martes, 11 de enero de 2011

Tres hombres asesinados en El Tocuyo

El Tocuyo, capital del municipio Morán, se convirtió en una tierra sin Ley, donde las balas infunden el miedo en toda la población, que prefiere no salir de sus casas ni preguntar sobre las víctimas de los homicidios, por temor a represalias.

Ayer, en la llamada “Ciudad Madre de Venezuela”, tres hombres fueron asesinados a balazos en diferentes hechos. A las 12:30 p.m., Jefferson Eliécer Mendoza, de 34 años de edad, quien se ganaba la vida como chofer, murió cuando fue atacado a tiros mientras estaba en el sector El Palmar, justo a la cancha deportiva. Su cadáver fue trasladado hasta la morgue del Centro de Diagnóstico Integral (CDI).

A las 7:30 p.m., en la carrera 13 con calle 8, en el barrio Los Hornos, fue asesinado también a balazos un joven que, hasta el cierre de esta edición, no pudo ser identificado. Sin embargo, algunos tocuyanos comentaron que dicha víctima mortal era una persona sana que no tiene relación alguna con las bandas delictivas que operan en la población.

A las 8:00 p.m., dos sujetos en una motocicleta llegaron al sector Quebrada Barrera en el barrio Coromoto y atacaron a tiros, sin mediar palabra alguna, a Alirio José Yépez, quien murió de manera inmediata.
Otros pobladores de la capital morandina aseguraron que los responsables de estos atentados son integrantes de las bandas de “El Catire” y de “El Cuma”, quienes se pelean por defender la venta de sustancias estupefacientes, así como la ejecución de diferentes acciones que están al margen de la Ley.
Llamadas anónimas al diario El Informador señalaron que anoche la mayoría de las calles y avenidas de El Tocuyo estaban como las de un pueblo fantasma, ya que los pobladores se encerraron en sus casas, a fin de evitar ser víctimas inocentes de esta lucha sin cuartel que mantienen desde el año pasado los grupos delictivos.
Los tocuyanos exigen la inmediata presencia de la Policía de Lara y de la Guardia Nacional en el municipio Morán para atacar de lleno las bandas de hampones que mantienen en constante zozobra a los residentes de la mencionada jurisdicción.

No hay comentarios: