miércoles, 18 de junio de 2008

La Lucha es sin cuartel: Fidel no se rinde

PSUV.
PARTIDO SOCIALISTA UNIDO DE VENEZUELA
EQUIPO ESTADAL DE TRABAJO POLITICO DEL EDO. LARA.

Barquisimeto, 15-06-2008
Camarada:
Cdte. Hugo Rafael Chávez Frías
Presidente del Partido Socialista Unido de Venezuela
Demás miembros y miembras de la Dirección Nacional

Atención: Dr. Ali Rodríguez Araque.

Reciban un fraternal saludo solidario y revolucionario de parte del Equipo Estadal de Trabajo Político del Estado Lara.

Nos dirigimos a ustedes en la oportunidad de manifestarles nuestra opinión en relación a la candidatura del PSUV a la Alcaldía del Municipio Morán, para la cual, producto de los resultados electorales del 1 de junio 2008, y según el articulo 20 del Reglamento para la Postulación y Selección de Candidatos y Candidatas del PSUV, debieron ser considerados los 3 primeros precandidatos mas votados, de acuerdo a las condiciones éticas y revolucionarias, el trabajo político, el desempeño, la lealtad y las condiciones estratégicas implicadas en el evento del 23 de noviembre del 2008. Aspectos de la normativa no cumplidos por la Dirección Nacional, al asignar como candidato al ciudadano Víctor Escalona, quien obtuvo una ventaja de apenas el 0,7 % de diferencia con Fidel Palma, quien a nuestro juicio debe ser el abanderado del PSUV a la Alcaldía de Moran por los siguientes motivos:

1. Víctor Escalona es actualmente Concejal del Municipio Iribarren (Anexo 1), en la actualidad se desempeña como Presidente de la Comisión Especial del Concejo del Municipio Iribarren. (anexo 2) y por tanto no hace vida política activa en el Municipio Morán. Situación esta que fue denunciada con antelación, por diversos sectores del partido en el Municipio Morán, y ante la Vicepresidenta del partido Antonia Muñoz. Esta candidatura se basó en el poder mediático y monetario ejercido por la Alcaldía del Municipio Iribarren, tal cual como lo hizo en todos los municipios del Estado.

2. Según el art. 85 de la Ley Orgánica del Poder Publico Municipal, y el art. 146 de la Ley Orgánica del Sufragio y Participación Política, el ciudadano Víctor Escalona esta inhabilitado para ser candidato a la Alcaldía de Moran , ya que debe estar residenciado por lo menos durante los 3 últimos años previos a su elección. En el Historial del Registro Electoral Permanente del ciudadano Víctor Escalona (anexo3), se aprecia como siendo concejal del Municipio Iribarren, cambia de residencia en noviembre de 2007, con el calculado y oportunista fin de postularse como candidato a Alcalde del municipio Morán, como parte de una estrategia ventajista y adelantada del equipo Político del Alcalde Henri Falcón. Al no cumplir este requisito de Ley. también se esta violando el art. 3 del Reglamento para la postulación y selección de candidatos y candidatas del PSUV, ya que se deben cumplir con las leyes de la Republica Bolivariana de Venezuela afines a la materia electoral.
3. Desde el punto de vista ético y Moral el ciudadano Víctor Escalona esta cuestionado por faltar a los principios del PSUV y violar el Reglamento para la postulación y selección de candidatos y candidatas, al incurrir en adelanto de campaña, reparto de artefactos electrodomésticos, realizar actividad proselitista pagada en medios de comunicación masiva y privados, propaganda full color, uso de la figura de Chávez, etc. (anexo 4, de Videos e imágenes.),todo esto prohibido en el articulo 13 del mencionada reglamento, y planteado por el presidente Hugo Rafael Chávez Frías en los eventos nacionales previos, es decir estas violaciones fueron cometidas a conciencia y sin importarles ninguna consecuencia .

4. El camarada Fidel Palma es un militante activo y vocero suplente del Batallón Pió Tamayo, ubicado en el Barrio los Hornos de la circunscripción LA 063, de la Parroquia Bolívar del Municipio Morán, miembro electo del Equipo estadal de Trabajo Político, con 47 años de residencia en El Tocuyo, todo lo cual puede ser constatado en el Registro Electoral Permanente. El camarada Fidel Palma cumplió disciplinadamente con el Reglamento para la postulación y selección de candidatos del PSUV, constituye uno de los pilares fundamentales de la construcción del partido en el municipio Morán, y cumple con los requisitos establecidos en la normativa legal vigente para ser el candidato de nuestro partido a dicha Alcaldía.

5. El camarada Fidel Palma es garante de la unidad del PSUV en Morán, y de triunfo para el evento del 23 de noviembre de 2008, ya que está recibiendo el apoyo por parte de los también precandidatos: Arthur Goyo, (Anexo 5), Félix Linares (anexo 6) y Raimundo Vale (anexo 7), quienes ocuparon el tercer, cuarto y octavo lugar respectivamente en el proceso electoral interno. Además es respaldado por los nueve concejales del Municipio (anexo 8) y por 0cho de los diez delegados del PSUV en el Municipio (anexo 9), Lo cual es un reconocimiento a su trayectoria de lucha revolucionaria y su perfil ético y moral.

6. Basado en los argumentos expuestos anteriormente y con apego a la normativa legal vigente de la Republica Bolivariana de Venezuela, al Reglamento para la Postulación y Selección de Candidatos y Candidatas para las Elecciones Regionales y Municipales del PSUV y a la Declaración de Principios del PSUV, la mayoría del Equipo Estadal de Trabajo Político respaldamos al camarada Fidel Palma como candidato a la Alcaldía del Municipio Moran del Estado Lara.

7. Queremos señalar que esta petición ha sido planteada en diversas oportunidades por vía telefónica y escrita a la Vicepresidenta del PSUV para nuestro Estado, y a la Dirección Nacional en diversos oficios de fechas: 02-06-08, 03-06-08, 04-06-08, 06-06-08, 07-06-08, 10-06-08, además hemos acudido en dos oportunidades a la sede de las reuniones de la Dirección Nacional con la esperanza de que nuestros planteamientos sean escuchados, y hasta ahora estos esfuerzos han sido infructuosos, a excepción de la atención del camarada Ali Rodríguez Araque, a quien agradecemos su buen trato. Como Equipo de Trabajo Político del Estado Lara les preguntamos a ustedes la razón por la cual no hemos sido atendidos? Cual es el papel que ustedes asignan a este equipo?. Les hacemos un llamado a reflexión, ya que sentimos que no hemos recibido el trato que nos merecemos como miembros del Equipo Regional electos por las bases del partido, y creemos que nuestras opiniones y consideraciones deberían tener algún peso en sus decisiones, pues somos el equipo que esta haciendo el trabajo político del PSUV en el Estado Lara.

En tal sentido queremos nuevamente solicitar que el caso de la candidatura a la Alcaldía del Municipio Morán del Estado Lara sea revisado, y para tal fin pedimos un derecho de palabra en la Dirección Nacional para el Equipo de Trabajo Político del Estado Lara.

Sin mas a que referirnos, y esperando una pronta respuesta a nuestro planteamiento, se despiden de ustedes.

Atentamente,

POR EL EQUIPO ESTADAL DE TRABAJO POLITICO DEL EDO. LARA.



Adán Añez Carlos Peña Blanca Romero
V-2964527 V-5246574 V-4731623

Alexander Torrealba Yamilet Camacaro Alexander Dudamel
V-7449272 V-16238734 V-7450861

Yusmery Escobar Arthur Goyo Javier Linarez
V-13774122 V-7980966 V-10128892

Briggitte Marín Yasmil Barrios Julio Chávez
V-17228440 V-14842400 V-5935596

Jeorge Camacaro Félix Cordero Gabriel Guerrero
V-5243891 V-3159813 V-12248860

Raúl Almao Mayernis Sibada Javier Ramos
V-19300375 V-9629545 V-9613097

Jhonny Colmenarez Nairodis Arena Gabriel Pérez
V-10846536 V-9628376 V-17035288

Andrik Cordero Javier Suárez Alejandro Natera
V-7430328 V-11698466 V-11265652

Monir Chiriti Luigi Pages Leonard Alvarado
V-9630017 V-17194114 V-15778703

Luís Contreras Aura Contreras Yubisay Meléndez
V-3399776 V-4371588 V-13189748

Janeth Santeliz Fidel Enrique Palma Rina Flores
V-7361226 V-5439544 V-13567239

10 comentarios:

Anónimo dijo...

ASI ES FIDEL NO TE RINDAS,,,MIRA EL PUEBLO TUCUYANO TE VA A RESPALDAR ASI QUE A !LUCHAR!

Anónimo dijo...

CLARO FIDEL NO TE RNDAS ESO ES PARA LOS COBARDES...AQUI EN LA VALVANERA TE APOYAMOS

Anónimo dijo...

FIDEL HUBIERON PERSONAS QUE TE APOYAN PERO NO ESTAMOS INSCRITA EN EL PSUV PERO CUENTA CON ESOS VOTOSSSSSSSS EN NOVIEMBRE

Anónimo dijo...

AL PUEBLO TOCUYANO QUE APOYEN Y VOTEN POPR FIDEL UN VERDADERO REVOLUCIONARIO Y UN LUCHADOR SOCIAL...PATRIA SOCIALUISMO O MUERTE

Anónimo dijo...

