y que para los residentes de los caseríos adyacentes constituye un desarrollo integral, dijeron los tomistas cuando fueron consultados por los reporteros del Diario EL INFORMADOR.
Invilara
Un ingeniero perteneciente a Invilara se presentó en Dos Caminos para darle una explicación a los residentes de los sectores pertenecientes a Boro, dándoles a conocer que en Banfoandes estaba el anticipo de más de 4 mil millones para continuar la obra hasta Curarigua en el municipio Torres. Los vecinos se negaban a abrir la vía diciendo que les habían caído a mentiras y que eso sería otra promesa del Gobierno que los mantiene engañados.
Finalmente, los vecinos agregaron que no iban a abrir la vía hasta tanto no vieran las máquinas de la constructora Yamaro pasar para Boro y proseguir con la importante obra ordenada por el propio presidente Hugo Chávez Frías, que a lo mejor desconoce que la misma está paralizada totalmente, denunciaron los tomistas.
* Según nos informamos ayer lunes en horas de la noche se abrió el paso.