lunes, 7 de abril de 2008

Inició discución en el CLEL ante escasez del agua

En Dos Cerritos quedan 60 días de agua
Fecha de publicación: 07/04/2008 (http://elimpulso.com/)

Este lunes se llevó a cabo la primera discusión realizada por la comisión especial del Consejo Legislativo del estado Lara para tarar el problema de la escasez de agua en la entidad, en la que participaron representantes del Ministerio del Ambiente.

El Ing. Alexis Yépez, representante del Ministerio del Ambiente explicó al Noticiero Promar que aunque el embalse que surte de aguar el 80% de la población larense tiene niveles bajos por efectos de la sequía aún está dos metros por encima del nivel mínimo de operatividad de las bombas de Hidrolara.

“Hay una reserva de 20 millones de litros cúbicos esto alcanza para 50- 60 días que pensamos que en ese tiempo lloverá y el embalse responda rápidamente a las lluvias”, refirió.

El Ministerio del Ambiente tiene previsto algunas medidas para superar la escasez del vital líquido que ha venido agobiando a los habitantes de la entidad larense durante las últimas semanas.

Yépez informó que el organismo tiene previsto continuar con la reforestación de 500 hectáreas de Río Tocuyo, principal surtidor del embalse. Con esto se prevé que se pueda recuperar la capacidad de regular el caudal por la fuerte intervención de la cuenca, porque no hay vegetación

“Cuando llueve todo lo que cae escurre no hay posibilidad de que caiga agua durante todo el año en los cauces de los ríos y quebradas se debe aumentar la cobertura vegetal para que los suelos tengan la capacidad de filtrar el agua lentamente y pueda haber agua para surtir el embalse”, dijo.

Otro beneficio de esta reforestación es que mejora la calidad del agua, porque según el especialista “al haber vegetación no hay erosión y por lo tanto no hay sedimento y el agua se mantiene la vida útil planificada es posible que se mantengan durante más tiempo”, refirió. Ingrid Méndez Lárez

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Me parece terrible que no haya una mejora en materia ambiental

Anónimo dijo...

Amigo Tocuyano es lamentable la situcion a nivel mundial del medio ambiente y lo mas lamentable aun es que la autoridades se hacen de la vista gorda... Ej: la plaza el yiyibamos frente al Banco Venezuela acabaron 2 matas de nirgua (PATRIMONIO DE EL TOCUYO 50 AÑOS PLANTADAS)la acabaron a punta de gas oil para visualizar los locales comerciales y de pasa palo de un extrangero y no le aplica la ley una plaza de hecho muy critada es verdad por la rochela de alcohol los fines de semana pero señores y la gente sana, turista no pedemos de disfrutar una plaza con sus bancos, señores de tercera edad que se sentaba a diarios en los banco para distraerse compartir ahora se sienta hasta en suelo... Na'gura a lo que llegamos chequera mata conciencia.
Señores Tocuyanos eso es lo que nos hace falta consiencia y creer en Dios Todo Poderoso y unirnos como venezolanos que somos quere un poco mas a nuestro Ciudad Madre de Venezuela hacer Justica dejar la codicia la envidia, yo particurmente critico esto porque lo hizo este Señor es un atento contra Dios la naturaleza es dios y lo que apoyaron esto tendra el peor pecado del mundo .
J U S T I C I A