SE ACABÓ EL PAN DE PIQUITO PARA VICTOR ESCALONA, FIDEL DESDE LA CALLE 6 BRINDAMOS NUESTRO APOYO A TU CANDIDATURA, SIEMPRE ESTAMOS CONTIGO...

PELO dijo...

FIDEL LA GENTE DEL FUTBOL DE MORÁN TE RESPALDA, POR UN POLIDEPORTIVO DIGNO, SABEMOS QUE LUCHARÁS POR ESO XQ SIEMPRE TE HAS INVOLUCRADO CON NOSOTROS.

JOSÉ TORREALBA (PELO9

Anónimo dijo...

por eso es que ese pueblo no camina, sigan viendo en sus candidatos salvadores dedentores de fe y esperazan y no valoren la trayectoria politica de cada uno de sus candidatos. para mi este fidel no es mas que un frio con ganas de quemarse 3 periodos electorales a la alcaldia, quedando de ultimo siempre, ahora es su mejor opcion. digo yo seran ganas de gobernar o es que el hombre de verdad quiere al pueblo

Anónimo dijo...

la vida da muchas vueltas, ayer te enfrentabas a los adecos y copeyano, hoy los mismos se quedaron pasmados ante tanto coyollerismo. tu liderazgo no necesita los nuevos corruptos, es a fuerza de carismo y trabajo social... adelante
ysabel soteldo

Anónimo dijo...

¡¿vas ha seguir abigail?!, ¿por favor fidel y a la cuerdas de ignorantes que te siguen hasta cuando vas a estar llorando por la terjeta del PSUV? ya estas rayando en lo ridiculo pana. Ponte a trabajar y olvidate no te vistas que no vas, el candidato del PSUV es Victor ¿oistes bien? VICTOOOOOOOOR VICTOOOOOOOOR VICTOOOOOOOOOR ESCALONA ¡¡¡¡carajo!!!!

Anónimo dijo...

FIDEL PALMA ES UN BATE QUEBRADO QUIEN FROTO LA LAMPARA PARA Q VOLVIERA APARECER OTRA VEZ FIDEL PALMA QUE APARECE ES SOLO CADA CUATRO AÑO Q SERA LO Q BUSCA FIDEL PALMA PORQ EL APARECE SOLO CUANDO HAY ELECCIONES ESE FIDEL LO Q ES UN VIVO SE HA LANZADO CUATRO VECE CON DISTINTO PARTIDO, Y SERA TAN MALO Q PERDIO LA PRIMARIAS DEL PSUV Y FUE OPOSICION LA DOS VECE Q SE LANZO CONTRA PEDRO ALASTRE, Y AHORA Y Q ES DE LA REVOLUCION ESO SI Q NO LO ENTIENDO YO PORQ EN EL 2000 NO ERA REVOLUCIONARIO Y EN EL 2005 TAMPOCO FUE DE LA REVOLUCION PORQ TODO LOS PARTIDO DE LA IZQUIERDA APOYABAN PARA ESE ENTONCE ERA A PEDRO ALASTRE SERA Q FIDEL PALMA SE VOLVIO REVOLUCIONARIO Y LUCHADOR SOCIAL EN EL 2007 CUANDO SE IINCRIBIO EN EL PSUV POR PRIMERA VEZ, FIDEL PALMA SI Q A RODADO POR LOS PARTIDO ESE DEBE TENER UNA GRAN COLECCION DE LOS PARTIDO DONDE SE A LANZADO Y NUMCA A GANADO POR MALO Y MENTIROSO PERO SI EL FUE CONTRICANTE DE PEDRO ALASTRE LAS ELECCIONES PASADAS Y NO FUE CON LOS PARTIDOS Q AHORAN LO APOYAN, Y MENOS ERAN DE LA REVOLUCION Y CON QUIEN SE LANZO EN LAS OTRAS ELECCIONES DONDE FUE OPOSITOR DEL PROCESO REVOLUCIONARIO Y PORQ SI EL YA ERA DEL MVR PORQ NO APOYA A LA ALCALDIA A PEDRO ALASTRE Y PORQ FUE OPOSITOR DE LA REVOLUCION PARA ESE ENTONCE
AMANECERA Y VEREMOS OJO PELAO NO TE DEJESA ENGAÑAR POR ESTE TOCUYANO MENTIROSO Q YA ANDA PROVANDO SUERTE CON LA REVOLUCION A VER SI LA PEGA Y GANA LA ALCALDIA ESE LO Q QUIERE ES REAL PORQ PARA LUCHAR POR ESTE PUEBLO NO HACE FALTA SER ALCALDE, LOS VERDADEROS LIDER SE CONOCEN POR CADA LUCHA Q LIBRAN POR SU PUEBLO EN LAS CALLE CON TANCAS,MARCHAS,QUEMADERA DE CAUCHO NO PORQ EL PAPA LUCHO EN LA GUERRILLA